ma ma - Julio Medem (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: Estás en lo cierto, medicamente es posible y se han dado casos :D . Supongo que dependerá de varios factores como la edad de la paciente, tratamiento recibido...etc.
Muy buena tu puntualización :wink: , este aspecto se había sacado a colación en algún sitio para reforzar los argumentos en contra del filme .
Hay gente que cuando ve una película es demasiado cuadriculada y sigue una lógica que les impide aceptar todo lo que se salga de lo común.
Supongo que hace que la película y la trama sea más creíble, si tiene que serlo... :roll:
masako escribió:Como dije ayer, a algunos también les había chirriado lo que hace Medem con el personaje de Asier Etxeandia. No deben estar muy acostumbrados a que
se cante en el cine español :mrgreen:
. Para uno de los pocos que se pasean por el cine español que puede hacerlo(bien) .
Es que tengo cierta predilección por este artista, ya lo he visto, incluso en series y me parece que tiene muchos registros, incluso el de cantante, porque hace algún tiempo estuvo haciendo una obra de teatro que era puro vodevil :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: Es que tengo cierta predilección por este artista, ya lo he visto, incluso en series y me parece que tiene muchos registros, incluso el de cantante, porque hace algún tiempo estuvo haciendo una obra de teatro que era puro vodevil :mrgreen:
Yo también siento debilidad por Asier. La primera vez que le vi fue en Platos Sucios ( ha llovido algo de aquello), una versión que teníamos en la ETB de la serie catalana , y es un hombre que no deja de sorprender, es único. Entiende y ama su profesión como pocos. " El interprete " es una de las experiencias más alucinantes e indescriptibles que se han podido ver por los teatros españoles. Hay que ser muy valiente y un fuera de serie para hacer lo que hace Asier en ese espectáculo .

Tengo la espinita de no haberle podido ver en la obra La Chunga, en un personaje totalmente alejado de él, tanto Aitana Sánchez-Gijón como él recibieron excelentes criticas.

De Bilbao tenia que ser :cunao: . Siempre nos fijamos en los artistas extranjeros y muchas veces no apreciamos lo que tenemos en casa.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: Yo también siento debilidad por Asier. La primera vez que le vi fue en Platos Sucios ( ha llovido algo de aquello), una versión que teníamos en la ETB de la serie catalana , y es un hombre que no deja de sorprender, es único. Entiende y ama su profesión como pocos. " El interprete " es una de las experiencias más alucinantes e indescriptibles que se han podido ver por los teatros españoles. Hay que ser muy valiente y un fuera de serie para hacer lo que hace Asier en ese espectáculo .

Tengo la espinita de no haberle podido ver en la obra La Chunga, en un personaje totalmente alejado a él, tanto Aitana Sánchez-Gijón como él recibieron excelentes criticas.
En todas estas obras que indicas, masako :60: no lo he visto. No sigo, desgraciadamente, tanto el cine como para tener un conocimiento serio. Sin embargo, el papel que hace en la serie Velvet me está gustando mucho -es verdad, he visto algunos episodios :mrgreen: -.
masako escribió:De Bilbao tenia que ser :cunao: . Siempre nos fijamos en los artistas extranjeros y muchas veces no apreciamos lo que tenemos en casa.
Es cierto, masako :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Larús »

La he visto y me ha gustado el "qué cuenta" pero no el "cómo lo cuenta". Veo un intento de emocionar que ha ido una vuelta de tuerca más allá de lo creíble, y aunque algunas escenas me han llegado mucho, la mayor parte de la película ha pasado sin que me tocase especialmente.

En cuanto al reparto, Penélope está maravillosa, Luis Tosar se sale, y pese a lo mucho que me gusta Etxeandía no he llegado a entender ni a creer su personaje en ningún momento. No me ha convencido nada.

En general diría que no está mal, pero sin ser ninguna maravilla.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Lua »

A mí me ha emocionado muchísimo... no tengo casos cercanos con esta enfermedad pero me identifico en muchos puntos con el personaje de Penélope y opino además que lo ha clavado.
Como en todas las pelis de Medem siempre hay un puntito de magia que me encanta. Bordean lo inverosímil y, aún así, yo he entrado de lleno en esta historia.
Y... me da pena decirlo porque me encanta y lo considero un artistazo, pero también pienso que el personaje de Asier es de lo más flojo de la película.
Sin duda la recomiendo muchísimo.
1
Responder