La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por tito plauto »

pues creo que esta vez estáis muy equivocados


Enlace


sinceramente a mi que no le interese España me parece bien, cada uno con sus ideas políticas pero eso de preferir que los franceses ganaran la guerra de la Independencia me parece un insulto, un grave insulto para todos los que lucharon y murieron por unas Españas libres de un emperador-dictador frances, Napoleón. Este señor ha insultado a catalanes, andaluces, madrileños , aragoneses etc. que dieron su vida por unos ideales constitucionales (Constitución de Cadiz de 1812)

dicho esto, para mi gusto el cine español está en caída, los datos están ahí. personalmente se salva poco y casi todo trabaja o ha trabajado fuera, llámese amenabar, bardem o banderas. claro que esto es una opinion personal.
Aben Razín escribió:Al respecto, te dejo un artículo de opinión de Juan Cruz
este señor ha opinado sobre una de las perlitas que deja Trueba, supongo que fachas, ultras y demás habran dicho similares burradas en sentido contrario. Un servidor no se considera extremista. Y patriota en cierto sentido, entiendo que debe haber una conciencia nacional para diferenciarnos con el mundo, aun asi todo es relativo, el que no entienda que este pais fue un pais de Españas es que no sabe de que va esto, así pues me considero abierto a cualquier opinion dentro de unas declaraciones razonables, el insulto, desprestigio y la violencia solo conducen a lo mismo, aunque igual Trueba intento hacer una gracieta y se le fue de las manos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por julia »

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Natura, a mi este tipo de peliculas me gustan, que conste y la he disfrutado ( ademas estaba yo sola en el cine, que no hay mayor placer ).
A mi me sobraba tambien la escena final, pero eso ya para gustos, creo que habria sido mas eficaz enfocarlo en otra dirección.
Panoramix

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Panoramix »

Acabo de verla y me lo he pasado genial. Creo que desde La isla mínima no me lo pasaba tan bien con una película española. Y con respecto a las declaraciones de Trueba, yo las suscribo casi palabra por palabra. No me siento español, ni andaluz ni nada por el estilo y también hubiera preferido que los franceses ganaran la Guerra de la Independencia, y no Tito, no es un insulto a nadie. Una victoria francesa nos hubiera dejado en el trono a José I, que aun siendo francés, fue el primer monarca que intentó llevar a este país los ideales revolucionarios franceses, que hubieran sacado a España del atraso y el oscurantismo de siglos en el que se encontraba, tanto fue así que buena parte de los intelectuales liberales españoles le apoyaron y tuvieron que exiliarse tras la derrota francesa. Y en cuanto a ese "emperador-dictador" te recuerdo que fue el quien suprimió la Inquisición, los derechos señoriales, la justicia feudal y recortó el poder a las órdenes religiosas y que el rey a quién los vencedores sentaron en el trono, el nefasto Fernando VII, el que las reestableció. No niego la nobleza de las intenciones de los españoles que combatieron a los franceses, ni su valor y esfuerzo, pero las buenas intenciones llenan los cementerios, y este caso es un buen ejemplo de ello. Así que, viendo los resultados y ateniéndonos a la historia, sí, ojalá los franceses hubieran ganado la Guerra de la Independencia.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por tito plauto »

Panoramix escribió:La isla mínima no me lo pasaba tan bien con una película española. Y con
Mira, esa peli si que me encantó y es española.
Panoramix escribió: José I
rey títere
Panoramix escribió:en cuanto a ese "emperador-dictador" te recuerdo que fue el quien suprimió la Inquisición, los derechos señoriales, la justicia feudal y recortó el poder a las órdenes religiosas y que el rey a quién los vencedores sentaron en el trono
algo bueno tenia que hacer, por otra parte ir contra ciertos ideales que 10 años antes les costó 30 mil cabezas en la guillotina pues tiene poca logica. Si, eso lo hizo bien napoleon pero era un dictador que asesinó a decenas de miles de personas y que al final pagó por subestimar a españoles y rusos.
Panoramix escribió:Así que, viendo los resultados y ateniéndonos a la historia, sí, ojalá los franceses hubieran ganado la Guerra de la Independencia.
veo que la historia se corta donde se quiere, cien mil franceses vinieron despues a favor del absolutimo de ese Fernando VII, franceses que asesinaron a muchos de esos miles que lucharon por la libertad y los derechos que hoy tenemos.

