Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki (1984)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki (1984)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Nausica_del_Valle_del_Viento-695736917-large.jpg
Título: Nausicaä del Valle del Viento
Director: Hayao Miyazaki
Guionista: Hayao Miyazaki
Año de estreno: 1984
Duración: 117 minutos.
Nausicaä del Valle del Viento (en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika; en inglés: Nausicaä of the Valley of the Wind, mismo significado) es un película anime creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en la novela gráfica homónima creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli y realizada por el estudio Topcraft. Sin embargo se considera la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli debido a que gran parte del equipo de producción así como la implicación de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki continúa después de la creación del estudio. También se la considera del catálogo Ghibli debido a que si no se hubiera estrenado no se hubiera podido crear el Studio Ghibli y el propio estudio la cataloga dentro de su colección.1

La película relata la historia de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana, que intenta hacerse con el control de un "Dios de la Guerra" como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él, como los Oms. Nausicaä intentará por todos los medios impedir esa masacre.
Fuente: wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Nausica%C3 ... %ADcula%29
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki

Mensaje por Pseudoabulafia »

Fabulosa. :D

La he estado viendo este mes en trozos de media hora y la he disfrutado un montón. :D
Me ha gustado mucho tanto la historia que narra como los escenarios, que son brutales. Es genial esa forma de combinar la tecnología dentro de una sociedad más o menos medieval.

Voy a seguir viendo las películas de Studio Ghibli porque me están gustando mucho. Intentaré seguir el orden en el que fueron estrenadas.

De momento llevo vistas, en ese orden, Totoro, Porco rosso, Chihiro y Nausicaä. :D
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki

Mensaje por Deeval »

Yo desde hace unos meses estoy viendo películas de Miyazaki que tenía pendientes, y esta es la última que ha caído y me pareció estupenda. De los 80 también he visto "La tumba de las luciérnagas" que me encantó pero me dejó hecho polvo.
1
Avatar de Usuario
RoyGF
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 May 2013 23:22
Ubicación: México DF

Re: Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki

Mensaje por RoyGF »

Yo también ando viendo las peliculas de Studios Ghibli. Apenas llevo Totoro, La princesa Mononome, El viaje de Chihiro, Se levanta el viento, El castillo Vagabundo y Los Niño Lobo Ame y Yuki (mi pelicula favoritaaa).
Tengo muchas ganasde ver esta y la tumba de las luciérnagas... :)

Enviado mediante Tapatalk
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki (1984)

Mensaje por Gabi »

Esta toca mañana, después les cuento :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki (1984)

Mensaje por Gabi »

La semana pasada me olvidé de comentar.
Hermosa, me encantó.
Nausicaa es bella, divertida, valiente, generosa, inteligente. Un personaje entrañable.
La historia te atrapa, la recomiendo mucho :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki (1984)

Mensaje por elultimo »

Está bien, pero para mi gusto una de las peores películas de Miyazaki. Nausicaa es un personaje demasiado perfecto, los malos son malos de manual y apenas aportan nada a la historia y el resto de personajes está de relleno.
Responder