Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Runita »

En el trailer pone que en noviembre.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Aben Razín »

Runita escribió:En el trailer pone que en noviembre.
Gracias por la información, Runita :60:

¡Va para largo!, :(
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por elultimo »

Tiene una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Giada »

No sé si será igual que el trailer que puso Runi. Éste salió hace 4 días.
Ya queda menos para el estreno!!!


Enlace
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Aben Razín »

Ya ha aparecido una crítica de esta película,

https://elpais.xxx/cultura/2017/11/23/a ... 13516.html

(xxx = com)

Y firmada por Carlos Boyero, :roll: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por elultimo »

Si no me equivoco, la estrenan hoy.
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Conde de La Fère »

Me encanta esta novela y toda la obra de Agatha en general, pero no me da buena espina está adaptación. La crítica de Carlos Boyero que ha puesto Aben es buena (los que no hayan leído "El asesinato de Roger Ackroyd" que no lean esa crítica, que desvela el final. Tranquilo, Aben, que yo sí lo he hecho y es una de mis obras favoritas de la autora), pero he visto muchas otras que son mucho menos alentadoras. Parece ser que no es demasiado fiel a la historia original y que hay un uso innecesario de imágenes por ordenador. Por lo pronto, Kenneth Branagh con ese pedazo de bigote no se me representa en absoluto a Poirot. Ains, después de ver a David Suchet, que en mi opinión nació para interpretar a este personaje, ningún otro actor me parece adecuado.

Por cierto, la serie de Poirot interpretada por David Suchet la ponen de lunes a viernes por las tardes en Paramount Channel. Y a partir del próximo lunes, también la serie de Marple (la última, la de Geraldine McEwan).
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Giada »

Conde de La Fère escribió:Me encanta esta novela y toda la obra de Agatha en general, pero no me da buena espina está adaptación. La crítica de Carlos Boyero que ha puesto Aben es buena (los que no hayan leído "El asesinato de Roger Ackroyd" que no lean esa crítica, que desvela el final. Tranquilo, Aben, que yo sí lo he hecho y es una de mis obras favoritas de la autora), pero he visto muchas otras que son mucho menos alentadoras. Parece ser que no es demasiado fiel a la historia original y que hay un uso innecesario de imágenes por ordenador. Por lo pronto, Kenneth Branagh con ese pedazo de bigote no se me representa en absoluto a Poirot. Ains, después de ver a David Suchet, que en mi opinión nació para interpretar a este personaje, ningún otro actor me parece adecuado.

Por cierto, la serie de Poirot interpretada por David Suchet la ponen de lunes a viernes por las tardes en Paramount Channel. Y a partir del próximo lunes, también la serie de Marple (la última, la de Geraldine McEwan).
Estoy de acuerdo contigo, David Suchet es Poirot. Me encanta ese actor y creo que lo borda.
A Kenneth Branagh no me lo creo mucho...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por azucena »

Tengo ganas de verla y a la vez no. :?

He visto fotos de Branagh y no da el perfil del personaje, si no gana muchísimo con la interpretación creo que es un error de casting para él, debería haberse dado cuenta. Pero bueno, es hablar por hablar porque no la he visto.
El bigote no se parece al que describe la autora en los libros, pero bueno...

Sí, David Suchet ha conseguido convertirse en Poirot :D
1
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Conde de La Fère »

Además del bigote, aquí Poirot no es calvo, es rubio en vez de moreno, y por su altura tampoco da el perfil. Veremos si su interpretación nos hace olvidar el poco parecido físico.

Será que soy demasiado purista, pero para mí Poirot será siempre David Suchet y Miss Marple Joan Hickson.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por azucena »

Conde de La Fère escribió:Además del bigote, aquí Poirot no es calvo, es rubio en vez de moreno, y por su altura tampoco da el perfil. Veremos si su interpretación nos hace olvidar el poco parecido físico.

