La mujer invisible - Ralph Fiennes (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La mujer invisible - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por Ashling »

THE INVISIBLE WOMAN

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Invisible Woman
AÑO:
2013
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Ralph Fiennes
GUIÓN: Abi Morgan (Novela :arrow: Charles Dickens: A Life - Claire Tomalin)
MÚSICA: Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA: Rob Hardy
PRODUCTORA: BBC Films / Headline Pictures / Magnolia Mae Films
GÉNERO: Drama. Romance | Drama romántico. Biográfico. Literatura
REPARTO: Ralph Fiennes, Felicity Jones, Michelle Fairley, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander, Perdita Weeks, Tom Burke

SINOPSIS:
En el apogeo de su carrera, Charles Dickens conoce a una mujer joven que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Adaptación de la novela de Claire Tomalin. (FILMAFFINITY)


PREMIOS
2013: Oscars: Nominada a mejor vestuario
2013: Premios BAFTA:Nominada a mejor diseño de vestuario
2013: Satellite Awards: Mejor vestuario. Nominada a mejor dirección artística
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Invisible Woman - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por Ashling »

Segunda vez que Kristin Scott-Thomas y Ralph Fiennes vuelven a trabajar juntos. :D



Imagen

Imagen


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: The Invisible Woman - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por Mochuelo »

Ralph Fiennes #mola. Así que vamos a ver como lo hace como director.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Invisible Woman - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por masako »

A mí me encantaría leerme el libro. Una pena que no haya edición en castellano :( .

Puede estar bien la película.

Ahora que veo a Ralph Fiennes, no tuve tiempo para pasarme por el hilo de El gran hotel Budapest para comentar lo mucho que me habia sorprendido y maravillado Ralph Fiennes en un registro en el que nunca le había visto :D . Aprobado con nota alta.

Puede ser uno de los últimos papeles donde veamos Kristin Scott Thomas en el cine. En unas declaraciones recientes anunció que dejaba el cine , mostraba todo su desencanto, y decía sentirse hastiada por el séptimo arte. El tiempo dirá si la convencen de lo contrario, aunque ella no abandona la actuación mientras siga en el teatro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Invisible Woman - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por KindOfMagic »

masako :hola: , sí que está editado en castellano, por Aguilar, yo lo compré hace un año o así por poco más de 5 euros, no sé si todavía se podrá encontrar fácilmente. :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Invisible Woman - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por masako »

KindOfMagic escribió:masako :hola: , sí que está editado en castellano, por Aguilar, yo lo compré hace un año o así por poco más de 5 euros, no sé si todavía se podrá encontrar fácilmente. :60:
Daba por hecho que no estaba en castellano por el primer mensaje del hilo del libro.
¡ Perfecto ! trataré de buscarlo entoncés.

Muchas gracias :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Invisible Woman - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por natura »

Sí, lo sacaron en las ofertas de El Corte Inglés por 5,95, que yo también lo tengo :mrgreen: (sin leer, of course :cunao: )

¡Que potita la peli! Acabo de verla, y quitando que las 4 de la tarde no es una hora muy apropiada para ver una película inglesa llena de sentimientos, miradas y silencios elocuentes,
que casi me duermo :oops: , vaya, pero porque madrugo mucho, no porque la peli sea un tostón
a mi me ha gustado :D . Técnicamente es una joyita, con toda esa ambientación (Óscar al Mejor vestuario ¿no?), la perfecta fotografía, la mesura de los actores...

Una visión de la realidad cotidiana de Dickens
¡menudo fenómeno de masas, las pasiones que levantaba allá por donde iba! :dragon:
y su entorno (genial Wilkie Collins, que parece un simpático gnomo :cunao: ), de una relación muy complicada que tanto Ralph Fiennes como Felicity Jones bordan con todos sus matices
La preocupación de él por su familia, las dudas de ella, los buenos ratos pasados juntos, los malos...
Sólo hay dos cosas que no me han gustado:
- que Dickens queme toda su correspondencia :shock: :llorar:
- y el sinsorga del marido de Nelly :fustrado:
Tiene tanto escenas espectaculares por la composición (la de las carreras de caballos, tan lenta y preciosista), como tiernísimas por la emoción contenida de los actores
Cristine Scott Thomas, con todas las preocupaciones de una madre; la maduración de Nelly; el sufrimiento de Dickens ante la pobreza de los suburbios londinenses...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Invisible Woman - Ralph Fiennes (2013)

Mensaje por Sue_Storm »

Oh :shock: Tengo que verla. Me encanta Ralph Fiennes y me encanta todo lo demás :mrgreen: Gracias por el hilo, no tenía ni idea que existía esta película.
Responder