Horizontes de grandeza - William Wyler (1958)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Horizontes de grandeza - William Wyler (1958)

Mensaje por Ashling »

HORIZONTES DE GRANDEZA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Big Country
AÑO:
1958
DURACIÓN: 159 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: William Wyler
GUIÓN: James R. Webb, Robert Wyler, Sy Bartlett (Novela: Donald Hamilton)
MÚSICA: Jerome Moross
FOTOGRAFÍA: Franz Planer
PRODUCTORA: MGM
GÉNERO: Western. Romance
REPARTO: Gregory Peck, Charlton Heston, Jean Simmons, Burl Ives, Carroll Baker, Chuck Connors, Charles Bickford

SINOPSIS:
James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
1958: Oscar :arrow: Mejor actor secundario (Burl Ives). 2 nominaciones
1958: Globos de Oro :arrow: Mejor actor secundario (Burl Ives)
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Horizontes de grandeza - William Wyler (1958)

Mensaje por Ashling »

Magnífica, me ha encantado, y eso que a mí los western como que no me atraen a la primera, pero claro, viendo en el reparto a mi querido Gregory Peck, y también a Charlton Heston y la bella Jean Simmons, y como no, Burl Ives, pues como resistir. :lol:
Por cierto, que al final
esperé un besazo entre Gregory Peck y Jean Simmons. :lol:
¡¡Oh y la música, inolvidable!! :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

Obra maestra absoluta
y con una banda sonora de escándalo, irrepetible.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Esta primavera / verano me hice un ciclo de las películas de William Wyler, revisionando algunas o viendo otras por primera vez, y se me escapó esta. La apunto para cuando disponga de tiempo :lista: , dura 159 min y en este momento no puedo permanecer tanto tiempo pegada a la pantalla, pero la veré, sin duda.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

¡Una obra de cine que me encantó! :wink:

¡Qué buenos recuerdos! :60:
Pasado: El pasaporte de Azouz Begag.

Presente: Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El misterio del tren azul de Agatha Christie.
jumareva
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por jumareva »

A ver si sacan aquí alguna vez la cinta restaurada, porque lo que circula en DVD es una vergüenza. Los colores son penosos.

La película es de mis favoritas. Cada vez me emociona más. Me encanta cuando Charles Bickford va solo a caballo a enfrentarse con los Hannassey y vemos aparecer por detrás, a lo lejos, primero a Heston y luego al resto, con una música de fondo perfecta. El gesto de Bickford sin mirar atrás es de antología.
1
mina harker
Vivo aquí

Mensaje por mina harker »

Adoro esta película!! :08:
Grande de principio a fin!
1
RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL »

jumareva escribió:A ver si sacan aquí alguna vez la cinta restaurada, porque lo que circula en DVD es una vergüenza. Los colores son penosos.

La película es de mis favoritas. Cada vez me emociona más. Me encanta cuando Charles Bickford va solo a caballo a enfrentarse con los Hannassey y vemos aparecer por detrás, a lo lejos, primero a Heston y luego al resto, con una música de fondo perfecta. El gesto de Bickford sin mirar atrás es de antología.
De verdad que sí. Es un plano fantástico. Pero también por lo que aporta Heston a esa escena. La relación entre esos dos personajes y la propia evolución de Heston, su rebelión o mini rebelión al final es de gran hondura. No sé por cierto cómo rodaron porque Heston llega y se pone a la altura de Bickford y literalmente se pega a él. Parece como si fueran en el mismo caballo. Y luego cómo van apareciendo los demás jinetes en oleadas, no unánimemente, de forma que podemos intuir las discusiones que se han producido o las miradas que se han dirigido.

La echaban hoy en tv y me he quedo pegado viéndola y admirándola. Plano a plano, escena a escena, personaje a personaje. Es una película de una enorme riqueza.
1
jumareva
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por jumareva »

No me enteré de que la pasaban por televisión. Televisión Española solía buscar la mejor calidad posible, no sé si seguirá el mismo criterio. El ver televisión lo he dejado por imposible hace años.

En su día compré el DVD, como dije, con una calidad inmunda. A consecuencia del mosqueo, trasteé por la red y leí que en Estados Unidos, en vista de su mala conservación, se había restaurado la película y editado, no sé si en blu ray o DVD, PEEERO habían dejado equivocada la proporción de la pantalla. Esta película tiene la negra, está claro. Creo que las imágenes que hay en este hilo son de dicha edición. Están bien de color, sin embargo los actores se ven ligeramente “anchos”.

Estas navidades me empeñé en buscar una copia buena en la red. Ya había pagado el DVD, con lo cual no iba a tener cargo de conciencia. Me costó, pero encontré la copia restaurada. Como no estaba protegida, investigué cuál era el formato original de pantalla, lo ajusté con un programa, y por fin tengo “Horizontes de Grandeza” como Dios manda.
La fotografía de Planer es un regalo para la vista, y hasta realza la interpretación de los actores. Se pone siempre de ejemplo la personalidad que dio Gregory Peck a Atticus Finch, pero a mi casi me gusta más el saber estar, la flema, y el buen humor que tiene su James McKay. Me emociona este hombre, hace tan creíble el personaje que le entran a uno ganas de ser tan íntegro como él.

En cada nueva revisión, encuentro más detalles:

- Cuando hieren a Heston da gloria ver cómo él mismo, tan corpulento, se tira sin usar un doble.

- Antes de entrar en el salón de su futuro suegro, durante un segundo Peck ve las armas que adornan la pared y ya intuye lo belicoso del entorno.

- En realidad los Hannassey (caray con el apellido) ayudan a detener el carro desbocado de Carroll Baker, que hasta entonces ha sido una impresentable con ellos. No son intrínsecamente “malos” o peligrosos, y hasta se entiende la simpatía que siente Peck por sus alardes a caballo. Nada es blanco o negro en esta película.

- Antes de la escena anterior, no sé cómo hacen el truco de Chuck Connors lanzando el cuchillo cerca del pie de su compañero dormido. En ningún momento interrumpen el plano. Tira el cuchillo y luego lo recoge como si tal cosa.

Y ya, ya sé que todo el mundo mundial dice que son una maravilla, pero cada vez me gustan menos estos títulos de crédito de Saul Bass. Veo gratuito el agrisado, y la imagen de la rueda deformada removiendo el polvo del camino creo que no ha envejecido muy allá. Conste que Bass me enloquece, que para mí puede estar entre los diez mayores artistas del siglo pasado, pero este trabajo en concreto lo veo un pelín tristón. Eso sí, qué música madre mía, qué música…
1
Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela »

¡Una grandísima película! Magníficos actores con extraordinarias interpretaciones y una banda sonora sensacional.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel »

Estoy de acuerdo con todos vosotros: la peli es maravillosa en todos los sentidos. Hace siglos que la vi y ya apenas recuerdo nada. A ver si la encuentro en DVD :D
1
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

¡Me gustaría volverla a ver!, :60:
Pasado: El pasaporte de Azouz Begag.

Presente: Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El misterio del tren azul de Agatha Christie.
Responder