Será que soy demasiado purista, pero para mí Poirot será siempre David Suchet y Miss Marple Joan Hickson.
Me sucede como a ti, Conde de La Fère :D :60: también esos dos son mis favoritos, aunque algunos Poirot en películas me han gustado, no tanto como Suchet pero me han gustado.
Hay varias adaptaciones al cine con una Miss Marple que era tan echada para adelante, activa y algo bruta que en casa la llamamos la Marple camionera, vamos, todo lo contrario de la Miss Marple de los libros :? Y se me hace que Branagh va por ahí, a no ser que nos cautive con su interpretación...
1
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Conde de La Fère »

Azucena :hola: A mí Peter Ustinov es un actor que me encanta, y su adaptación de "Muerte en el Nilo" también, aunque él no se parezca mucho al personaje. Y Albert Finney y su "Asesinato en el Orient Express" también.

Y la Marple camionera :meparto: seguro que es Margaret Rutherford. Ella me gusta mucho y es tan entrometida como la que ideó Agatha Christie, pero de frágil y dulce no tiene nada. Es mandona y gruñona como ella sola :mrgreen: La buena de Jane tenía que recurrir a otras personas para investigar ciertos asuntos, y ella se limitaba a pensar y relacionar los hechos con sucesos ocurridos en Saint Mary Mead. Y sin embargo Rutherford no tiene problemas en pasar a la acción.

Por cierto, si es muy largo llamarme Conde de la Fère, podéis llamarme solo Conde, o Athos (el de los 3 mosqueteros) que es como todo el mundo le conoce. No me registré con ese nick porque ya estaba cogido.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por azucena »

Sí que es un poco largo tu nombre :P pero bonito. Me gustan muchísimos Los tres mosqueteros, 20 años después y el vizconde, creo que no dentro de muchos años me toca una relectura. :D :D :D :D Así que me encantará llamarte Conde o Athos :D :60:

He mirado y sí :D :D :D , esa es la actriz a la que hemos bautizado tan bonitamente en casa :oops: :P :cunao: En la actitud no se parece en nada a la que ideó la autora pero aún y así me gustan las películas y me gusta el personaje tan echado para adelante :cunao: Es tan entrometida como la original pero además es una investigadora que no tiene problemas en pasar a la acción como bien dices, se cuela en las casas y en donde haga falta, y si no usa a su amigo aaaaaains, qué par de dos :lol:

Sí, esos actores que dices me gustaron como Poirots, como he dicho no me gustan tantísimo como el de la serie, pero daban el perfil para ser buenos Poirots :D
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por ader »

Vi ayer la peli y debo decir que me ha decepcionado profundamente.

1º.- No es nada fiel a la novela y, aunque sea previsible que existan diferencias, hay muchas en la peli que no tienen sentido y que dan la sensación que son para que haya más acción y no aportan nada positivo al argumento.

2º.- Branaght no es Poirot es alguien disfrazado de Poirot. No me refiero sólo a la evidente diferencia física, sino al carácter que muestra en la película. Quizás Ustinov se excediera un poco en el papel; pero daba más el pego. Quizás prefiera a Albert Finney como el famoso detective. En cualquier caso: cero pelotero para Branaght.

3º.- Como director no me ha gustado nada. Las entrevistas a cada sospechoso son muy mal realizadas y la resolución final no tiene nada de gancho, como es deber en cada historia de nuestra querida Agatha.

Paso de Muerte en el Nilo cuando la hagan. :evil:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asesinato en el Orient Express - Kenneth Branagh (2017)

Mensaje por Giada »

Pues visto lo visto me voy a ahorrar la pasta y paso de verla.
Me imaginaba que no iba a ser nada del otro mundo.

Y estoy con Conde, cuando pienso en los dos personajes míticos de Agatha veo a David Suchet y Joanne Hickson (lo mismo que a Francesca Annis haciendo de Tuppence).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder