Los violentos años veinte - Raoul Walsh (1939)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton, Gabi

Responder
masako
Vivo aquí

Los violentos años veinte - Raoul Walsh (1939)

Mensaje por masako » 03 Ene 2014 11:57

Los violentos años veinte

Imagen

Título original: The Roaring Twenties
Año: 1939
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Raoul Walsh
Guión: Jerry Wald, Richard Macaulay, Robert Rossen
Música: Heinz Roemheld
Fotografía: Ernest Haller (B&W)
Reparto: James Cagney, Priscilla Lane, Humphrey Bogart, Gladys George, Jeffrey Lynn, Frank McHugh, Paul Kelly, Elisabeth Risdon, Edward Keane, Joe Sawyer, Joseph Crehan, George Meeker, John Hamilton, Robert Elliott, Eddy Chandler, Abner Biberman, Vera Lewis
Productora: Warner Bros. Pictures. Productor: Hal B. Wallis
Género: Cine negro. Thriller | Crimen. Años 20

Sinopsis:

Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

Fuente .- FILMAFFINITY
:101: Philippe Derblay o Amor y Orgullo -
Georges Ohnet

masako
Vivo aquí

Re: Los violentos años veinte - Raoul Walsh (1939 )

Mensaje por masako » 03 Ene 2014 12:16

Le abro hilo que no tenia.

Apasionante. Una joya dentro del subgénero. Tengo la sensación de que si hubiera sido rodada en nuestros tiempos no hubiera bajado de las dos horas y pico. El cine ha perdido esa capacidad de síntesis para contar una buena historia en poco minutos y de forma magistral. Estupendo retrato de ese periodo de la historia , del germen, impacto y determinismo social de esos convulsos años. Quiero revisionarla.

Innolvidable la
redentora escena final en las escaleras de la iglesia.
Por más que he buscado no he podido encontrar un vídeo que recogiese las últimas palabras de Panamá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kjjwy-m28Wc&hd=1[/youtube]
:101: Philippe Derblay o Amor y Orgullo -
Georges Ohnet

Sue_Storm
Vivo aquí

Re: Los violentos años veinte - Raoul Walsh (1939 )

Mensaje por Sue_Storm » 03 Ene 2014 19:39

Una de mis películas favoritas de toda la vida. En realidad me gustan todas las de James Cagney, tanto las de gángsters como las comedias, los musicales... Qué gran intérprete, qué forma de llenar la pantalla, y qué versatilidad la suya.
Imagen

Responder