El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Yppe »

Da_Costa escribió:A día de hoy no la proyectan en toda Vitoria... Entre que hay menos salas ahora en la ciudad y sus afueras pues parece que han pasado de meterla en cartelera no sé por qué... Con todos los cines que había antes y las posibilidades de ver cine de todo tipo... Como los cangrejos vamos.
Es que aun no se ha estrenado! :lol: La estrenan este viernes creo
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Da_Costa »

:meparto:

:402:

no sé porqué andaba yo tan seguro de que sí, igual al leer ya críticas de la peli en el hilo, pero supongo que serán foreros de otros países. Andaba buscándola en la cartelera y no la veía porque que ya me pasó con una peli que no se estrenó al final aquí…
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Eyre »

Efectivamente, en España se estrena el viernes. Pensamos ir este fin de semana a verla, sin falta.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Irene_Adler »

Hoy no me la pierdo! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Sue_Storm »

Ayer me enteré de que existía esta película y creo que me puede gustar mucho, así que la veré mañana. A ver si descubro qué tiene que ver con Stefan Zweig..
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por emedoble »

Veo que ha gustado la peli, a ver si esta tarde la veo y ya comento :mrgreen:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

La he disfrutado muchísimo. Meterse en el universo de Wes Anderson y en esa época de entreguerras en una Europa decadente es simplemente delicioso. La fotografía, los paisajes, la ambientación, los actores, la historia... todo es enormemente disfrutable, mágico, y es un placer dejarse llevar por todos estos elementos. Sin ser un peliculón ni una obra maestra, sí se trata de un divertimento único y peculiar en el que es muy fácil zambullirse, dejar las preocupaciones a un lado, y embarcarse en el maravilloso mundo onírico y color pastel que nos ofrece la película. La recomiendo absolutamente.

Por cierto, parece ser que el papel de Fiennes lo iba a interpretar Johnny Depp, y aunque Fiennes no es una mala elección, seguro que Depp hubiera estado soberbio.

Y el que me ha parecido magistral dentro de su papel de malo folletinesco es Adrien Brody. Está divertidísimo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Eyre »

Yo también disfruté de lo lindo viéndola, aunque a mi novio se le hizo larga y uno de los detalles que más le gustó fue el bailarín de los títulos de crédito finales :lol:

Lo pasé muy bien. Es una historia colorida, disparatada y tragicómica. Un placer para los sentidos.

Tiene un plantel tan espectacular que no podría destacar a ninguno, todo están espléndidos. Varios repiten de Moonrise Kingdom y el chico, Tony Revolori, es un descubrimiento.
Sue_Storm escribió:A ver si descubro qué tiene que ver con Stefan Zweig..
Anderson dice que se inspiró en los escritos de Stefan Zweig, especialmente en La impaciencia del corazón y La embriaguez de la metamorfosis. Será por la ambientación, porque el tono de la película no tiene nada que ver. A mí me recordó más a Bohumil Hrabal, sobre todo en Yo serví al rey de Inglaterra.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:
Sue_Storm escribió:A ver si descubro qué tiene que ver con Stefan Zweig..
Anderson dice que se inspiró en los escritos de Stefan Zweig, especialmente en La impaciencia del corazón y La embriaguez de la metamorfosis. Será por la ambientación, porque el tono de la película no tiene nada que ver. A mí me recordó más a Bohumil Hrabal, sobre todo en Yo serví al rey de Inglaterra.
Eso mismo sobre Zweig oí que lo decían en el programa Cinema 3 y me entró mucha curiosidad.

Tenía ganas de saber tu opinión, Eyre, ahora a ver si encuentro el hueco para ir. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Yppe »

yo voy esta noche a ver que tal. Aunque ya me imagino que la inspiración en Zweig es muy sutil, porque no me casan mucho el estilo de Anderson con el de Zweig, pero supongo que lo dicen por el contexto de la historia
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Eyre »

Si habéis visto Moonrise Kingdom, os podéis hacer una idea de qué encontrar en esta cinta, solo que esta es más disparatada :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Sue_Storm »

Oye, pues sí, una película encantadora, divertida y tierna. Nos gustó mucho a los dos, creo que por igual. Eso sí, la tan pregonada inspiración en Zweig se queda en el homenaje a una Europa de balnearios y trenes expresos que desapareció con la guerra, y en la figura del escritor que interpreta Jude Law; la historia, desde luego, no tiene nada de Zweig ni de su tono, porque es una comedia ligera y sentimental en la que brilla especialmente Ralph Fiennes, que me ha sorprendido mucho como actor de comedia: hasta ahora sólo lo había visto interpretar dramas tristísimos y personajes atormentados, ¡y haciendo comedia es muy bueno!
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Yppe »

Me gusto mucho, aunque también entiendo que haya a mucha gente a la que no puede gustar, porque la historia es algo simple y el tipo de humor si no te gusta, puede hacerse pesado. Lo que es imposible que no guste es la experiencia estética que es la película entera :o Aunque a mi al final me dolían un poco los ojos de tanta luz (bueno, ojos muy sensibles que tiene una también, que cualquier luz un poco fuerte ya me ciega)

A mi me encantó tanto por el ambiente de Europa de entreguerras que te pinta, junto con la pequeña pincelada de europa comunista que tenemos al principio y final con la trama del escritor, y por el aire paródico y de folletín de todo que tiene todo, me recordó un poco a un cómic, a algunos cómics que he leído de temas parecidos, que se inventan repúblicas o reinos inventados con la historia convulsa de Europa (estoy pensando en los famoso Borduria y Sildavia de Tintin aunque estos tiene bastante menos humor que el mundo de Anderson :lol: y más especialmente en otros que me gustan mucho más, algunas historias de Spirou y Fantasio)

Todo lo que envuelve a la familia de la vieja dama es fantástico, tan siniestro y cómico a la vez
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Da_Costa »

Yppe escribió:Me gusto mucho, aunque también entiendo que haya a mucha gente a la que no puede gustar, porque la historia es algo simple y el tipo de humor si no te gusta, puede hacerse pesado. Lo que es imposible que no guste es la experiencia estética que es la película entera :o Aunque a mi al final me dolían un poco los ojos de tanta luz (bueno, ojos muy sensibles que tiene una también, que cualquier luz un poco fuerte ya me ciega)

A mi me encantó tanto por el ambiente de Europa de entreguerras que te pinta, junto con la pequeña pincelada de europa comunista que tenemos al principio y final con la trama del escritor, y por el aire paródico y de folletín de todo que tiene todo, me recordó un poco a un cómic, a algunos cómics que he leído de temas parecidos, que se inventan repúblicas o reinos inventados con la historia convulsa de Europa (estoy pensando en los famoso Borduria y Sildavia de Tintin aunque estos tiene bastante menos humor que el mundo de Anderson :lol: y más especialmente en otros que me gustan mucho más, algunas historias de Spirou y Fantasio)

Todo lo que envuelve a la familia de la vieja dama es fantástico, tan siniestro y cómico a la vez
Me gustan tus referencias y símiles.
Si no estoy vago mañana igual voy a verla.
1
Avatar de Usuario
XuCoOo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2014 14:02

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por XuCoOo »

La veré, me atrajo el trailer y el gran reparto. Tiene pinta de ser divertida, ¡espero que no decepcione!
1
Responder