¿Arde París? - René Clément (1966)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton, Gabi

Responder
imation
Vivo aquí

¿Arde París? - René Clément (1966)

Mensaje por imation » 28 Ago 2014 10:44

Imagen

Título original: Paris brûle-t-il?
Año: 1966
Duración: 175 min.
País: Francia
Director: René Clément
Guión: Francis Ford Coppola, Gore Vidal (Novela: Dominique LaPierre, Larry Collins)
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Marcel Grignon

Reparto: Jean-Paul Belmondo, Charles Boyer, Leslie Caron, Jean-Pierre Cassel, George Chakiris, Bruno Cremer, Claude Dauphin, Alain Delon, Kirk Douglas, Pierre Dux, Glenn Ford, Gert Fröbe, Daniel Gélin, Georges Géret, Hannes Messemer, Harry Meyen, Yves Montand, Anthony Perkins, Michel Piccoli, Wolfgang Preiss, Claude Rich, Simone Signoret, Robert Stack, Jean-Louis Trintignant, Pierre Vaneck, Marie Versini, Skip Ward, Orson Welles, Michel Etcheverry, Billy Frick

Productora: Coproducción Francia-GB; Seven Arts Productions / Marianne Productions
Género: Drama. Bélico | II Guerra Mundial

Sinopsis:

En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal.
Confundimos información con conocimiento
Una noche de esas de pretérito imperfecto y futuro perfecto, Zadie Smith
Se dispersa y se reúne, viene y va, Montaigne

jumareva
No puedo vivir sin este foro

Re: ¿Arde París? - René Clément (1966)

Mensaje por jumareva » 28 Ago 2014 15:13

En general me ha gustado siempre esta película, aunque me llevé una desilusión tremenda cuando descubrí en el cine que era en blanco y negro. Había visto infinidad de fotos de promoción y todas eran en color. Supongo que lo harían en blanco y negro para emular "El día más largo".

Es irregular, pero tiene escenas con mucha fuerza, como la de la estación de tren cuando los alemanes meten a la gente en vagones bajo la lluvia, o la acción de Trintignant.

La música de acordeón, de la mejor época de Maurice Jarre. Una delicia.

Creo que durante muchos años fue la única película que había visto de René Clément. Para mí era el director de "Juegos prohibidos", que tenía unas críticas increíbles, se citaba en las enciclopedias y libros del colegio, y era imposible de ver no sé por qué. Eso sí, cuando la he visto hará un par de años me ha parecido una castaña en toda regla. Qué horror. Sin comparación posible con "¿Arde París?", digna, entretenida, y sin gozar nunca del fervor de la crítica "oficial"

Responder