El viajante - Asghar Farhadi (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

El viajante - Asghar Farhadi (2016)

Mensaje por masako »

El viajante

Imagen

Título original: Forushande (The Salesman) aka
Año: 2016
Duración: 125 min.
País: Irán
Director: Asghar Farhadi
Guion: Asghar Farhadi
Música: Sattar Oraki
Fotografía: Hossein Jafarian
Reparto: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati
Productora:Coproducción Irán-Francia; Arte France Cinéma / Farhadi Film Production / Memento Films Production
Género: Drama | Drama psicológico Adaptaciones de Arthur Miller

Sinopsis: Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Estreno en España: marzo 2017.

Premios
2016: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2016: Festival de Cannes: Mejor actor (Shahab Hosseini) y mejor guión
2016: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2016: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial
2016: Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa

Criticas:

"Es una pieza de una perfección casi humillante, puesto que, precisamente, de eso trata, de la humillación. (...) Farhadi vuelve a recuperar su caligrafía existencial, humana y herida de sus mejores trabajos."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Es tan buena que es de esas obras que no dudas ni un instante que la segunda vez que la veas será aún mejor."
(Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Farhadi describe todo esto de forma sutil, consciente de la complejidad del ser humano (...) Siempre sales tocado en su cine. Y deja poso. Te perturba lo que te ha contado, su lenguaje es de primera clase."
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Farhadi explora con habilidad maestra asuntos como códigos de honor, tensiones familiares y conceptos como la justicia. (...) No está a la altura de 'Nader y Simin'. Carece de su complejidad social y de su sutileza"
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"La pura inteligencia cinematográfica de Farhadi la hace muy digna de verse (...) 'The Salesman' es un drama valioso y bien realizado (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Peter Bradshaw: The Guardian)

"Otra gema finamente tallada de suspense neorrealista (...) 'The Salesman' es incluso más modesta, minimalista y contenida que las anteriores películas de Farhadi"
(Owen Gleiberman: Variety)

"Carente de sorprendente complejidad social de (...) 'Jodaeiye Nader az Simin', aquí los engranajes no están tan ocultos y una sensación de drama forzado conduce a algunos momentos tediosos. Pero todo se perdona cuando llega el golpe final"
(Deborah Young: The Hollywood Reporter)

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
Última edición por masako el 24 Feb 2017 11:41, editado 2 veces en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El viajante - Asghar Farhadi (2016)

Mensaje por masako »

Nueva película de Asghar Farhadi que llegará a las pantallas en Marzo. A tener en cuenta :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El viajante - Asghar Farhadi (2016)

Mensaje por Ashling »

Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2017, lamentablemente, el director no fue en protesta por las medidas tomadas por Trump...

phpBB [media]

Enlace


"Es un gran honor recibir este valioso premio por segunda vez. Me gustaría agradecer a los miembros de la Academia, mi equipo en Irán, mis productores, y mis compañeros nominados en esta categoría. Siento mucho no estar con vosotros esta noche, mi ausencia se debe por respeto al pueblo de Irán, y los pueblos de las otras seis naciones que han sido maltratadas por la ley inhumana que les prohibe la entrada en los Estados Unidos. Dividir en dos categorías, nosotros y los enemigos, provoca miedo, una justificación para la guerra. Estas guerras anulan la democracia y los derechos humanos en países que han sido víctimas de la guerra. Los cineastas crean historias y rompen estereotipos entre nacionalidades y religiones, crean empatía entre nosotros y los demás, una empatía que necesitamos ahora más que nunca."
Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El viajante - Asghar Farhadi (2016)

Mensaje por KindOfMagic »

Sin haberla visto, me ha alegrado el premio, Nader y Simin, una separación me encantó, es buenísima, estoy deseando ver esta.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El viajante - Asghar Farhadi (2016)

Mensaje por masako »

Mañana, lunes 21, la emiten por la 2 de TVE a las 22 horas aproximadamente.

A mi me gustó bastante en su día.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder