La historia interminable - Wolfgang Petersen (1984)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Gamow
Vivo aquí

La historia interminable - Wolfgang Petersen (1984)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: Die unendliche Geschichte (The Neverending Story)
Director: Wolfgang Petersen
Guión: Wolfgang Petersen, Herman Weigel (Novela: Michael Ende)
Música: Giorgio Moroder & Klaus Doldinger
Fotografía: Jost Vacano
Reparto:
Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy

Productora: Coproduccion Alemania del Oeste-EEUU; Neue Constantin Film / Bavaria Studios / Westdeutscher Rundfunk (WDR)
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro..
1985: Academia de Sci-Fi, Fantasía y Terror (USA): Mejor actor joven (Hathaway)
1985: Fantasporto: Nominada a Mejor Película
1985: Premios del Cine Alemán: Mejor diseño de producción
TRAILER:

Enlace

VIDEOCLIP de la Banda Sonora

Enlace
1
Gamow
Vivo aquí

Re: La historia interminable - Wolfgang Petersen(1984)

Mensaje por Gamow »

Me ha extrañado no ver hilo sobre esta pelicula, o al menos a mi no me sale en el buscador.. es una de mis peliculas favoritas, es mágica, lo tiene todo, ademas la vi de pequeña en el cine de verano :mrgreen: que recuerdos y como pasa el tiempo jejeje.

No puedo destacar una escena o parte en concreto de la pelicula porque desde el principio te atrapa la historia... muy triste cuando artax se hunde que emotivo, no me canso de ver la pelicula, con el paso del tiempo no ha perdido su magia o al menos yo no la veo tan antigua, como otras peliculas que les afecta el paso del tiempo y ahora las ves y dices "vaya tela" jejeje
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

sn embargo, yo detesto profundamente esta película.
no solo por ser una espantosa versión de un libro maravilloso, sino por su protagonista insoportable y
porque me aburrí soberanamente.
1
Virgil Starkwell
Lector

Mensaje por Virgil Starkwell »

Yo la vi de niño y me quedó un grato recuerdo. Eso sí, luego de leer el libro elegí no volver a verla.
1
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Otra a la que le pareció malísima. Ni siquiera olvidándose del libro.
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

:hola: De enano no me gustó nada. Como peli me pareció sosa y pesada, como adaptación es pésima aparte de que solo “recrean” los doce primeros capítulos.
1
Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow »

30 años de 'La historia interminable': Making Of de un fantástico clásico de los 80

Este sábado día 6 de diciembre no sólo fue el 36 aniversario de nuestra Constitución: también se cumplieron 30 años del estreno en España de 'La Historia Interminable', cinta que con un presupuesto de más de 40 millones de dólares fue en su día la mayor superproducción del cine alemán. Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Múnich e inspirada en un best seller traducido a 27 idiomas, la cinta se convirtió en un éxito mundial y marcó la imaginación de toda una generación en un equivalente -salvando las distancias- de lo que en los últimos años ha podido ser Harry Potter. Para conmemorar dicha efemérides (y aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepción) os mostramos tras el salto un interesante Making Of de algo más de 40 minutos de duración, un alegato en favor de una forma de hacer cine algo más artesanal que la demasiado recurrente animación digital de hoy en día.

Curiosamente para el autor de la novela, Michael Ende, quién se embolsó lo que hoy en día serían unos 150.000 euros, la cinta fue "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". El escritor se negó a aparecer en los créditos de este primer filme, no así en los de la segunda parte estrenada en 1990 y que ya no tuvo tanto éxito y repercusión.
Por último, imprescindible, rememorar de cara a los más jóvenes el impacto que a su vez tuvo en su momento la canción compuesta por Giorgio Moroder y cantada por Limahl, un artista de peinado inolvidable del que sin embargo no volvió a escucharse nada después de aquello, protagonista de un videoclip que, como podéis ver a continuación, representa dignamente aquel "espíritu de los 80" a menudo sólo comprensible "para los que vivieron los 80":

Enlace

http://www.elseptimoarte.net/30-anos-de ... 22485.html
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Re: La historia interminable - Wolfgang Petersen (1984)

Mensaje por doctorkauffman »

una de las grandes decepciones de mi vida.
recuerdo que fui a verla con mi madre. Cuando nos paramos frente a las fotos de la cartelera antes de entrar y vimos al actor que interpreta a Bastian nos miramos como diciendo: aquí hay algo que no va bien.
1
IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie »

doctorkauffman escribió:una de las grandes decepciones de mi vida.
recuerdo que fui a verla con mi madre. Cuando nos paramos frente a las fotos de la cartelera antes de entrar y vimos al actor que interpreta a Bastian nos miramos como diciendo: aquí hay algo que no va bien.
Pues sí. Es una de las pocas películas en las que sabes sin lugar a dudas desde el minuto 1 que no se va a parecer en nada al libro. Una pena. Con lo que me gusta el libro. El autor hizo bien en no poner su nombre en los créditos.
Akizuki
Lector ocasional

Mensaje por Akizuki »

Vi esta película antes de saber leer y se convirtió en mi película favorita de la infancia. Cuando leí el libro años más tarde tuve que reconocer que no es una buena adaptación, pero aún así, mirando la película como algo separado del libro, me sigue encantando.
1
Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow »

Akizuki escribió:Vi esta película antes de saber leer y se convirtió en mi película favorita de la infancia. Cuando leí el libro años más tarde tuve que reconocer que no es una buena adaptación, pero aún así, mirando la película como algo separado del libro, me sigue encantando.
a mi me pasa igual vi esta peli en el cine de verano de pequeña y me encantó, me sigue gustando.. no he leido el libro hasta hace dos años... cierto que no esta bien adaptado pero para mi sigue teniendo esa "magia".
1
IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie »

Es lo que pasa siempre. La diferencia entre leer el libro antes o después de ver la película. La película en sí no está tan mal... es bonita. Pero... es taaaaaaaaaaaan diferente al libro :roll:
Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby »

La peli me flipó, la vi de muy pequeña (la primera, las dos siguientes... ejem) y me encantó, la disfruté un montón. Claro que no había leído el libro.
Años después caté la novela y fue como "pero qué narices han hecho con ella???!!!" :icon_no_tenteras:

Peeeero... es inevitable tenerle cariño, me encanta (a pesar de mi indignación xD)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2020

Leyendo:
-La dama del lago
-Un mago de Terramar
-American Psycho
-Estudio en Escarlata
Responder