Star Wars - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El universo de Star Wars

Mensaje por Sinkim »

Os dejo una imagen del rodaje de uno de los momentos más emotivos de El imperio contraataca :D

Imagen

Clic para ver más grande
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
PhoebeMcM

Re: El universo de Star Wars

Mensaje por PhoebeMcM »

Hola a tod@s!!... Me registré en este foro hará cosa de un mes, y no me he dado cuenta del hilo perteneciente a esta saga, una, que es muy despistada :mrgreen:
Pues aprovecho para colgar la nueva noticia que es ya voz pópuli en Internet; la saga de Star Wars volverá a los cines en 3D a partir de 2012, y así, se estrenará una película por año, empezando por Episodio I.
http://www.tuexperto.com/2010/09/29/sta ... r-de-2012/

La verdad es que la única que me apetecería ver en cines es mi episodio preferido, el V, "El Imperio Contraataca", para que nos vamos a engañar... me volví fanática de esta saga en 2002, cuando fuí al cine a ver Episodio II "El Ataque de los Clones", un poco irónico ya que es la que menos me gusta de toda la saga, bueno, los primeros episodios en general. Soy fanática más bien de la trilogía antígua y el Universo Expandido me fascina en épocas posteriores a las películas o anteriores (Como es el caso de la época KOTOR, que tan de moda está ahora con los antíguos videojuegos que pegaron fuerte, los actuales cómics o el futuro MMO basado en esta época) pero no me gusta nada el Universo durante las pelis de la primera saga, especialmetne nada de las guerras clon. :noooo:

Total, que soy cosa mala, ya que desde 2002, llevo coleccionando toda clase de cómic antíguos o libros, todo lo que he podido recopilar. Poseo bastantes figuras, bustos (objetos que expongo en mi habitación en vitrina), maquetas, naves, juegos de mesa, etc... en fin, que mi habitación a veces parece un almacen. Un poco más y tendré que dormir en el salón. Eso sí, aun tengo pendiente el pillarme una réplica de mi sable preferido, el de Obi-Wan de Episodio I :?

Sobre disfraces que he leído en las primeras respuestas. No, no tengo disfraces, y no voy por la calle disfrazada, lo respeto y la verdad es que no me importaría tener varios disfraces bien hechos de personajes concretos, pero sólo a nivel de coleccionismo, que es lo que ha podido conmigo.

Y nada, que un placer y un saludo a tod@s!! :hola:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El universo de Star Wars

Mensaje por nimh »

Preservativos “Star condoms”. :meparto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: El universo de Star Wars

Mensaje por Fox »

Para todos los interesados, se esta haciendo una exposicion de Star Wars en el corte ingles de plaza Cataluña en Barcelona. En la planta 8ª. Muy recomendable para pasar una buena tarde.
1
PhoebeMcM

Re: El universo de Star Wars

Mensaje por PhoebeMcM »

Me pilla un poco lejos Barcelona, pero gracias por la información... :wink:
Este fin de semana, osease, hoy mismo y mañana domingo... se celebra en Sevilla la exposición anual de Star Wars gracias a la asociación Holored Estelar Sevilla, que es la que lo organiza cada año. Si no me equivoco, este año seríe el séptimo... Aquí dejo la Web con los horarios, actividades, etc... por si hay algún interesado.

Horarios...
http://www.holored.com/estatico/jehes/vii/horarios.html

Cómo llegar...
http://www.holored.com/estatico/jehes/vii/llegar.html


Saludos. :60:
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Saga Star Wars (Varios directores y años)

Mensaje por Naomi »

¡¡NO ME PUEDO CREER QUE NO ESTUVIERA POSTEADA ESTA GRANDIOSA SAGA!! :shock: :shock:
Como decía, no me puedo creer que no estuviera posteada y, al mismo tiempo, me recorre un cosquilleo irresistible ante la idea de tener el privilegio de postearla :mrgreen:
--------------------

Como sabéis la saga se divide en dos trilogías, la original y una especie de precuela... pero en lugar de comenzar por la secuela, voy a hacerlo por la trilogía original, en mi opinión la mejor de las dos.

