El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por kesito »

triste escribió::shock: Pero si la película tiene alma. Muchísima. Es, de entre todas las películas de Wes Anderson, a la que más corazón le encuentro. Siguiendo lo del coche, no sé si sea espléndido, sofisticado y reluciente, pero lo indudable es que corre a mil. Además en este filme hay tanta historia... por ejemplo, todos los detalles siniestros en la película son claramente alemanes, como los incluidos en las escenas de tren (que además son hilarantes). Nunca se menciona la palabra Alemania, pero la presencia de ese algo terrible, ese fantasma que paseaba por Europa Central, queda clarísima. Dudo mucho que otro director, en la actualidad, pueda hacer algo así. El arte tiene otro papel importantísimo: yo brinqué de emoción al ver la pintura de Schiele en lugar de Niño con manzana en esa gran escena con Brody. La película no se ve bonita solo porque a Wes le guste poner esos colores o ese tipo de inmobiliario, incluso eso tiene un significado importantísimo según qué parte de la historia se cuente y que corresponde a momentos históricos en específico. El cambio del formato en el que se grabó también iba unido de manera espléndida a la fecha y geografía.

No creo que tenga nada que ver con Tim Burton. Anderson construye un mundo a base de detalles como los que ya mencioné que tienen un significado ENORME. Con los cupcakes de Mendel’s hace una hermosa referencia a la repostería y cultura de café Vienesas. Los uniformes de preso y el mismo hotel son un espejo del mundillo de la gran burguesía de entre-siglo. Los fascistas que aparecen al final no son nada más payasos y payasadas; son payasos y payasadas calcadas con exactitud de las SS. Jopling con su actitud de matón y su gabardina que envidiaría cualquier agente de la Gestapo, lo vuelven una clara representación del homicida alemán.

Tomando todo esto en cuenta, no creo que pueda decirse que este trabajo de Wes Anderson es tan precioso como vacío. Me duele que se cometa el error de no ver cuánto corazón hay en la ora de este director. Yo salgo con el alma sonriendo cuando veo una de sus películas. Y creo que Stefan Zweig estaría contento de haber inspirado tan bella película.
Quizás me he expresado incorrectamente, pero todo lo que has comentado va en mi favor: indudablemente, todo lo que comentas forma parte de la estética/puesta en escena/llámalo X. Son detalles que adornan su universo, que es ESPECTACULAR y cuidadísimo, hasta llegar a los detalles que tú comentas y que ni se me habían pasado por la cabeza, o, simplemente, no tengo cultura suficiente como para reconocer.

Pero, estética/universo aparte, la historia es planísima. Es un correcalles sin mucho sentido, y los personajes están al servicio de la estética, no de la historia, lo que hace que, intentando parecer complejos, sean, más bien, simplemente raros. Por tanto, en una metáfora automovilística, en la que el motor es la historia, indudablemente el coche no arrancará. Simplemente, para que te hagas una idea sencilla de lo que quiero decir: en ningún momento has nombrado un suceso/situación/escena de la historia.

Tim Burton es famoso por su negrura, pero es bueno por detalles como los que comentas (trasladados a su caso concreto, obviamente). Se me ocurren pocos directores que tengan un universo propio más desarrollado que Tim Burton, que, de hecho, como le ocurre a Wes Anderson, pecan de querer meter todas sus historias por su filtro, y corren el riesgo de acabar, a grandes rasgos, contando siempre lo mismo.

Me temo que veo y valoro en gran medida todo lo que comentas, de ahí que la haya valorado con un 6 y no un 3. Pero hay que ser muy bueno para llevar a cabo un planteamiento formal en el que te puedas olvidar completamente de la historia, y, según mi criterio, el tiro le sale desviado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por julia »

Ahora me dirás que Woody Allen es profundo y yo que es un timo. Medianoche es París es un guión plano y un completo exceso para llenar la película de personajes innecesarios,.

Me quedo con esta, me gustan más los personajes, y la historia. De las siguientes no digo nada, del Allen porque mi sensibilidad me prohíbe soportarlas.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por kesito »

Si quieres, te lo digo :D Pero creo que no viene muy a cuento en este hilo :P :60:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por doctorkauffman »

Pues se me ha desinflado el globo :cry:
acabo de verla y me ha decepcionado un poco.
Si no te la tomas en serio pasas un buen rato, pero aun así, no sé, le falta ritmo.
sin embargo, todo en sí está genial: los actores, la ambientación, el gusto por el detalle, la música (maravillosa)...

