Verónica - Paco Plaza (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Sariluh »

Verónica

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Verónica
ESTRENO: 25 de agosto de 2017
DURACIÓN: 105 min
PAÍS: España
DIRECTOR: Paco Plaza
GUIÓN: Paco Plaza, Fernando Navarro
MÚSICA: Chucky Namanera
FOTOGRAFÍA: Pablo Rosso
PRODUCTORA: Apaches Entertainment / Televisión Española (TVE)
GÉNERO: Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos. Fantasmas. Familia. Basado en hechos reales. Años 90
REPARTO: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera, Ángela Fabián, Carla Campra, Samuel Romero.

SINOPSIS:
Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. (FILMAFFINITY)
(FILMAFFINITY)


Enlace
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

Tengo ganas de verla.
El caso real fue muy sonado en su día y la verdad es que acojona. Además el director me gusta bastante, a ver qué tal =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

Vista.

Pues una pena, la verdad es que se desinfla y da la sensación llegado a un punto de que no pasa nada... Realmente podrían haber sacado muchísimo más y momentos de muy mal rollo si se hubieran ceñido al caso real (hay cosas que han cambiado que no les veo sentido, cuando ya de por sí el suceso acojona tal cual).

Me ha dado rabia que no hayan rodado nada cuando
los policías entran a la casa. Podría haber dado muchísimo juego y momentos bastante tensos.
(no es spoiler como tal, pero por si alguien no conoce el caso, lo pongo así)

Es un caso que fue muy muy sonado y de hecho en un par de reportajes que vi en su día, ya sólo oír hablar al comisario te ponía los pelos de punta.

Eso sí, la ambientación es buenísima, muy logrados esos 90, es algo que me ha gustado mucho.

Lo mejor, las actuaciones. Los tres niños son cojonudos, me han sorprendido un montón, quedan escenas super realistas y se comen la peli con patatas.
La chavalita protagonista también me ha encantado, muy creíble en todo momento.
Y Ana Torrent, pues habla por sí sola, es una crack.

Lo dicho, me ha gustado, es una temática que me suele gustar mucho, pero al final se queda en una peli para sacar pasta y poco más.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Sariluh »

Muchas gracias por la opinión! Quizá la vea pero no en el cine y más después de leerte :roll:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

A ver, va en gustos.
Ayer por ejemplo había una tía tres butacas más atrás llorando porque le estaba poniendo nerviosa la peli.

Insisto en que tiene momentos buenos y solo por los críos merece la pena.
Me gusta mucho cómo trabaja este tío, pero lo dicho.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por fabian »

El trailer te pone en situación a lo que vas a ver, susto y habitaciones oscuras. Asi funciona el cine de terror de ahora, abrir mucho la boca, gritar, hasta desencajar la mandíbula. En los noventa y finales eran los japoneses y sus niños dando sustos. O mujeres en camison mojadas. Hacer cine de terror para adultos ya no existe. De ahi que El exorcista siga en lo mas alto. Sugerir, hay que sugerir.
Como el cine es un producto , como el cola-cao o los yogures pues hay que sacarle rentabilidad. Que vayan los adolescentes , si esta hecha para ellos. Sino, alguien se explica aquello de : "basada en hechos reales" ¿?, claro, y spiderman esta basada en hechos reales. Polstergeis, posesiones, fenomenos extraños. Hechos reales. :grinno:

P.D: Acabo de recordar el grito de Nicole Kidman cuando comienza la maravillosa Los Otros, acojona. Cámara frontal y a plena luz . Que manera de comenzar una película.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

Mmmmm... está basada en un caso del 91 aquí en Vallecas. Que se toman libertades? Pues sí (demasiadas para mi gusto), pero lo dicho.

Pero la has visto?
Porque de habitaciones oscuras y abrir la boca hasta que no de más, no va tampoco xD

En los 90 se puso de moda el kwaidan, que personalmente me gusta bastante, las leyendas de terror orientales suelen dar mucho juego... el problema es que se dio más bombo a los remakes americanos y hay mucha gente que no está demasiado informada, pensando que es cine palomitero sin más. Aparte que es un estilo de cine que te tiene que molar, como el giallo, que o te flipa o no te dice nada.

También que aquí no viene prácticamente nada de lo que sacan, ni apenas en dvd, tienes que montártelo tú buscando muy mucho y pillando de importación. Es una pena.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Sariluh »

Shorby escribió:Mmmmm... está basada en un caso del 91 aquí en Vallecas. Que se toman libertades? Pues sí (demasiadas para mi gusto), pero lo dicho.