TRILOGÍA ORIGINAL

STAR WARS, EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA
Imagen

Título original: Star Wars (Star Wars. Episode IV: A New Hope)

Año: 1977

Duración: 121 minutos

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: George Lucas

Guión: George Lucas

Música: John Williams

Fotografía: Gilbert Taylor

Intérpretes: Mark Hamill ; Harrison Ford ; Carrie Fisher ; Peter Cushing ; Alec Guinness ; David Prowse ; Peter Mayhew ; Anthonly Daniels ; Kenny Baker ; Phil Brown ; Shelagh Fraser ; Alex McCrindle ; Jack Purvis

Productora: 20th Century Fox / Lucasfilm Ltd. Production

Premios 1977:

7 Oscars: Mejor dirección artística, sonido, bso, montaje, vestuario, efectos visuales, efectos de sonido

2 premios BAFTA: sonido y música. 6 nominaciones

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

Críticas:
Hace mucho tiempo, en un cine muy, muy lejano... un joven chiquillo asistió a una nueva y sorprendente invasión de sensaciones, totalmente deslumbrado por una maravillosa aventura galáctica. Descubrió el amor a las historias de héroes, la atracción por un malvado de negro (¡qué poderosa fuerza la del lado oscuro!), la misión de salvar a la princesa, la experiencia de conquistar nuevos mundos, el sueño de ser un caballero Jedi... y el capricho de una espada láser. Desde aquel día prometí adoración eterna por "Star Wars", porque fue hecha para mí. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos y un magnífico ejercicio de imaginación de sus creadores, que la convirtieron en todo un clásico (...) Un filme inolvidable" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

STAR WARS, EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA
Imagen

Título original: Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back

Año: 1980

Nacionalidad: Estados Unidos

Duración: 124 minutos

Director: Irvin Kershner

Guión: Leigh Brackett & Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)

Música: John Williams

Fotografía: Peter Suschitzky

Intérpretes: Mark Hamill ; Harrison Ford ; Carrie Fisher ; Alec Guinness ; Billy Dee Williams ; Anthony Daniels ; David Prowse ; Kenny Baker

Productora: 20th Century Fox

Premios 1980:

2 Oscars: Mejor sonido, efectos visuales, premio especial. 4 nominaciones

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Críticas:
Mejor aún -si cabe- que la primera. Ya no dirige Lucas... ¿O sí? Da igual: Han Solo y la princesa Leia siguen flirteando con un encanto que ya quisieran muchas comedias románticas, aparece el pequeño gran Yoda, y el impresionante Darth Vader sigue provocando una atracción casi irresistible... a la par que anuncia una inesperada y genial revelación. En resumen: el maravilloso y entretenidísimo cuento galáctico continúa... y la leyenda de la fuerza -el mito de Star Wars- se expande por todo el universo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una maravilla" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------

STAR WARS, EPISODIO VI: El RETORNO DEL JEDI
Imagen

Título original: Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi

Año: 1983

Duración: 133 minutos

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Richard Marquand

Guión: Lawrence Kasdan & George Lucas

Música: John Williams

Fotografía: Alan Hume

Intérpretes: Mark Hamill ; Harrison Ford ; Carrie Fisher ; Billy Dee Williams ; Anthony Daniels ; Peter Mayhew ; Frank Oz ; Alec Guinness ; Kenny Baker ; Sebastian Shaw ; Warwick Davis ; Dave Prowse

Productora: 20th Century Fox

Premios 1983:

Oscar: Mejores efectos visuales. 5 nominaciones

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Críticas:
La tercera -y más floja- de la mítica aventura galáctica de Luke Skywalker y sus amigos de la República en su lucha contra el Imperio. A pesar de todo, esta entrega aclara aspectos fundamentales de la saga de Lucas y mantiene su apabullante despliegue de efectos especiales. Muy entretenida. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