Por cierto, le cambio el título al castellano.
a partir de ahora, en el índice está por la e :D
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por kesito »

doctorkauffman escribió:Pues se me ha desinflado el globo :cry:
acabo de verla y me ha decepcionado un poco.
Si no te la tomas en serio pasas un buen rato, pero aun así, no sé, le falta ritmo.
sin embargo, todo en sí está genial: los actores, la ambientación, el gusto por el detalle, la música (maravillosa)...

Por cierto, le cambio el título al castellano.
a partir de ahora, en el índice está por la e :D
Yo me lo temía, y, aun así, me decepcionó :roll:

Yo la vi sin ningún problema, porque, en clave de presentación de diapositivas espectaculares, mis ojos disfrutan como churumbeles, pero la verdad es que, a nivel cinematográfico, se echa en falta algo que contar :roll: :lol:

Pues sí!! Cuando la busqué por primera vez en el índice, me asustó la idea de que esta peli no tuviera hilo abierto :shock:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Dori25 »

Pues a mi me encantó!!!!!!
Es una peli con corazón, tiene fantasía y magia, iba de salto en salto, me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por nosequé »

¿Qué es cine? Fantasía, imaginación, color e historias reales o irreales.

Pues todo lo tiene y me ha gustado mucho y más.

Y habla de muchas cosas. De una época, de unas guerras, de ambiciones, de amores, de amistad.
Y de aprendizaje y coherencia con unas normas que algunas veces se nos olvidan.

Salí encantada :D :D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Pulp »

Yo la ví el domingo y opinaré lo que opine Boyero. Punto por punto.
Boyero: Blablablablabla
Pulp: +1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por KindOfMagic »

A mí me impresionó mucho, en general me gusta mucho Anderson, y yo también creo que esta es de sus mejores películas.
Me enamoró entera, tanto visualmente, como las interpretaciones, como el guión, al que yo no le veo esa simpleza tampoco, si pasa por buena parte del s. XX, y de qué manera, aunque sea como un cuento, es un cuento con muchísimo debajo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Babel »

Yo no he visto muchas pelis de Anderson pero con esta me cautivó. Me encanta la estética de sus pelis, la forma en que caricaturiza a los personajes.
Y en concreto esta me pareció una historia preciosa, no me extrañó leer luego que el guión está basado en textos de Stefan Zweig.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Dori25 »

Babel escribió:Yo no he visto muchas pelis de Anderson pero con esta me cautivó. Me encanta la estética de sus pelis, la forma en que caricaturiza a los personajes.
Y en concreto esta me pareció una historia preciosa, no me extrañó leer luego que el guión está basado en textos de Stefan Zweig.
Para mí desde el principio fue sorpresa por sorpresa; por los actores que iban apareciendo, por las interpretaciones, por los paisajes, las historias...
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Babel »

¿Has visto alguna otra peli de Anderson, Dori? :roll:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Dori25 »

Babel escribió:¿Has visto alguna otra peli de Anderson, Dori? :roll:
Pues acabo de mirar su filmografía y no.
Me gustarán?
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Babel »

Dori25 escribió:
Babel escribió:¿Has visto alguna otra peli de Anderson, Dori? :roll:
Pues acabo de mirar su filmografía y no.
Me gustarán?
Por eso te lo decía, yo creo que te gustarán, sí. :lol:
Prueba a ver.
Yo te recomendaría Viaje a Darjeeling, que me gustó mucho y es un estilo parecido. :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Dori25 »

Babel escribió:
Dori25 escribió:
Babel escribió:¿Has visto alguna otra peli de Anderson, Dori? :roll:
Pues acabo de mirar su filmografía y no.
Me gustarán?
Por eso te lo decía, yo creo que te gustarán, sí. :lol:
Prueba a ver.
Yo te recomendaría Viaje a Darjeeling, que me gustó mucho y es un estilo parecido. :60:
Hecho!
Voy a por ella
Gracias!!!
Responder