que no te engañen Panoramix, los franceses hicieron bien una cosa, la revolución, guillotinar cabezas. pero después volvieron al redil. Mucha fama tiene la revolucion francesa cuando es una mera copia de la de los Estados Unidos, que la hicieron primero, encima estos siguieron con sus mismos derechos constitucionales. Los franchutes se cambiarian de camisas unas cuantas veces mas, mucha fama.

Perdon por el offtopic, pero es que me indigna que el sujeto ese tergiverse la historia a gusto y luego el personal se trague verdades a medias. La independencia española supuso la lucha por la libertad , los derechos constitucionales y fue la entrada de este pais en la edad contemporánea, el único problema fue que no hubo guillotinas ,porque aqui somos muy catolicos, siempre lo fuimos.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por prófugo »

Yo lo que no se es que hace viviendo en España si tanto asco le da este país..su historia..y quien sabe..su gente.

Es triste leer tan poco amor hacia la tierra donde se nació y donde se vive..y que haya deseado ser colonizado por otro país apoyando a esos y no a los suyos.

Cada quien es libre de decir y pensar lo que se quiera..pero hay cosas que por lo menos a mi me dan vergüenza.

Yo estoy muy feliz y orgulloso de ser venezolano..español y gallego...por muchos defectos..problemas y toda la historia que los rodea. Pero claro..ese soy yo.

Me cuesta entender que aquí en España haya tanto odio y vergüenza por ser español. Qué quisieran ser entonces? Polacos? Rusos? Chinos?

Mira..esto es como si no te gusta la familia que te ha tocado...lo lógico es que te vayas de casa y hagas tu vida donde y como te guste. Pero lo que no es normal es que odiando a tu familia y sacándole los defectos día a día sigas viviendo en casa y chupando de ella. Quizás no sea su caso y ya se haya ido lejos de la familia..no lo sé..pero igual es feo andar hablando mal y rajando de quien te ha dado de comer.

Aquí resulta que si te sientes español te tildan de facha y si no te sientas tal eres un progresista de izquierda que lucha contra la maldad y a favor de la igualdad social y bla bla. Así lo han demostrado Cuba y Venezuela...la gente cada vez más pobre pasando necesidades y sus gobernantes cada vez más ricos y viviendo de lujo. Eso sí que es igualdad..todos pobres unos..y los otros todos ricos y poderosos :-)

Vaya chorrada..seguid así ;-)

Y para colmo se las da de muy muy lúcido en historia viniendo aquí a querer dar una clase magistral. Un poquito de humildad nunca viene nada mal...que por cierto..yo soy un ignorante..pero te aseguro que aquí hay muchos que seguramente saben más que tú y no lo andan pregonando a los cuatro vientos.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Ashling »

Estamos en cine y no en Tertulia, si queréis hablar de nacionalismos y de las declaraciones del director, hacedlo ahí.



¡¡Qué ganas tengo de verla!! :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió:este señor ha opinado sobre una de las perlitas que deja Trueba, supongo que fachas, ultras y demás habran dicho similares burradas en sentido contrario. Un servidor no se considera extremista. Y patriota en cierto sentido, entiendo que debe haber una conciencia nacional para diferenciarnos con el mundo, aun asi todo es relativo, el que no entienda que este pais fue un pais de Españas es que no sabe de que va esto, así pues me considero abierto a cualquier opinion dentro de unas declaraciones razonables, el insulto, desprestigio y la violencia solo conducen a lo mismo, aunque igual Trueba intento hacer una gracieta y se le fue de las manos.
Creo que esa declaración la tomaron algunos, esa derecha casposa que sigue habitando entre nosotros y que utiliza el concepto de España cuando le interesa, para atacar un supuesto antinacionalismo español: la verdad es que no entendieron nada, como siempre... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:Estamos en cine y no en Tertulia, si queréis hablar de nacionalismos y de las declaraciones del director, hacedlo ahí.
Gracias por la invitación, pero por ahí... :dragon: :254:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por tito plauto »