*Datos extraídos de Filmaffinity

Opinión personal tras haber visto la trilogía: Para mí, esta película es una Obra Maestra del cine de la ciencia ficción. Ha sido necesario un segundo revisionado, después de tantos años, para poder apreciarla en su totalidad. La primera vez que la vi era más joven, mucho más joven y no estaba tan familiarizada con el cine de ciencia ficción, así que no pude apreciarla como se merecía.

No me arrepiento de este segundo revisionado, al contrario, he disfrutado como pocas veces.

Y no estoy de acuerdo con las críticas de filmaffinity, no creo que se pueda decir que tal o cual parte es peor o mejor que otra... porque para mí, no son películas individuales, sino una historia en forma de película cuya narración es demasiado larga para una sola película. Así pues, digo que La Historia de La Guerra de las Galaxias, me ha encantado, porque para mí las tres partes forman una sola película, no puedes ver una sola y el resto no, tienes que ver la historia entera, para apreciarla debidamente.

Pero, lo que nunca le voy a perdonar a George Lucas y hace que me acuerde de él y de toda su parentela, es esa atrocidad que hizo con la remasterización de esta primera trilogía. Me refiero, para quien no lo sepa, a que cuando reeditaron esta saga para DVD, hicieron un montaje al final de la última parte, quitando al Anakin original (no recuerdo el nombre del actor) por el actor Ewan McGregor, no digo en que momento porque sería un spoiler, pero quien lo haya visto, sabrá a qué me refiero.


SEGUNDA TRILOGÍA: PRECUELA

STAR WARS, EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA
Imagen

Título original: Star Wars. Episode I: The Phantom Menace

Año: 1999

Duración: 131 minutos

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: George Lucas

Guión: George Lucas

Música: John Williams

Fotografía: David Tattersall

Intérpretes: Liam Neeson ; Ewan McGregor ; Natalie Portman ; Jake Lloyd ; Samuel L. Jackson ; Ian McDiarmid ; Anthony Daniels ; Kenny Baker ; Pernilla August ; Frank Oz ; Ray Park ; Terence Stamp ; Keira Knightley

Productora: Lucasfilm. Distribuida por 20th Century Fox

Premios 1999:

3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos visuales, efectos de sonido

2 nominaciones BAFTA: Mejores efectos visuales, sonido

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Situada en el tiempo treinta años antes que "Star Wars" (La guerra de las galaxias-, 1977), "La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

Críticas:
"Inefable, vivo, libérrimo, cine hecho de puro gozo" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"El entretenimiento, la fantasía y el espectáculo se hace vértigo" (Fruela Zubizarreta: Cinemanía)
----------------------------------------
"Las expectativas pronto se diluyen (...) hay que rebuscar demasiado para encontrar algo de hondura y, en especial, de magia. Esa que no tiene nada que ver con la perfección técnica." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

STAR WARS, EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES
Imagen

Título original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones

Año: 2002

Duración: 132 minutos

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: George Lucas

Guión: George Lucas & Jonathan Hales

Música: John Williams

Fotografía: David Tattersall

Intérpretes: Ewan McGregor ; Natalie Portman ; Hayde Christensen ; Samuel L. Jackson ; Pernilla August ; Ian McDiarmid ; Christopher Lee ; Jimmy Smits ; Frank Oz ; Andy Secombe ; Rose Byrne

Productora: 20th Century Fox / Lucasfilm Ltd.

Premios 2002:

Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Corren tenebrosos tiempos para la República. Ésta continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas y y lideradas por el misterioso conde Dooku, abre nuevas amenazas para la galaxia, a la que ni siquiera los Jedi parecen poder poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi.

Críticas:
Mejor que "La amenaza fantasma"... pero todavía a años luz de la trilogía inicial. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Dos estimulantes horas de seria diversión." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"No es lo que sale en la pantalla lo que me decepciona, sino lo que no sale. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Es muchas cosas -un anuncio de dos horas y 12 minutos, una demo de los últimos avances en el cine digital, una oportunidad para que unos talentosos actores muy bien pagados digan los peores diálogos de sus carreras-, pero realmente no es una película, si por película entendemos un trabajo de narración visual acerca de las acciones dramáticas de un grupo de personajes interesantes." (A. O. Scott: The New York Times)

STAR WARS, EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH
Imagen

Título original: Star Wars. Episode III: Revenge of the Sith

Año: 2005

Duración: 140 minutos

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: George Lucas

Guión: George Lucas & Jonathan Hales

Música: John Williams

Fotografía: David Tattersall

Intérpretes: Ewan McGregor ; Natalie Portman ; Hayden Christensen ; Samuel L. Jackson ; Ian McDiarmid ; Ahmed Best ; Anthony Daniels ; Frank Oz ; Andrew Secombe ; Silas Carson ; Kenny Baker ; Christopher Lee ; Jimmy Smits ; Peter Mayhew ; Keisha Castle-Hughes ; Trisha Noble ; Bruce Spence ; Temuera Morrison

Productora: 20th Century Fox

Premios 2005:

Nominada al Oscar: Mejor maquillaje

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Críticas:
"Algunas sorpresas en esa galaxia muy, muy lejana. (...) Con 'Revenge of the Sith' el círculo llega a su fin, o mejor dicho a su mitad (...) Esta es, de lejos, la mejor película de la reciente trilogía, y también la mejor de todas las dirigidas por Mr. Lucas. Efectivamente: es mejor que 'Star Wars'." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
“El episodio final de la épica cinematográfica 'Star Wars' termina su serie de 6 películas a tan alto nivel que a uno le apetece gritar: ¡Rebobina!. Sí, rebobina a través de más de 13 horas de valentía, traición, nuevos mundos, extrañas criaturas y flaquezas humanas.” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"George Lucas cierra el círculo en más de un sentido (...) El Episodio III es un regreso al estilo clásico de ópera espacial que lanzó la saga. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
“La fuerza regresa con todo su poder original (...) La mejor desde "The Empire Strikes Back" (...) Entretenida desde el principio hasta el final e incluso apasionante a ratos (...) Sus logros técnicos alcanzan tal nivel que uno se confía hasta darlos por descontados" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Como un puzzle cuya forma final ya se conoce, la diversión está en descubrir cómo encajan las últimas piezas. (...) Se puede discutir si es mejor o peor. Pero lo que es indiscutible es que Lucas ha permanecido fiel a su visión, y esa visión ha cambiado el panorama cultural irrevocablemente" (David Ansen: Newsweek)
----------------------------------------
"Para los fans que han conservado la fe a pesar de los repetidos palos, 'La venganza de los Sith" ofrece un serio y duradero bálsamo. Para los que, en cambio, la 'fuerza' se desvaneció hace mucho tiempo esta es una tirita que no sobrevivirá una semana. A pesar de todo, y a diferencia de sus predecesoras, las futuras generaciones no pasarán por alto este luminoso y superior 'Episodio III'. 'Star Wars' realmente empieza aquí. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Colin Kennedy: Empire)
----------------------------------------
"Bébete el refresco. Tápate los ojos. Cúbrete los oídos. Porque ésta es la única manera de disfrutar totalmente de "Revenge of the Sith", el último y más inútil intento del habilidoso productor y torpe director George Lucas de crear una trilogía precuela que alcance el espíritu ya mítico de la saga original (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"En definitiva, el desenlace está a una gran altura. Casi tanta como el infranqueable listón que, de momento, suponen los episodios IV y V, que abrieron unos caminos desconocidos para el moderno cine de aventuras. (...) Puntuación: *** 1/2 (sobre 5)." (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Bastante superior a las dos anteriores. Aquí hay menos filosofía barata y mucha más acción" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Golazo por la escuadra de Anakin a la República. (...) un cacao impresionante, lujosísimo y entretenido (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Y la pieza que faltaba encaja a la perfección. (...) Es Vader el origen y el final de todo (...) y será seguramente Vader quien permanecerá con más fuerza sobre el imaginario colectivo. Seguro." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
Concluye George Lucas estas 'Guerras galácticas' (o 'Las guerras de la Galaxia': nunca supe por qué en España se tradujo con el plural al revés) entregando a su legión de fans las preguntas que faltaban. Sabíamos el 'qué': que Anakin se pasaba al 'Dark Side'. Faltaba el 'cómo' y el 'por qué'. Y a mí ambas respuestas me dejan razonablemente satisfecho (al igual que me pasó en secuelas de 'Matrix' y 'Lord of the Rings', tanta acción, batallas y peleas no hacen sino saturar mi interés por el espectáculo). Tras los dos episodios anteriores (sobre fantasmas y clones cuando queríamos siths y jedis) éramos muchos los que ya no esperábamos nada remotamente parecido al encanto de la saga original. El joven jedi Lucas había revolucionado el cine con su primera trilogía, ofreciendo además detalles de genio sutilmente originales (contó una historia que tenía completa en la cabeza empezando... ¡por la mitad! y una historia de ciencia-ficción con naves espaciales pero no ambientada en el futuro, sino en el pasado: brillante). Pero el tiempo pasó, los dólares se quedaron... y el ya Emperador Lucas se rindió al lado oscuro del mercantilismo más infantil usando su mayor poder: la tecnología. En sus dos siguiente films llenó docenas de minutos de ostentación tecnológica al servicio de la nada. En 'The Revenge of the Sith', George, otra vez jedi, se redime con una película que va al grano, muy entretenida, evidentemente sin la magia de antaño pero con algún que otro golpe de efecto brillante (las razones que impulsan a Anakin a pasarse al lado oscuro, el personaje de Palpatine), algunas escenas realmente apasionantes (toda la conversión de Christensen) y un milimetrado guión que encaja a la perfección y que está salpicado de maravillosas frases que quedan para la posteridad:

