Sabrina - Billy Wilder (1954)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por masako »

Hay que tener en cuenta que Bogart y Hepburn se llevaban entre ellos 30 años. Por si eso no fuera poco, Hepburn, que era una actriz de aspecto delicado a la que se le podían echar menos años de los que tenía tranquilamente, aparece en esta película acompañada de dos caballeros- William Holden y Bogart- que, por lo general, tendían a aparentar más edad. De hecho William Holden solo era 11 años mayor que Hepburn.

Con Cary Grant también se daba una diferencia de edad pero hubiese quedado mejor.

A mí William Holden no me disgusta y tiene peliculones. Bogart nunca ha sido mi actor favorito pero me he reconciliado con él por su estupenda filmografía. Hay que reconocer que el tipo duro/cínico le sentaba muy bien.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por RAOUL »

Por cotillear un poco, durante el rodaje de esta película William Holden y Audrey Hepburn (casada por aquel entonces con Mel Ferrer) tuvieron algo más que palabras. Era algo sabido por el equipo (salvo por el director, a lo que parece). Y Bogart andaba preocupado porque la química Holden/Hepburn estaba volviendo la película contra él.

Por otro lado, Bogart se sentía desplazado. Después de cada día de rodaje la gente quedaba en el camerino de Holden para tomar una copa. Y Bogart no fue invitado al principio. Luego sí, por Wilder, pero ya rehusó. Tampoco acudió a la fiesta de fin de rodaje rodaje. Sabía además que no era el preferido de Wilder. Tuvo algún que otro comportamiento un tanto infantil. Además tenía agravado su problema con el alcohol. Poco después salió lo su enfermedad.

Antes de morir es verdad que llamó a Billy Wilder y le pidió perdón por su conducta.

Yo creo que Bogart es un tipo de actor "natural" realmente colosal. Me da la impresión de que tenía cierto complejo y menospreciaba sus cualidades (se miraría al espejo y diría: no soy apuesto, no poseo buena dicción ni una voz hermosa, mi registro interpretativo es limitado). Pero era especial, buenísimo. Esa escena en "Tener y no tener" donde él le dice a Lauren Bacall que dé una vuela a su alrededor. Es fantástico, es como si el actor se desnudara de su traje y apareciera el hombre.

Me pasa con Bogart lo mismo que con John Wayne. Otro actor menospreciado a veces. Yo lo encuentro soberbio.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Berlín »

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film258941.html

Esta es una de las pelis, quizás, algo desconocidas de Bogart, pero es una de mis preferidas. Ya tenía cáncer, el pobre, y un año después ya estaría muerto. Hace de villano, pero muy villano. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Ashling »

No tiene hilo todavía? Voy a mirar. :D
RAOUL escribió:Me pasa con Bogart lo mismo que con John Wayne. Otro actor menospreciado a veces. Yo lo encuentro soberbio.
Quizá me he explicado mal, yo no digo que Bogart fuera mal actor, ni mucho menos, al contrario, solo que a mí él no me gusta, me cae mal (tal vez un día cambie de opinión), me pasa con varios actores, que no les niego el talento. :mrgreen:

Ya le vale a Audrey el tonteo con Holden, imagino que Mel Ferrer sería un muermo... :mrgreen:

masako escribió:Hay que tener en cuenta que Bogart y Hepburn se llevaban entre ellos 30 años. Por si eso no fuera poco, Hepburn, que era una actriz de aspecto delicado a la que se le podían echar menos años de los que tenía tranquilamente, aparece en esta película acompañada de dos caballeros- William Holden y Bogart- que, por lo general, tendían a aparentar más edad. De hecho William Holden solo era 11 años mayor que Hepburn.

Con Cary Grant también se daba una diferencia de edad pero hubiese quedado mejor.

A mí William Holden no me disgusta y tiene peliculones. Bogart nunca ha sido mi actor favorito pero me he reconciliado con él por su estupenda filmografía. Hay que reconocer que el tipo duro/cínico le sentaba muy bien.
Precisamente es la diferencia de edad lo que me molesta, estoy un poco quisquillosa últimamente con el tema. :lol: A nadie le molesta esta diferencia de edad, yo creo que si fuera al revés, es decir, que ella fuera la mayor, ya pondrían algunos el grito en el cielo. También admito que esta película se rodó en otros tiempos, otra mentalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por masako »

Ashling escribió:
Ya le vale a Audrey el tonteo con Holden, imagino que Mel Ferrer sería un muermo... :mrgreen:
El hombre lo intentaba :cunao: .

