El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2013)

Mensaje por 1452 »

kaze_tachinu-259588761-large.jpg
Título original: Kaze tachinu (The Wind Rises)
Año: 2013
Duración: 125 min.
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki. Novela: Tatsuo Hori)
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Studio Ghibli
Premios: 2013: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de animación
2013: Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera
2013: National Board of Review (NBR): Mejor película de animación
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película de animación
2013: Críticos de Chicago: Mejor película de animación
2013: Asociación de críticos de Los Angeles: 2ª Mejor película de animación
2013: Critics Choice: Nominada a Mejor película de animación
2013: Premios Annie: Nominada a mejor película, guión y animación de personajes
2013: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de animación
Género: Animación. Drama | Biográfico. Aviones. II Guerra Mundial. Años 20. Años 30. Manga
Web Oficial: http://www.kazetachinu.jp/
Sinopsis: Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la guerra.
FilmAffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Se levanta el viento - Hayao Miyazaki (2013)

Mensaje por Da_Costa »

Hay que verla, como no.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Se levanta el viento - Hayao Miyazaki (2013)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Una nueva de Haya Miyazaki!!! :lista: :lista: :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por Allbuss »

El viento se levanta

Imagen

Título original: Kaze tachinu
Año: 2013
País: Japon
Género: Animación
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Reparto (voces): Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, John Krasinski, Martin Short, Stanley Tucci, Mandy Patinkin, William H. Macy, Werner Herzog, Mae Whitman, Jennifer Grey, Darren Criss, Elijah Wood y Ronan Farrow.

Sinopsis:
Basada tanto en la novela corta 'El viento se alza', de Tatsuo Hori, como en el manga homónimo del propio Miyazaki.

La película narra la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. La película recorrerá desde la niñez del piloto hasta su cénit en el mundo de los aviones.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlace
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por azucena »

Es muy bonita, y muy imaginativa.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por Straydog »

La vi en el cine la semana pasada y la verdad es que no me gustó mucho. Es un biopic aburrido y poco interesante, pasa muy superficialmente por la vida de Jiro sin hacer especialmente incapié en nada, por lo que resulta una película bastante vacía. En cuanto a la banda sonora... ¿hay música en esta película?

Salvaria las escenas oníricas y
la del avión de papel.


No es mala película, pero en el top 10 de Hayao Miyazaki, estaria la última.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por kesito »

Straydog escribió:En cuanto a la banda sonora... ¿hay música en esta película?
Pues me parece bastante buena, de hecho :roll: :D


Aterrizaje frustrado


La hierba mecida al son de una ráfaga de aire, un mechón de pelo que baila en el flequillo de una niña, el débil reflejo del amanecer en las tejas, el juego de sombras en una habitación de madrugada, una espina de pescado como inspiración aeronáutica. Detalles, todos ellos aparentemente insignificantes, pero que, en manos de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, 1988; La princesa Mononoke, 1997), consiguen albergar pequeños atisbos de vida, logrando condensar el desbordantemente mágico mundo interior de este maestro de la animación, lo que le otorga, a su película más realista, una tan fascinante como paradójica vitalidad.

Este optimista film, de colorista paleta pictórica, inunda de verdes y azules los oscuros y penosos paisajes de la primera mitad del Siglo XX japonés, abogando por una eterna lucha por la consecución de los sueños personales, a pesar de la perversión que éstos pueden sufrir a manos de intereses estatales. El director japonés, antibelicista empedernido, adapta al cine su propio manga (cómic japonés) sobre los sueños aeronáuticos de su compatriota Jiro Horikoshi, obsesionado con levantar los pies del suelo y refugiado en la ingeniería ante su imposibilidad fisiológica, donde consigue desarrollar su mundo interior, plasmándolo en bocetos y posteriores traslaciones metálicas. La imposibilidad de evitar su amoral instrumentalización frustra sus intenciones, pero no las doblega, pues, citando a su onírico mentor, con el que comparte sueños en sentido literal y figurado, “los aviones no son herramientas para la guerra, no son para hacer dinero. Los aviones son bellos sueños”.

