Matrix - Andy Wachowski y Larry Wachowski (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

morfeo9

Mensaje por morfeo9 »

8) La conversación tiene el fin de intercambiar ideas y puntos de vista. Si creemos que lo que tenemos ahora almacenado en nuestra personalidad es lo máximo en sabiduría, quiere decir que nada nuevo o diferente puede entrar en nuestro conocimiento. Para aprender, primero debemos de reconocer íntimamente, la insignificancia de lo que sabemos.
Miradlo de esta manera: La educación que desde pequeño nos inculcan, solo tiene como fin insertarnos en un sistema basado en el dinero. Esta educación nos ha de servir sólo para cumplir en nuestra función de obrero robot mecánica al servicio de los intereses económicos y de poder de los dueños del mundo.
Existe un conocimiento que nos libraría de la tiranía y del abuso que sobre nosotros ejercen los amos del mundo. Por ese motivo tratan de ocultar de toda forma posible que nadie pueda acceder a el. El sistema debe de protegerse para poder continuar como está. Tan absurdo es creer que Dios hizo el mundo en siete días, como creer que somos hijos del mono. Ellos (los dueños del mundo) saben perfectamente que estos dos extremos son pura bobada, pero les sirve perfectamente a sus propósitos de total y absoluto CONTROL. Mientras más teorías pululen por ahí, más perdidos estaremos, cada cual se aferra a una de ellas creyendo que es la verdad absoluta.
Este conocimiento oculto, sólo puede expresarse de forma velada, por que cada uno de nos vive de acuerdo a su programación o educación y no está abierto a lo nuevo o diferente. La reacción de la gente normal ante este conocimiento es de indiferencia e ironía. Esta reacción es como encontrarse un enorme tesoro de joyas y oro y darle una patada exclamando... ¿Quién ha tirado esta porquería en medio?
Matrix Es una película que usan en universidades para enseñar filosofía, pero Matrix es mucho más por que en su interior se esconde de forma velada ese conocimiento que te libera. Mi libro “Matrix develado” extrae ese conocimiento de forma clara. Leerlo es una opción, no leerlo es otra opción. Desde luego el que crea que ya lo sabe todo no necesita leerlo. Ya lo sabe todo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:meparto:
El sistema de como no me llamo Laura, lo que dices no es cierto es muy empleado por todos los que no tienen argumentos. Lo del conocimiento velado al que no se puede acceder lo utilizan las sectas para captar adeptos.

En fin, que entre todo ese montón de verdades a medias y mentiras, lo único cierto es que el que cree que ya lo sabe todo no será capaz de aprender nada nuevo.

Pero lo demás :meparto:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ratón b

Mensaje por ratón b »

morfeo9 escribió:Matrix Es una película que usan en universidades para enseñar filosofía, pero Matrix es mucho más por que en su interior se esconde de forma velada ese conocimiento que te libera. Mi libro “Matrix develado” extrae ese conocimiento de forma clara. Leerlo es una opción, no leerlo es otra opción. Desde luego el que crea que ya lo sabe todo no necesita leerlo. Ya lo sabe todo.



O sea, vamos por partes, que si leemos tu libro ¿vamos a descubrir quienes son los verdaderos Amos del mundo? ¿o más bien a obtener información o conocimientos propiamente dichos para saber quienes son Ellos, es decir, los que parten el bacalao?
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

A mí me parece que has visto demasiadas películas.
1
Avatar de Usuario
metatron
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Oct 2006 05:10
Ubicación: nunca jamas
Contactar:

Mensaje por metatron »

y cual es la verdad que has descubierto en la peli?
ALE HOPIO

Mensaje por ALE HOPIO »

Bueno...

... la verdad es que vivimos en una especie de MATRIX y se llama mercado. Nuestro mundo consumista controlado por las grandes multinacionales y los gobiernos que estas controlan son los que nos esclavizan.

Pero, no desespereis, al sistema le queda poco tiempo: ni un siglo !!! El pico de Hubbert nos devolvera a la madre Gaia...

Suerte.-
ratón b

Mensaje por ratón b »

ALE HOPIO escribió:Pero, no desespereis, al sistema le queda poco tiempo: ni un siglo !!! El pico de Hubbert nos devolvera a la madre Gaia...


Se ruega no preguntar qué es el pico de Hubbert.

:wink:
Avatar de Usuario
metatron
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Oct 2006 05:10
Ubicación: nunca jamas
Contactar:

Mensaje por metatron »

el arma del nuevo super heroe que vendra a terminar con todos los centros comerciales :254:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

vamos por partes :P


primero defiendo a la obra de arte que es Matrix. qué decir de una de las pelis del siglo. es simplemente perfecta. una de las mejores historias que he visto.


segundo, creo que todo esto llevarlo a la vida real y vivir emparanoiado (se escribe así,no? bueno, si no, después de tanta falta, aquí no desentona :lol: ) con que todo es una conspiración contra los humanos me parece excesivo. OJO, no digo que no sea verdad, quien sabe, pero, sinceramente, para qué preocuparte??además, si tienes la ¿suerte? de saber que todo esto es una farsa, tranquilo, irán a buscarte, si realmente te necesitan. no busques, no sirve.
1
ALE HOPIO

Mensaje por ALE HOPIO »

Para los que deseeis sabre mas sobre el Pico de Hubbert

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=5691
morfeo9

Pequeños detalles

Mensaje por morfeo9 »

8) A Lucía cruela de vil:
Lo de las sectas es un tópico mete miedo de la sociedad para que no te metas a hurgar donde no debes, de esta forma el medo te deja estático y es imposible que encuentres la solución o la salida. Son parte de la cárcel mental de la cual habla Morfeo. Son los barrotes que impiden tu movilidad. Si te preocupara la cuestión de las sectas en verdad verías que estamos rodeados y gobernados por ellas. Ellas están delante de tus ojos en todo momento y no las ves.

A The drummer:
Mi libro se centra básicamente e la traducción de los elementos e información suplementaria que los hermanos Wachowski escondieron a lo largo de las escenas de Matrix. Sobre los amos del mundo (la mayor y poderosa secta de nuestro planeta) podemos ver y averiguar algo a trasvés del siguiente enlace: http://www.syti.net/ES/Topics.html
Dices además que la situación no es desesperada, es normal que lo digas, ya que no dispones de los datos e información suficiente para valorar la situación real. Esta información importante no nos la hacen llegar. Los informativos solamente tienen el fin de dirigir y canalizar nuestras opiniones manteniéndonos tranquilos y aletargados. Nuestra preocupación debe de mantenerse simplemente en los encuentros deportivos y demás farándulas de ENTRETENIMIENTO. Y a trabajar.

A metraton:
La verdad puedes compararla con un enorme puzzle desmontado. El sistema trata de ocultarte a cada momento cualquier pieza que pueda servir a tu liberación. Algún día deberás de empezarlo buscando piezas en todo momento y lugar. La verdad deberás de verla por ti mismo, eso es lo que cuenta.
Conoce la verdad y ella te hará libre.

A quesito:
Me alegro que sepas valorar Matrix. La escogí para realizar el libro por la cantidad de detalles e información que escondía. Pero lo mismo se puede realizar con: “El señor de los anillos” “Star wars” y un larguísimo etc.
Sobre la paranoia yo creo que nada tiene que ver con el echo de querer saber o no, el contenido oculto en las películas. Nuestro mundo ya es paranoico y precisamente no es por el cine. Eso sí, el cine nos dice por qué estamos paranoicos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pequeños detalles

Mensaje por ratonB »

morfeo9 escribió:8) A Lucía cruela de vil:


Ya, si a esta Lucía un poco traviesilla sí que se la ve. Igual forma parte de los masters del universo esos que controlan el mundo :mrgreen:
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

No lo dudes ratoncito. No lo dudes :lol: :lol:
Y el mensaje de morfeo me ha parecido tan peligroso que estoy aquí, perdiendo mi tiempo y tratando de desactivarlo :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Pequeños detalles

Mensaje por Merridew »

morfeo9 escribió:8 La escogí para realizar el libro por la cantidad de detalles e información que escondía. Pero lo mismo se puede realizar con: “El señor de los anillos” “Star wars” y un larguísimo etc.
Ah, ahora pillo el chiste. Resulta que eres posmoderno.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

La berdad está ahí fuera
Responder