El lobo de Wall Street - Martin Scorsese (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: El lobo de Wall Street - Martin Scorsese ( 2013 )

Mensaje por Gran_Jefe »

Vi la película y me pareció interesante. Pero no sé si me animará a verla de nuevo. Me parece que muchos personajes sobreactuan. Hiperhistrionismo que le dicen. Me interesó mucho el tema de la bolsa. Es una crítica social que se ve al final, la destrucción de un hombre por su afán de codicia. Que se puede trasladar a todo el género humano.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El lobo de Wall Street - Martin Scorsese ( 2013 )

Mensaje por kesito »

La tarantinización de Scorsese

Las historias de ascenso y caída de antihéroes pueblan la filmografía de Martin Scorsese, obsesionado con los valores estadounidenses, el vacío moral del “Sueño Americano” y la cultura del poder que se ha establecido en ese país. Consagrado por sus historias de la mafia, en este caso pasa a narrar la vida del desalmado tiburón financiero Jordan Belfort, en lo que supone una traslación literal de sus propios moldes narrativos, que deja un poso de repetición, de estancamiento, o, incluso, de narcisismo.

El machista ambiente bursátil sirve de excusa perfecta para mostrar los trapos sucios de las personas que lo pueblan, y es aquí donde el director italoamericano sorprende, al llevarlo hasta el extremo y mostrar un mundo de absoluta depravación y excesos, en el que el sexo y las drogas son la única vía de escape para soportar la dinámica de vida. Un planteamiento al que le sienta muy bien el punto cómico que se le aplica, pero que no llega a convertirse en una sátira, quedándose en un punto intermedio entre la crítica y la amoralidad, pecando de indefinición y cayendo en un vacío de reiterativa superficialidad, como si nadie le hubiera dicho a este pequeño director que los excesos debían limitarse al texto.

Scorsese, en un acto de adoración a sí mismo, ha sido incapaz de separarse de su propio estilo, y no le ha dado la oportunidad a la historia de tener vida propia y profundizar en sus planteamientos, siendo puesta a disposición de la forma, en lo que supone un ejercicio de esteticismo vacío y descompensado. A pesar de los constantes esfuerzos de un portentoso Leonardo DiCaprio, arrollador y en estado de gracia, éste se ve perdido en un mar de travellings veloces, montajes frenéticos y ralentís que difícilmente encuentran justificación, y que, más allá de demostrar la maestría formal de su director, que, muy de vez en cuando, da en el clavo y enarbola secuencias de puro cine, confirman que sigue anclado en sus éxitos pasados, incapaz de evolucionar.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El lobo de Wall Street - Martin Scorsese (2013)

Mensaje por Ashling »

Ah, qué bien me lo he pasado. He ido de sorpresa en sorpresa con esta película, y DiCaprio está de Oscar, mal que le pese a algunos. :twisted: :mrgreen:
Pero Jonah Hill también está requetebien, qué pasados de rosca están los dos. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: El lobo de Wall Street - Martin Scorsese (2013)

Mensaje por marina22 »

No la he visto.
Con Di Caprio me pasa que sé que es buen actor, pero no me gusta. Y luego tiene películas que me encantan, es verdad, pero no conecto con él a pesar de que veo el talento que tiene.
Y encima la temática como que no... No.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El lobo de Wall Street - Martin Scorsese (2013)

Mensaje por doctorkauffman »

No me gustó.
Tiene ritmo y los actores están todos geniales, pero es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga, excesivamente larga.
Además, toda la película estuve repitiéndome, como un mantra: Scorsese quiso hacer de nuevo Uno de los nuestros pero en Wall Street.
Me resultó cansina.
1
Responder