Ashling escribió:Estamos en cine y no en Tertulia, si queréis hablar de nacionalismos y de las declaraciones del director, hacedlo ahí.
si a mi que sea nacionalista o anti me da igual, lo que digo es que a mi no me la da con queso con el tema de la libertad, lo peor es que confunde a muchos con su falta de conocimientos.

Por cierto Penelope, que poco me gusta como actriz , ¿existe alguna peli buena en la que salga?, pero de verdad esta película que parece casposa, anclada en los ideales cinematográficos españoles de los 80 - inicios de los 90 merece la pena?¿
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por julia »

A mi me ha gustado, Tito, excepto escenas puntuales, me ha parecido interesante, Me ha gustado menos que La niña de tus ojos, eso si es verdad. Me hubiera gustado un tono mas mantenido de comedia, que al final queda muy apagado por la amargura del fondo de la historia

Penelope Cruz, me parece que esta correcta, y me ha encantado ver alguna escena en la que la colocan con actores míticos de la época en un ejercicio montaje.

La cabecera de la película tambien me ha gustado mucho ( suena un poco triste resaltar la cabecera, pero que le voy a hacer)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Ashling »

Dejo por aquí el cartel oficial:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por IrisCornegie »

Pues a mí, después de esas declaraciones de Trueba, me dan aún más ganas de verla :lista: A ver si puedo ir a verla este finde :D
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por tito plauto »

IrisCornegie escribió:Pues a mí, después de esas declaraciones de Trueba, me dan aún más ganas de verla :lista: A ver si puedo ir a verla este finde :D
No , si esas declaraciones las hizo hace más de una año.

Las de hace 1 dia es esta; Fernando Trueba: "Soy español, amo mi país y vivo aquí por elección" :cunao: :cunao: :cunao: Ahora Iris te dan menos ganas?¿
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Juanfran »

tito plauto escribió:
IrisCornegie escribió:Pues a mí, después de esas declaraciones de Trueba, me dan aún más ganas de verla :lista: A ver si puedo ir a verla este finde :D
No , si esas declaraciones las hizo hace más de una año.

Las de hace 1 dia es esta; Fernando Trueba: "Soy español, amo mi país y vivo aquí por elección" :cunao: :cunao: :cunao: Ahora Iris te dan menos ganas?¿
Jajajaja ¿no me digas que ahora ha dicho eso? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Ashling »

7 años más tarde, por fin he podido verla. :D Y me ha gustado tanto como la anterior, La niña de tus ojos. No estoy puesta en la historia de España como para ponerme a opinar siete años más tarde acerca de los comentarios de Fernando Trueba o los comentarios que se han hecho por aquí. Siempre pienso que cuando una persona se está quejando de su país, de los políticos y sus políticas, es porque en el fondo quiere a su país y no le gusta lo que está sucediendo, y menos ahora mismo con la ultra derecha fascista llegando al poder, y que una parte de la sociedad no lo quiera ver, o peor aún tengan la misma opinión, vamos que también son fascistas.


Y que la película tenga un toque blandengue tampoco lo comparto, creo que lo que hace es un ejercicio de plasmar como era la sociedad, que tenía que esconderse todo aquel que fuera un pelín diferente al resto de la sociedad. La censura todo lo borraba, la iglesia católica era omnipresente en todos los ámbitos, etc...


Imagen

Fernando Trueba y Penélope Cruz

Imagen


Imagen
Imagen
Responder