Pero la has visto?
Porque de habitaciones oscuras y abrir la boca hasta que no de más, no va tampoco xD

En los 90 se puso de moda el kwaidan, que personalmente me gusta bastante, las leyendas de terror orientales suelen dar mucho juego... el problema es que se dio más bombo a los remakes americanos y hay mucha gente que no está demasiado informada, pensando que es cine palomitero sin más. Aparte que es un estilo de cine que te tiene que molar, como el giallo, que o te flipa o no te dice nada.

También que aquí no viene prácticamente nada de lo que sacan, ni apenas en dvd, tienes que montártelo tú buscando muy mucho y pillando de importación. Es una pena.
Horribles los remakes americanos, me pasó con Shutter, vi la original y me encantó, luego me encontré el remake y se la cargaron. Me recomiendas alguna peli de estas orientales?
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por fabian »

Shorby escribió:Mmmmm... está basada en un caso del 91 aquí en Vallecas. Que se toman libertades? Pues sí (demasiadas para mi gusto), pero lo dicho.

Pero la has visto?
.
Ese es el problema, que no la he visto, y no lo haré. Me cansa el cine de terror, el malo, y ya llevamos años igual, los mismos trailers, temática. Libertades se pueden tomar las que quieran ya que en un caso así (al estar documentado es "real", pero a la vez irreal) no deja de ser una falacia. Vi hace años una peli que se llamó algo como el exorcismo de emily rose y se decía lo mismo, basado en hechos reales. Creo que me gustó, creo, ya que no recuerdo nada de esa peli.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

Opinar sin ver xD

El exorcismo de Emily Rose no la he visto aún, esta como digo fue un caso muy sonado aquí en Madrid y aún hoy se te ponen los pelos de punta al escucharlo.

No sé, insisto en que aquí no viene nada de cine de terror, salvo el comercial, que evidentemente pasa por ciertos filtros.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

Sariluh escribió:
Shorby escribió:Mmmmm... está basada en un caso del 91 aquí en Vallecas. Que se toman libertades? Pues sí (demasiadas para mi gusto), pero lo dicho.

Pero la has visto?
Porque de habitaciones oscuras y abrir la boca hasta que no de más, no va tampoco xD

En los 90 se puso de moda el kwaidan, que personalmente me gusta bastante, las leyendas de terror orientales suelen dar mucho juego... el problema es que se dio más bombo a los remakes americanos y hay mucha gente que no está demasiado informada, pensando que es cine palomitero sin más. Aparte que es un estilo de cine que te tiene que molar, como el giallo, que o te flipa o no te dice nada.

También que aquí no viene prácticamente nada de lo que sacan, ni apenas en dvd, tienes que montártelo tú buscando muy mucho y pillando de importación. Es una pena.
Horribles los remakes americanos, me pasó con Shutter, vi la original y me encantó, luego me encontré el remake y se la cargaron. Me recomiendas alguna peli de estas orientales?
Coming Soon, Bedevilled, Phone, Dos hermanas, Macabre, 4bia.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por marina22 »

Pues me anoto esta e It, eso sí, para ver cuando vaya a dormir acompañada :lol:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por fabian »

Así es Shorby, opinar sin verla es un despropósito por mi parte, tengo bastantes prejuicios. Imagino que cuando vemos un trailer en el cine sabemos que no nos va a gustar, resoplamos diciendo aquello de vaya bodrio, etc...director, actores y un sinfín de ingredientes nos antepone hacia la catástrofe. A mi me sucede. Y lo mismo me ocurre con un libro, título, autor, argumento, editorial, etc..
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Pulp »

La vi (hola, dos entradas para Virginia. Virginia? Ummmm o Verónica? Verónica, sí, Verónica).

No conocía el caso y sí había visto Rec 1 y Rec 2 así que más por el codirector que por la historia.

Tras verla, como siempre, investigué. Está basada en dos hechos reales, y el director ha hecho un max mix entre ellas y su vida propia.

Mi fallo (o el de la peli) es que empecé a ver incongruencias y ya no me creí nada (por muy real que la historia sea, que ahí no entro). Me jode, por ejemplo, que el niño Antonio se haya meado y la cama esté intacta (no así su pantalón del pijama, pero doy fe que cuando un crío se mea... la cama aparece con un cerco); me jode que cuando Verónica vomita (no es spoiler, de verdad) su blusa aparezca blanco y en cambio a los dos segundos la cámara la grabe limpiándola (la blusa, y con manchas).

En fin, tonterías mías, pero que suelen distanciarme de lo que veo. O leo. O escucho. O vivo.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por marina22 »

Los errores de racord te sacan de una película pero que da gusto. Comentad un poco el caso real en el que se basa, porque la cosa está en que cuando era pequeña creo recordar una leyenda urbana en torno al nombre Verónica... que por cierto es mu bonito y muy bíblico.
1
Responder