Imagen

A todo esto, con lo modosita que parecía la muchacha. ¿Será que unos tienen la fama, y otros cardan la lana ? :mrgreen: .
Berlín escribió:Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film258941.html

Esta es una de las pelis, quizás, algo desconocidas de Bogart, pero es una de mis preferidas. Ya tenía cáncer, el pobre, y un año después ya estaría muerto. Hace de villano, pero muy villano. :60:
Coincido. Es muy recomendable. Y en el reparto están dos actores de los míos: Fredric March y Arthur Kennedy :mrgreen: . Otra que me gusta mucho de Bogart de esta época final de su carrera es 'Más dura será la caída'. Pedazo filmografía que tiene este hombre.
Ashling escribió:
RAOUL escribió:Me pasa con Bogart lo mismo que con John Wayne. Otro actor menospreciado a veces. Yo lo encuentro soberbio.
Quizá me he explicado mal, yo no digo que Bogart fuera mal actor, ni mucho menos, al contrario, solo que a mí él no me gusta, me cae mal (tal vez un día cambie de opinión), me pasa con varios actores, que no les niego el talento. :mrgreen:
Te entiendo perfectamente. Hay actores con los que conectas y otros con los que no. Nos pasa a todos. Yo a Bogart le cogí mucha tirria a raíz de las pelis con Cagney, y de pequeña tampoco soportaba a Montgomery Clift ni me hacia mucha gracia John Wayne. Con el paso de los años he curado mi aversión a estos tres. En el caso de Bogart se puede decir que hasta hace poco. Al ir completando sus filmografías ha cambiado mi percepción de ellos.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Mochuelo »

Que debate más chulo estáis creando. Pongo banderita para contestar mañana que no son horas.
Billy Wilder es uno de mis directores favoritos de siempre y a 'Sabrina' le tengo especial cariño.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Bronia »

No creo que sea tanta la diferencia de edad sino que efectivamente se le veía más química a Hepburn con Holden que con Bogart. Además que su estilo señorial, sombrío en ocasiones y serio no cuadra mucho con la jovialidad y simpatía que desprende Audrey.

Bogart con Katharine Hepburn o Ingrid Bergman que creo que se llevaban también sus añitos, tuvo mucha química a mi parecer.
Sabrina no está en mi top de películas de Wildwr pero sigue siendo una película y puesta en escena encantadora.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por masako »

Bronia escribió:No creo que sea tanta la diferencia de edad sino que efectivamente se le veía más química a Hepburn con Holden que con Bogart. Además que su estilo señorial, sombrío en ocasiones y serio no cuadra mucho con la jovialidad y simpatía que desprende Audrey.

Bogart con Katharine Hepburn o Ingrid Bergman que creo que se llevaban también sus añitos, tuvo mucha química a mi parecer.
Buena prueba de lo que comentas es que otros partenaires que tuvo en pantalla Hepburn, como Fred Astaire, Rex Harrison, Cary Grant y Gary Cooper, le sacaban también sus muuuuchoooos años, y se nos olvida o no reparamos tanto. Tal vez un poco más en el caso de Gary Cooper.

Humphrey Bogart y Lauren Bacall se llevaban 25 años. Ella tenía 19 y él 44 años cuando surgió el flechazo. Y es una pareja mítica - con química- tanto dentro como fuera de la pantalla.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Ashling »

masako escribió:A todo esto, con lo modosita que parecía la muchacha. ¿Será que unos tienen la fama, y otros cardan la lana ? :mrgreen:
:lol: :lol:
Será eso, efectivamente.
masako escribió:
Bronia escribió:No creo que sea tanta la diferencia de edad sino que efectivamente se le veía más química a Hepburn con Holden que con Bogart. Además que su estilo señorial, sombrío en ocasiones y serio no cuadra mucho con la jovialidad y simpatía que desprende Audrey.