Lastimosamente, son los sueños de Miyazaki los que lo llevan a su perdición, incapaz de controlar su trabajo, al que, paradójicamente, torpedea con una historia deshilachada, saboteada por su (quizás) excesiva implicación personal, diluyendo esos turgentes dilemas morales en su incapacidad de concreción, que culminan en unos personajes opacos cuyo melodrama carece de interés. El sol se pone en el horizonte de su carrera, sin que su película más personal, su testamento cinematográfico, haya conseguido alzar el vuelo.

Nota: 6.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por azucena »

Kesito ¡pero qué estricto te has vuelto! :cunao:

Qué Quesote más exigente eres :60:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por kesito »

azucena escribió:Kesito ¡pero qué estricto te has vuelto! :cunao:

Qué Quesote más exigente eres :60:
Eso me dice todo el mundo, pero creo que es necesario :D

Ainsssss, no sabes la auténtica DECEPCIÓN que fue esta peli, que durante la primera media hora me tuvo dando botes en el sofá, entusiasmado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...Pero luego... :noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por azucena »

Hombre, necesario no es :cunao: pero eso va según te pide el cuerpo, o la cabeza. Creo que va a épocas un poco. Hay películas que hace años me parecían una porquería y ahora me gusta :? ¿o será que soy senil?

En fin, serafín, es un poco triste que te llevases un chasco con la película, es lo que pasa con las expectativas ¿Verdad, kesito? Tampoco me gustó tanto como esperaba, de hecho no la he vuelto a ver desde que la vi en el cine, pero me gustó, me pareció bonita, con imaginación como siempre, también muy triste... pero me gustó, no salí tan contenta como con Ponyo en el acantilado :cunao: que salí casi saltando del cine jejejejeje ¿a ti te gustó Ponyo?

Kesitín :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2014)

Mensaje por kesito »

azucena escribió:Hombre, necesario no es :cunao: pero eso va según te pide el cuerpo, o la cabeza. Creo que va a épocas un poco. Hay películas que hace años me parecían una porquería y ahora me gusta :? ¿o será que soy senil?
Innegablemente, el criterio cambia. Ya sea porque se obtiene una mirada más profunda y matizada, o porque se adquiere la capacidad para valorar aspectos que antes se nos escapaban...Sin duda, cambia :mrgreen:
azucena escribió:En fin, serafín, es un poco triste que te llevases un chasco con la película, es lo que pasa con las expectativas ¿Verdad, kesito? Tampoco me gustó tanto como esperaba, de hecho no la he vuelto a ver desde que la vi en el cine, pero me gustó, me pareció bonita, con imaginación como siempre, también muy triste... pero me gustó, no salí tan contenta como con Ponyo en el acantilado :cunao: que salí casi saltando del cine jejejejeje ¿a ti te gustó Ponyo?
Yo me quedé en el plano de la animación, que me pareció alucinante. Desde entonces, me he puesto un par de veces el inicio, que es brillante :D Pero poco más... :roll:

A pesar de que me encanta Miyazaki, he visto poquísimo de él!! :oops: Y entre la lista de eternas pendientes se encuentra la de Ponyo, me temo :oops: :oops:

Aprovecho para dejar por aquí el podcast que he creado con una amiga hace unos meses. Acabamos de publicar el cuarto episodio, en el que analizamos esta película en profundidad. Imprescindible haberla visto previamente, si no quieres que te espoileemos la trama :mrgreen: Gracias a quien se anime a escucharnos!! :mrgreen: :mrgreen:

Podcast "El viento se levanta"
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Se levanta el viento - Hayao Miyazaki (2013)

Mensaje por Gabi »

Subo para fusionar.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2013)

Mensaje por Fiorella »

Vaya con el Kesi. Me gusta vuestro postcast.
Qué mayor estás ya. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El viento se levanta - Hayao Miyazaki (2013)

Mensaje por Gabi »

Veo que no tiene muy buenos comentarios, a mi me gustó.
Los paisajes preciosos, la música también. La historia y los personajes me resultaron muy interesantes.
Me dio pena Nahoko y Jiro me pareció por momentos bastante egoísta.
Responder