Valmont vs. Las amistades peligrosas

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por fresa_charly »

Hilo de Valmont

Hilo de Las amistades peligrosas

Después de leer el libro de Las amistades peligrosas, de Chordelos de Laclos, las participantes en el MC hemos decidido ver las dos películas que se basan en la obra y comentarlas juntas, comparando versiones, adaptaciones, etc. Por eso este hilo compartido :wink:

Dejo los enlaces a los hilos independientes de cada película, por si alguien sólo ha visto una de ellas
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por fresa_charly »

Ahora a decidir fecha para empezar a comentar :wink: ¿A final de este mes ya habréis localizado las dos pelis?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por hierbamora »

Buenas, fresa, :D

A mí me falta la de "Valmont", pero no creo que tenga problemas para conseguirla a finales de mes. Yo propongo el fin de semana último, por ejemplo, el sábado 29 de marzo.

Gracias por el enlace,
Saludos, :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por beacs26 »

Tengo las dos películas, el sábado 29 de marzo me va bien :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por fresa_charly »

Genial, a partir del 29 comentamos :)

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por laniñadelasopafria »

Espero encontrarlas fácilmente.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por Arden »

Las dos son unas películas excelentes, con dos enfoques muy diferentes, de hecho Las amistades peligrosas se basa en la obra de teatro de Christopher Hampton, la cual adapta la novela epistolar original, y se nota, es una película mucho más de actores, muchos primeros planos, y menos "lujosa", menos pendiente de los trajes y la ambientación. Evidentemente el trío protagonista a mi entender es mucho más potente en Las amistades peligrosas que en Valmont.

Seguramente esta película sería la mejor interpretación tanto de Malkovich como de Glenn Close, y eso ya es mucho decir.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por fresa_charly »

¿Menos pendiente de los trajes y la ambientación Las amistades peligrosas? :shock: Como de Valmont no me acuerdo mucho, doy por buen tu comentario :wink: pero a mi la escena inicial de Las amistades, con Valmont y la marquesa vistiéndose (cada uno en su mansión...) me sigue pareciendo fabulosa por el detalle, el lujo, la precisión... Valmont la recuerdo más alegre y colorista, pero no especialmente más cuidada a nivel de ambientación

La próxima semana las veo las dos para comentar el próximo fin de semana :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por hierbamora »

¡Acabo de terminar de ver las dos películas! Me ha gustado mucho Valmont pero desde luego me quedo con la que considero una obra maestra, Las amistades peligrosas. Cuando queráis comentamos, pues hay mucho...¿las habéis visto ya?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por fresa_charly »

Hierbamora, lo siento, he tenido semana liada y no las he visto aun... así que solo podría comentar de memoria ahora...

Me pongo a verlas ahora, que las tengo localizadas :wink:

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por hierbamora »

fresa_charly escribió:Hierbamora, lo siento, he tenido semana liada y no las he visto aun... así que solo podría comentar de memoria ahora...
No te preocupes, fresa, :D , os espero, no tengo ninguna prisa, y sí, buena memoria...

Yo quizá vaya comentando cosillas...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por hierbamora »

La marquesa de Merteuil de "Las amistades peligrosas" protagonizada por la olímpica Glenn Close me parece como el mismo título de la película, peligrosa. Orgullosa, fascinante, y manipuladora. Y seria, muy seria. Cuando habla con Valmont rara vez lo mira a los ojos, que como se dice es señal de sinceridad, y sí por encima, y más allá de él. Es un detalle muy acertado para mostrar como el propio Valmont es un títere e instrumento en sus manos, para sus planes y chanzas. Por contra, la marquesa de Merteuil de "Valmont" me parece menos feroz, es más caprichosa, y juguetona, a veces casi una niña. Y sobre todo, no da temor!!! ¡Annette Bening tiene un rostro tan dulce!!

Por otro lado, hay mucho más juego de seducción en la pareja protagonista de la versión de Frears que en la otra. En la de Milos Forman veo más colegueo, amistad, redecillas varias, pero pasión, lo que se dice pasión y deseo apenas veo, o muy poco. ¿Cómo lo véis vosotras?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por fresa_charly »

Ya las vi las dos :D Y sigo pensando que Las amistades peligrosas es una maravilla y Valmont... bueno, un entretenimiento :?

Supongo que sin conocer el libro ni haber visto Las amistades, la película de Valmont me hubiese gustado; es entretenida, los actores son buenos (Cecile es mucho más pasmarote en esta que en Las amistades, que ya es decir...), la ambientación está bien, la historia es entretenida... PEEEEEROOOOO, me parece que es una tonta banalización de una de las historias más potentes que he leído nunca :roll:

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices del prsonaje de la Marquesa en ambas películas, pero es que son tan diferentes que es difícil poder hacer la comparación... si hasta parecen historias diferentes; toda la intriga y manipulación de Las amistades se convierte en una broma en Valmont. Y me gustan las bromas, me gusta que la vida sea ligera y leve... pero en el cine, en la novela, me gustan los dramas y las personas malvadas jajajajaja
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por hierbamora »

fresa_charly escribió:Y me gustan las bromas, me gusta que la vida sea ligera y leve... pero en el cine, en la novela, me gustan los dramas y las personas malvadas jajajajaja
:D :D :D :D :D :D :D

A mí Cecilia de "Valmont" me ha encantando, buenísima la interpretación, sus gestos, sus miradas. Y me ha parecido mucho más creíble que la otra. Es un niña, cándida, inocente, y el papel lo borda. Realmente considero mejor pareja (porque hay feeling) a los dos jóvenes de "Valmont".

Y de los dos Valmont, ¿qué opinas? Yo desde luego, y sin dudarlo, pues su interpretación es magistral (como casi siempre), me quedo con John Malkovich. El otro directamente me parece pueril, inofensivo, y algo patoso, jejejeje. El Valmont de "Las amistades peligrosas" impone, da respeto, da morbo; el otro no.

Y además, que en general, la versión de Frears es mucho más fiel al libro que la de Forman (aunque eso en un principio no debe ser inconveniente para que una peli sea o no buena, y la de "Valmont" lo es).
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Valmont vs. Las amistades peligrosas

Mensaje por beacs26 »

Perdón por no contestar antes :oops: vi las películas pero no he podido poner mi comentario antes.

Las dos me han gustado pero "Las amistades peligrosas" para mi es mejor.

La marquesa, en "las amistades..." se ve que es manipuladora y junto con Valmont he notado el ambiente y los engaños que aparecen en el libro, en cambio en la otra película, Valmont, me quedaría con Cecile. Es mucho más inocente y como la veo más joven me encaja mucho mejor con el personaje de la historia.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Responder