- Padme: «This is how Liberty dies. With thunderous applause» (Así es como muere la libertad. Con un estruendoso aplauso).

- Padme: «Anakin, you're breaking my heart.... You're going down a path I can't follow» (Anakin, me partes el corazón.... Vas por un camino que no puedo seguir).

- Obi-Wan: «You were the chosen one! (...) You were my brother, Anakin. I loved you!» (¡Tú eras el elegido! (...) Eras mi hermano, Anakin, ¡yo te quería!).

Una vez acabado en el punto exacto donde tenía que acabar, sólo queda volver al desértico planeta de Tatooine mientras los últimos jedi se esconden, y mientras gobierna la galaxia un legendario villano que, haciendo del mal su causa, embriagado por el poder de la tiranía, en un principio lo hizo todo por la fuerza… del amor. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------

*Datos extraídos de Filmaffinity

Opinión personal tras haber visto la trilogía: Floja, muy floja si la comparamos con la primera trilogía, para mí mucho mejor. Ésta parece aferrarse única y exclusivamente a los efectos especiales, persecuciones y demás... hasta el punto que cuando la vi, tuve la sensación de estar viendo una película de acción más que de ciencia ficción.

Lo único rescatable es el conocer la historia del padre del Luke, es decir, Anakin Skywalker, alias Darth Vader.
En fin, que la recomiendo sólo como curiosidad, por conocer la historia de Vader, pero no la compréis, alquiladla o algo.
Última edición por Naomi el 15 Dic 2010 21:44, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El universo de Star Wars

Mensaje por aleteo »

Fusionado.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Naomi »

Pues busqué en el buscador y no aparecía el tema :shock: :?
1
PhoebeMcM

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por PhoebeMcM »

Muchas Gracias por añadir estas fichas Naomi. Aunque adoro la trilogía antígua, mi película preferida es y siempre será "El Imperio Contraataca" y la que menos me gusta es "El Ataque de los Clones".

Sólo un pequeño aporte. Hay 2 portadas cambiadas por error, supongo. La portada que aparece en la ficha de "Una nueva Esperanza" es la de "El retorno del Jedi" y en la ficha de El Retorno del Jedi aparece la portada de "Una Nueva Esperanza"... :cunao: :cunao: :cunao:



Un Saludo. :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Naomi »

Muchas gracias, Phoebe, ya está corregido ;)
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por doctorkauffman »

no es por repetirme, pero qué rasero habeis utilizado para poner star war en cine infantil y juvenil?
de la segunda trilogía podría entenderlo, pero de la primera, la verdad es que no.
es una trilogía universal, que abarca todas las edades.
no sé si es complicado o no delimitar el cine juvenil del adulto, pero creo que en este caso no hay duda.
si las películas que vimos en nuestra adolescencia e infancia resulta que deben meterse en este subforo,pues entonces metamos cantando bajo la lluvia, casablanca, sonrisas y lárgimas, películas fundamentales en mi adolescencia y alguna incluso en mi infancia, como la gran evasión.
miremos al público al que está dirigida mayoritariamente y después clasifiquemos.
George lucas pensaba en el público infantil y juvenil cuando hizo la guerra de las galaxias? miramos que publico fue a verla en masa y qué publico la compra en masa en dvd u otros formatos hoy en día?
otra cosa es lo qe entendamos por juvenil, claro.
yo, a mis 41 añitos la verdad es que me siento bastante joven, por lo que no sé muy bien por qué me quejo de esta clasificación. :D
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por lucia »

No creo que La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad se hiciesen pensando en un público juvenil, precisamente (de hecho, aunque en España se clasificasen como para todos los públicos, no lo son), pero la mayoría de las otras sí. La guerra de las galaxias entra en la categoría de para todos los públicos, pero como entusiasma a los treceañeros y catorceaños, y ellos no pueden publicar en el otro foro, se queda aquí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por doctorkauffman »

no entiendo
por qué ellos no pueden publicar en el otro subforo? la edad marca los subforos donde participar?
lucía, no me queda otro remedio que aceptar la decisión de los moderadores, pero no puedo estar más en desacuerdo. Naves misteriosas en este subforo? Por favor.
la mayoría de los adolescentes de hoy no ha visto regreso al futuro. somos los mayores los que nos entusiasmamos con esa película. No sé, a mí personalmente, que adoro este film hasta hacerlo formar parte de mi vida, me duele que este en el cine infantil y juvenil. Lo mismo me ocurre con star war. pero bueno, lo mismo da. ya he expuesto mi punto de vista. con eso me conformo.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Gabi »

Los menores de 14 años registrados en el foro (se los ve de color rosado) solo pueden acceder a este subforo y al subforo de novelas infantiles y juveniles.
Por lo tánto, se creó este apartado para brindarles un lugar más dentro del foro. Cada película que dejemos o quitemos será una más o una menos que ellos puedan comentar.
Qué es lo que te duele Dr.?
Qué los menores de 14 años puedan comentar esas películas porque te parece que no están aptos para su contenido? O te duele el título del subforo en el que están?
Para la primera opción aceptamos todo tipo de propuestas y sugerencias porque obviamente algo se nos puede pasar y es imposible que veamos todas las series y películas.
Pero si la opción es la segunda, no es algo tán grave como para que sientas que las películas se menosprecian o se catalogan mal. El título del subforo es más que nada a título informativo para que sepan a qué foreros podría estar más orientado.
Responder