La novia - Paula Ortiz (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6412
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por Gamow »

nominaciones a los Goya:

'La novia' parte como favorita con 12 nominaciones.

*mejor pelicula
*mejor director
*mejor actriz principal (Inma Cuesta)
*mejor actor protagonista (Asier Etxeandia)
*mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa)
*actor revelacion (Alex Garcia)
*mejor guion adaptado
*mejor musica original
*mejor sonido
*mejor direccion de fotografia
*mejor direccion artistica
*mejor maquillaje y peluqueria
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por Larús »

Si han cambiado la fecha del estreno no creo que sea por Star Wars, que se estrena el 17 de diciembre, 20 días de diferencia frente a 7 que hay ahora.

Yo vi a Inma Cuesta el otro día en una entrevista y al ver el trailer me he quedado con ganas de la peli. Recuerdo haber leído la novela hace mucho así que igual hago relectura.

Os leo por aquí :60:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por Mochuelo »

¡Cuánto me alegro de las nominaciones! Sobre todo unas cuantas a gente cercana con las que he tenido el placer de trabajar.
Ojalá también sea un éxito de taquilla.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por Shorby »

larousse86 escribió:Si han cambiado la fecha del estreno no creo que sea por Star Wars, que se estrena el 17 de diciembre, 20 días de diferencia frente a 7 que hay ahora.
Pues me lié yo entonces, estaba convencidísima xD


Qué guay lo de las nominaciones! Me encantan tanto la actriz principal como el actor principal :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

Decepcionante por varios motivos: demasiado esteticista, más parecida a un videoclip de la MTV que a un ejercicio cinematográfico pretendidamente novedoso, por lo que resulta fallida en su puesta en escena; los actores principales carecen totalmente de este tipo de tablas y no dan la talla, limitándose a interpretaciones circunspectas y susurrantes sin transmitir ninguna emoción o empatía; diálogos calcados que puedes recitar de memoria, los más notorios, y otras escenas, sin embargo, arbitrariamente modificadas a antojo (para introducir sexo y desnudos, básicamente), desluciendo la pretendida fidelidad a la obra lorquiana... En fin, que Lorca es mucho Lorca y me emociono yo más en casa leyéndolo en silencio que con toda esa artificiosidad.

La única emoción la transmite, sin duda, la interpretación de Luisa Gavasa, que auguro que ya tiene su Goya en el bolsillo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por masako »

El otro día que tenia libre por las fiestas aproveché para verla (no os podéis imaginar el mono que tenia de ir al cine).

A mi si que me gustó. Desde mi modesto punto de vista ( vaya por delante que "Bodas de sangre" la he leído una sola vez y desgraciadamente nunca he tenido ocasión de verla representada) Paula Ortiz recoge, desde el respeto y con pasión, los elementos claves de la obra, con toda su simbología y poesía, y los traslada a su particular lenguaje audiovisual de forma más que digna. La belleza y fuerza de sus imágenes, la intensidad de sus actores, la conmovedora música...el conjunto te deja sin respiración.

Luisa Gavasa tiene el Goya en el bolsillo y ya se lo mereció por "De tu ventana a la mía".

Inma Cuesta está arrebatadora cantando La Tarara.

En mi opinión, nunca está de más adaptar a Lorca o a cualquiera de nuestros autores( independientemente del resultado), es una manera de recuperar la obra y ponerla en primer plano , hacerla asequible a la gente. Hoy en día escasean las adaptaciones de obras nacionales emblemáticas en el cine y la televisión , sobre todo en el cine.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por Mochuelo »

La ví la semana pasada y se me pasó comentar.
Belleza absoluta.
No es cine para todos los públicos ni mucho menos. Es preciosista (que no pretenciosa), poética y poco convencional.

Luisa está maravillosa, y me alegraré mucho cuando le den el Goya.

La música es la guinda del pastel. Es majestuosa.

Bien por Paula y por el cine español (y aragonés :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por masako »

:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por nosequé »

Irene_Adler, gracias por escribir lo que he sentido al ver la película. He igual que tú sólo salvo a la madre del novio.
Sosos, estatuas de sal y las tetas de la novia que se ve que es lo único que tenían que enseñar.
Una fotografía preciosa pero para documental de la segunda.
Pesada y aburrida hasta decir basta.

:noooo: :noooo:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6412
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por Gamow »

se ha llevado 6 premios feroz, fue la triunfadora de la noche

*mejor pelicula
*mejor direccion
*Mejor actriz protagonista
*Mejor actriz de reparto
*Mejor música original
*Mejor tráiler
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por nosequé »

Los premios se los habrán dado por que tenga simpatía a la directora o a los actores., pero es mala para aburrir.
Los apellidos vascos, siendo una bobada, me gusto más ya que no paré de reír, en la novia me dormía y en la sala se oyeron varios ronquidos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por masako »

Los premios me parecen razonables. Los premios a mejor trailer, música y actriz secundaria eran de recibo y no los veo nada desproporcionados.

El trabajo de Inma Cuesta es muy destacado, aunque tenia una dura contrincante en Penélope Cruz, y es una película que, guste o no guste, es notoria a nivel artístico.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por nosequé »

Para gustos los colores. Los apellidos vascos, mala muy mala, pero llenó los cines. Cuando fui a ver la novia, era una sala de 8 filas, había 4 gatos y 3 durmiendo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por masako »

En cierta manera es normal que La novia no llene salas porque no es una película de masas, pero, con todo, lleva 7 semanas en cartelera y se ha llegado a colocar en el top 10 esta semana. Que la gente se duerma o no con ella dependerá de gustos y de lo que cada uno vaya buscando. A algunos les habrá defraudado a otros no.

Cuando fui a verla al cine también eramos 4 gatos, pero no dista de lo que me suelo encontrar normalmente. Bien mirado encontrarse con una sala de cine vacía es una ventaja para el espectador, nadie te molesta y puedes disfrutar tranquilamente de la película :lol: . Siempre digo que prefiero que me den una sala de cine semi-vacia y un teatro lleno.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La novia - Paula Ortiz (2015)

Mensaje por nosequé »

Pues por lo mismo, cualquier empresa deberá tener sólo un comprador y siempre será una delicia ir a comprar.
El cine es un espectáculo, pero no una ong, es un negocio.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder