Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Ashling »

SUEÑOS DE UN SEDUCTOR

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Play It Again, Sam
AÑO:
1972
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Herbert Ross
GUIÓN: Woody Allen (Teatro :arrow: Sueños de un seductor, de Woody Allen)
MÚSICA: Billy Goldenberg
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Comedia | Cine dentro del cine. Parodia
REPARTO: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Jerry Lacy, Susan Anspach, Jennifer Salt, Allelon Ruggiero, Joy Bang


SINOPSIS:
Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Ashling »

Es la primera vez que veo una peli de Woody Allen sin que sea él mismo quien la dirija, y me ha encantado, sobretodo volver a ver juntos en la pantalla a Allen, Keaton y Roberts. :D :D

Imagen

Imagen



Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por doctorkauffman »

el título en español no le hace justicia :icon_no_tenteras:
maravillosa película que no me canso de ver. es donde mejor se interpreta a sí mismo woody allen, quizás porque 1) fue dirigido por alguien que no era él mismo 2) ese alguien era Herbert Ross.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Arunstein »

Una película soberbia e insólita donde se nos define a un ¡freakie de los 70!. Y a través de esa excelente idea, navegamos por una historia de amores, desamores, encuentros, cinismo, delirios sexuales y locura cinéfila que ofrece carcajadas, momentos históricos como esos créditos iniciales o ese final apoteósico. Un Allen soberbio (otra vez, aunque no salga del personaje, vuelve a dar jugo. No es su mejor actuación haciendo de él mismo, pero está espectacular) y una Keaton que vuelve a enamorarnos.

También es el mejor trabajo de Herbert Ross junto con Pennies From Heaven. Sin quitarle lo suyo, Ross es un buen artesano que depende mucho del guión que pongan en sus manos (La pareja chiflada, Elemental dr Freud, Goodbye, Mr. Chips, etc).
Pero la genialidad de la película, más que en su dirección, radica en las ideas del guión, en su desarrollo, y en unos personajes interpretados por unos actores que ya habían sido dirigidos por Allen en la obra de teatro. Y el poder estético me parece merito de la fotografía del gran Owen Roizman.

El mejor título antes de Annie Hall y una película absolutamente sobrecogedora, sin necesidad de ser redonda (y lo digo por algún sueño de más y por una presentación del personaje de Allen que no está tan a la altura como el desarrollo. O la poca necesidad de enseñar a Bogart en cara de Jerry Lacy, cuando funcionaba mucho mejor en penumbra)

Pero son pequeñeces. Es una película enorme.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Gudula Bavón »

Y del título original Play again, Sam viene el error común de creer que esa frase se dice en Casablanca.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15456
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por masako »

Por una de esas asociaciones erróneas siempre había pensado que esta película era de Allen :oops: . Apenas recuerdo la peli, pero hace pocos años fui al teatro a ver la obra y me gustó mucho. Y Bogart aparecía en penumbra en el teatro, si mi memoria no me falla :P .
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Ashling »

Yo también lo pensaba, pero cuando comenzó vi que no, que el director era otro y sentí más curiosidad aún. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rayosycentellas
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2009 00:47

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por rayosycentellas »

La leyenda dice que la hizo él pero no la firmó por no tengo ni idea el motivo. A toro pasado encaja, en ella tratan temas que exploró el Sr. Allen en toda su obra sobre todo en sus gloriosos setentas.

Yo diría que es la tercera mejor suya después de Manhatann y Annie Hall, otro motivo que me hace pensar que es suya, ningún otro me emociona tanto como el maestro Allen.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por doctorkauffman »

Gudula Bavón escribió:Y del título original Play again, Sam viene el error común de creer que esa frase se dice en Casablanca.
pero otra vez estamos con eso? que sí lo dice :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Gudula Bavón »

doctorkauffman escribió:
Gudula Bavón escribió:Y del título original Play again, Sam viene el error común de creer que esa frase se dice en Casablanca.
pero otra vez estamos con eso? que sí lo dice :icon_no_tenteras:
Esto es como intentar convencer a los que niegan que el hombre llegó a la Luna, o los que afirman que Walt Disney está congelado... :noooo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por doctorkauffman »

vaya, por fin queda aclarado este malentendido
usted siempre ha defendido que esa frase no se dice en Casablanca y yo digo que sí, cuando en realidad lo que usted siempre ha defendido es que Rick nunca lo dice, y claro que no lo dice, la que lo dice es Ilsa, que es lo que siempre he defendido yo :lol:

uff, qué alivio
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Gudula Bavón »

Tampoco Ilsa dice "Tócala otra vez, Sam". Dice "Tócala, Sam"


Enlace


El "otra vez" es de la película de Herbert Ross
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por doctorkauffman »

Me conformo :lol:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sueños de un seductor - Herbert Ross (1972)

Mensaje por Bronia »

La película con sello de Woody Allen que más me gusta. Es delirante, como el mismo... fantástica!
Keaton, la mejor de las musas de Allen, lo habré dicho mil veces, y lo diré mil veces más.
1
Responder