Bogart con Katharine Hepburn o Ingrid Bergman que creo que se llevaban también sus añitos, tuvo mucha química a mi parecer.
Buena prueba de lo que comentas es que otros partenaires que tuvo en pantalla Hepburn, como Fred Astaire, Rex Harrison, Cary Grant y Gary Cooper, le sacaban también sus muuuuchoooos años, y se nos olvida o no reparamos tanto. Tal vez un poco más en el caso de Gary Cooper.
Y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, aunque "solo" eran 13 años de diferencia, quizá sea realmente un problema de química. Se me ocurrió también, que tampoco entiendo que el padre de Sabrina, el chófer, no se sintiera mal que su hija se liara con hombres tan mayores.
Acaso sería la tendencia de entonces de los directores/productores a tener que emparejar a hombres muy maduros con jovencitas...
masako escribió:Humphrey Bogart y Lauren Bacall se llevaban 25 años. Ella tenía 19 y él 44 años cuando surgió el flechazo. Y es una pareja mítica - con química- tanto dentro como fuera de la pantalla.
A ellos dos juntos no se les nota tanto la diferencia de edad. Audrey tendía a tener una cara aniñada, en cambio Lauren más bien tirando a Femme Fatale. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por RAOUL »

Esa, es que un galán es un galán es un galán...

Pasa también que todos estos actores llegaba un momento en que asumían papeles que rebasaban por edad. Y no ibas a desperdiciar a Clark Gable, Robert Taylor, Cary Grant, James Stewart por cuestiones de esas. Ya no sólo en el tema romántico.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Bronia »

Ashling escribió:
masako escribió:A todo esto, con lo modosita que parecía la muchacha. ¿Será que unos tienen la fama, y otros cardan la lana ? :mrgreen:
:lol: :lol:
Será eso, efectivamente.
masako escribió:
Bronia escribió:No creo que sea tanta la diferencia de edad sino que efectivamente se le veía más química a Hepburn con Holden que con Bogart. Además que su estilo señorial, sombrío en ocasiones y serio no cuadra mucho con la jovialidad y simpatía que desprende Audrey.

Bogart con Katharine Hepburn o Ingrid Bergman que creo que se llevaban también sus añitos, tuvo mucha química a mi parecer.
Buena prueba de lo que comentas es que otros partenaires que tuvo en pantalla Hepburn, como Fred Astaire, Rex Harrison, Cary Grant y Gary Cooper, le sacaban también sus muuuuchoooos años, y se nos olvida o no reparamos tanto. Tal vez un poco más en el caso de Gary Cooper.
Y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, aunque "solo" eran 13 años de diferencia, quizá sea realmente un problema de química. Se me ocurrió también, que tampoco entiendo que el padre de Sabrina, el chófer, no se sintiera mal que su hija se liara con hombres tan mayores.
Acaso sería la tendencia de entonces de los directores/productores a tener que emparejar a hombres muy maduros con jovencitas...
masako escribió:Humphrey Bogart y Lauren Bacall se llevaban 25 años. Ella tenía 19 y él 44 años cuando surgió el flechazo. Y es una pareja mítica - con química- tanto dentro como fuera de la pantalla.
A ellos dos juntos no se les nota tanto la diferencia de edad. Audrey tendía a tener una cara aniñada, en cambio Lauren más bien tirando a Femme Fatale. :mrgreen:

Creo que mandarla para París una buena temporada es un buen intento :lol:

Incluso Clark Gable con Vivian Leigh, no se llevaban taaantos años, pero la intención de la película (no recuerdo que el libro se notara tanto) es de emparejar a éste señor mayor, con mucho millaje :cunao: con la muy muy señorita Scarlett. Cosas de la época.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por masako »

En 'Dos en la carretera' hay una excepción. Audrey Hepburn era unos 7 años mayor que Albert Finney. Vale, no es que fuese mucha la diferencia, y la peli se rodó a finales de los 60, pero cambiaron las tornas.
Audrey Hepburn era como Mickey Rooney. Siempre iban a parecer los más jóvenes del lugar.

Acabo de recordar que William Holden y Audrey Hepburn volvieron a coincidir 10 años después de 'Sabrina' en la peli 'Encuentro en París' :boese040: .
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Responder