Robocop - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Robocop - Saga

Mensaje por Gamow »

robocop-517677034-large.jpg
Año: 1987
Director: Paul Verhoeven
Guión: Edward Neumeier, Michael Miner
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Jost Vacano

Reparto:
Peter Weller, Nancy Allen, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer, Ronny Cox, Dan O'Herlihy, Robert DoQui, Paul McCrane, Ray Wise, Jesse D. Goins, Felton Perry, Del Zamora
Productora: Orion Pictures Corporation
Género: Ciencia ficción. Acción | Película de culto. Robots. Cyberpunk. Policíaco. Venganza
Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.
1987: 2 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, sonido
1987: Festival de Sitges: Mejor director (Paul Verhoeven)
1988: BAFTA: Nominada mejores efectos especiales visuales y maquillaje
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=EOeDYneScZw

SAGA:
1.Robocop
2.Robocop 2
3.Robocop 3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Gamow el 20 Nov 2013 14:15, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Robocop (1-2-3) - Paul Verhoeven (1987)

Mensaje por Gamow »

Robocop 2
robocop_2-771368040-large.jpg
Año: 1990
Director: Irvin Kershner
Guión: Frank Miller & Walon Green
Música: Leonard Rosenman
Fotografía: Mark Irwin

Reparto:
Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O'Herlihy, Belinda Bauer, Daniel O'Herlihy, Tom Noonan, Gabriel Damon, Willard Pugh, Patricia Charnonneau, Felton Perry
Productora: Orion Pictures
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Robots. Cyberpunk. Secuela

Sinopsis
Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora Faxx que reprograme a RoboCop, dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=ruOQUKniukM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Robocop (1-2-3) - Paul Verhoeven (1987)

Mensaje por Gamow »

Robocop 3
Imagen
Año: 1993
Director: Fred Dekker
Guión: Fred Dekker & Frank Miller
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Gary B. Kibbe

Reparto: Robert Burke, Nancy Allen, Rip Torn, Remy Ryan, John Castle, Jill Hennessy, CCH Pounder
Productora: Orion Pictures
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Robots. Secuela. Cyberpunk

Sinopsis
La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=Tv5Tc2xgQYg
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Robocop (1-2-3) - Paul Verhoeven (1987)

Mensaje por Arunstein »

¿No tendría que estar el nombre de los tres directores en el titulo al ser un hilo de la trilogía? ¿O separar cada una con su propio hilo? Digo yo por decir, no sé...

A mi la segunda y la tercera no me gustan nada. Aunque esté Frank Miller en el guión me parecen muy aburridas. Y creo recordar que la tercera no me le gustó ni al mismo Frank Miller.

La primera es otra cosa. De cuando los de Hollywood se animaban a disparar como zumbados armas reales y los casquillos eran casquillos de verdad y no estaban realizados digitalmente. De cuando el fuego que salía de las armas era fuego real y las balas eran reales, no todo computarizado, falso, estéril, cochambroso.
El primer Robocop me parece una película de acción maravillosa y una de las películas de mi infancia. Si no habré gastado el VHS de tanto verla...
Pero vista a día de hoy, me sigue encantando su energía, su ritmo hipervitaminado e implacable que lo arrasa con todo. Con una violencia que todavía ahora resulta corrosiva, dolorosa, cruenta, visualmente impactante y que te deja hecho pedazos (la famosa escena del principio en que se cargan a Murphy sigue siendo a día de hoy de una crueldad pasmosa)

Y Verhoeven siempre me ha parecido un director con los huevos bien puesto. Que rodando cine comercial o personal siempre lo hace con una energía torrencial (excepto esa de Kevin Bacon o Showgirls, donde quizá sólo recompensara tanta teta y mujer hermosa plastificada). El director que mejor ha logrado plasmar esa expresión tan visceral y cruenta de la violencia sobre los cuerpos. Filma de forma meticulosa los impactos de bala, detalla sus orificios de entrada y salida en los maltrechos cuerpos, devalúa completamente la vida humana retorciendo la carne hasta que lo que quede apenas recuerde a un ser humano. Y toda la crueldad que invierte en instantes tan horrorosos como la ejecución de Murphy las contrasta con un sentido del humor salvaje y completamente incómodo, que nos saca todavía más de lugar y asesina cualquier clase de piedad sobre sus protagonistas. Porque, si logró alcanzar esos niveles de violencia, no se le puede negar que también expuso estupendamente el cinismo y la pragmática brutal que tanta autoridad tuvieron en ''Los 80''. Y, precisamente, de tan bestia que es su discurso, que aún hoy nos serviría para describir la contemporaneidad. Una lástima que este hombre haga tan pocas películas. Es uno de los grandes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robocop (1-2-3) - Paul Verhoeven, Irvin Kershner,Fred De

Mensaje por julia »

Igual hacen alguna nueva version ahora que tiene Detroit tal cual la describe la pelicula,

Yo tampoco entiendo como no tenia hilo y el que esten juntas, porque son completamente diferentes.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robocop (1-2-3) - Paul Verhoeven, Irvin Kershner,Fred De

Mensaje por Gabi »

No es el primer hilo que incluye una saga de películas. Ejemplos: Inframundo, Star Wars, El padrino, El señor de los anillos, etc.
El que quiera y tenga ganas también puede abrirle hilo independiente a cualquiera de estas tres películas.

En cuanto al título no es necesario que incluya a los tres directores. Puede quedar como está o poner simplemente "Robocop - Saga"
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Robocop (1-2-3) - Paul Verhoeven, Irvin Kershner,Fred De

Mensaje por nimh »

:hola: La primera es una oda a la violencia de Verhoeven, se conserva fresca y trepidante. La segunda es muy inferior pero me resulta entretenida y aventurera. La tercera es un ñordo pinchado en un palo.
1
Responder