El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Mensaje por marina22 »

Imagen


Título: El bar
Año : 2017
Duración : 102 min.

País: España
Director : Álex de la Iglesia
Guion de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría
Música: Carlos Riera, Joan Valent
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, etc
Género: Thriller
Sinopsis
9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. (Fuente, Filmaffinity)


Crítica personal:
Me ha gustado a la altura de La Comunidad o El día de la Bestia, nada que ver con Las Brujas o Mi Gran noche, que son casi parodias, y menos histriónica que la inclasificable Balada Triste (que también me gustó, pero entiendo que haya a gente a la que no)
Que no os echen para atrás Mario Casas o Blanca, sobre todo porque ésta última está francamente bien.
La premisa de la peli es extraña y hacia el final tiene unos minutos de metraje que quizás sobran, son excesivos o podrían haberse contado de otra manera o cortado de otra manera, en mi opinión, pero sigue siendo sin duda la película más interesante de Álex de los últimos años.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Mensaje por Sur »

A mí me gustó. Resulta bastante inquietante ver cómo el director es capaz de mostrar la profunda y terrible miseria del alma humana con solo hacer emerger su miedo a morir. Me temía que de la mitad hacia el final todo se volviera demasiado estrafalario, pero no, a pesar de que el supuesto misterio se desvela quizá demasiado pronto, la historia avanza bien, y se resuelve bien dentro de la dramática y caótica situación que presenta el argumento.

Recomendable para los seguidores de De la Iglesia.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Mensaje por Clarividente »

A mí, De la Iglesia me gusta bastante, sin ser mi director favorito. La última que he visto de él fue "Las brujas..." y me decepcionó: resultó bastante coñazo, (aunque con algunos momentos geniales...). Me apunto esta.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Mensaje por Gabi »

La vi y el tercio final me pareció demasiado absurdo.
Y llegó un momento en el que se me hizo larga.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Mensaje por GRECIA »

A mí tampoco me convenció. Es una película entretenida, pero coincido en que debería haber mantenido la intriga de qué está pasando hasta el final. El director parece más interesado en crear su propia
Cube, reunir a personas muy diferentes en un lugar claustrofóbico donde se juegan su supervivencia. Creo que la parte final, en el que la luz de la calle les deslumbra, recuerda también a Cube. Muchas cosas se ven forzadas (actuación extraña de la policía, aparición de un antidoto, cuatro dosis para cinco personas, una alcantarilla estratégicamente situada...). Lo que me gustó es que la final la única que se salva es la que demuestra ser valiente y generosa.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Mensaje por Shorby »

Pues me gustó mucho cuando la vi, teniendo en cuenta que su última obra vista fue "Mi gran noche"...
Eso sí, no la pondría a la altura de La Comunidad ni de coña :noooo:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El bar - Álex de la Iglesia (2017)

Mensaje por GRECIA »

La Comunidad me gustó mucho.
1
Responder