Star Wars - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por marina22 »

Panoramix escribió:Pues acabo de revisionar la trilogía precuela y he quedado bastante satisfecho, me han resultado bastante mejores de lo que recordaba:

Episodio I

- Se muestra el origen del conflicto que sirve como hilo argumental de la trilogía y se nos presentan a los nuevos personajes. La trama política es interesante, como se aprovecha un accidente puntual para crear un gran conflicto.
- Vemos a un jovencísimo Obi-Wan Kenobi y conocemos al carismático y genial Qui-Gon Jinn. Aparecen los midiclorianos, que aunque los más recalcitrantes los sigan odiando, a mí nunca me han parecido mal.
- Conocemos al emperador antes de su ascenso, y somos testigos de su gran plan desde el minuto uno. Además aparece el molón, aunque desaprovechado, Darth Maul.
- También tenemos al odioso Anakin niño, que me repatea tanto como su versión adolescente, y conocemos el origen del romance que destruyó la República.
- Como peor punto de la película está el odioso Jar Jar Binks, que bien podía haber sido atropellado por una vaina. Sólo con eso hubiera justificado la aburrida y larguísima carrera.
- Por último, una banda sonora excepcional, con el magnífico Duel of fates
- Nota final: 8

Episodio II

- En este caso, el argumento del conflicto político pasa a un segundo plano frente al romance prohibido entre Anakin y Padmé, que es lo que destroza la película, tanto por el argumento como por la nefasta interpretación de Hayden Christensen
- Por fin vemos el origen de los soldados de asalto y conocemos el inicio de las famosas Guerras Clon. Además de conocer a Boba Fett de pequeño y a su padre.
- Aunque no hay nada destacable con respecto a Palpatine, en su lugar tenemos al Conde Dooku, interpretado por un soberbio Christopher Lee, que llena la pantalla en cada escena.
- Salvan la película la batalla de la arena y los duelos contra Dooku.
- En cuanto a la banda sonora, me pareció más un remix del Episodio I que otra cosa.
- En definitiva, no siendo una mala película, es, de lejos, la peor de la saga.
- Nota final: 6

Episodio III

- El argumento concluye de manera extraordinaria el arco iniciado en La amenaza fantasma. Vemos la caída de los jedi, el alzamiento del Imperio y como Anakin Skywalker se convierte en el temido Darth Vader. Se enlaza de manera perfecta el final de las precuelas con la trilogía original.
- Se explica como los jedi pasan de ser los defensores de la paz a una leyenda olvidada.
- Tenemos a Christopher Lee de nuevo, un más que notable Ewan McGregor y unos secundarios que cumplen su papel. Lo peor, nuevamente, Hayden Christensen.
- Los duelos finales son, simplemente, espectaculares. Ver a Yoda luchando con el Emperador justifica, no ya esta película, sino la trilogía en sí. Y si a eso le añadimos el duelo final en Mustafar, preludio del duelo en Una nueva esperanza, la película satisface bastante bien las expectativas generadas.
- La banda sonora retoma el camino del Episodio I, con grandes temas épicos que hacen que la película brille aún en sus momentos más bajos.
- En conclusión, aunque no llega al nivel de las originales, La venganza de los sith pone un broche que quita el mal sabor de boca del Episodio II y se convierte en un estupendo puente a la trilogía original.
- Nota final: 9

Por cierto, he estado mirando actores de la edad de Hayden Christensen para pensar que habría pasado si no hubiera sido él. Pues de su año es nada menos que Tom Hiddleston, ¿os imagináis como hubiera sido la trilogía con él haciendo de Anakin en los Episodios II y III?

El Episodio II lo fastidia el romance tan sosito de Padme y Anakin.
Y en el Epsodio III Hayden solo está un poquito mejor, y lo mejor que tiene es que es MUY guapo. Pero no me pareció que Natalie brillara especialmente tampoco.
Yo siempre digo que gran parte del éxito de una interpretación es el director, y también lo es del fracaso. Cuando un director sabe dirigir a sus actores consigue que actores mediocres brillen, pero también pueden hacer incluso que buenos actores se estrellen.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

A mi George Lucas no me parece un buen director, es mucho mejor guionista y, desde luego, creador de historias, al fin y al cabo gracias a él existe Star Wars.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Pseudoabulafia »

Panoramix escribió:- Como peor punto de la película está el odioso Jar Jar Binks, que bien podía haber sido atropellado por una vaina. Sólo con eso hubiera justificado la aburrida y larguísima carrera.
Nunca he comprendido muy bien ese odio hacia Jar Jar. :|

Es decir, sí que me parece un personaje insufrible, pero tampoco creo que sea para tanto. Yo me malicio que a Jar Jar se le hizo deliberadamente insufrible después de la primera película. No me extrañaría que los guionistas hubiesen decido potenciarlo a raíz de las críticas, al fin y al cabo ha conseguido ser uno de los personajes de los que más se habla y que es más odiado. :lol:

En cualquier caso, C3PO también es un personaje coñón e insoportable y que yo recuerde casi todo el mundo piensa que es encantador, cosa que a mí me parece aún más inexplicable que tanto odio hacia Jar Jar. Y C3PO sí que es un personaje claramente creado para ser conón. :roll:

Se podría decir que Jar Jar a conseguido canalizar la repulsión unánime que no consiguió C3PO, y en ese sentido ha triunfado.

Hale, ya lo he dicho. :mrgreen:

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por mina harker »

A mi me parece que Hayden esta muy bien en ambas partes.
Sobre todo en La venganza de los Sith.

Desde el momento en que se arrodilla ante el Emperador y se somete hasta su final en Mustafar esta esplendido.
Esa mirada en el templo Jedi a los Padawan o despues de arrasar a los separatistas en Mustafar llorando porque sabe que ya no tiene salvacion es........

Y en El ataque de los clones puede parecer un niñato con pataleta......pero no hay que olvidarse de que es un adolescente que sabe que es el Jedi mas poderoso que hay y que no se le reconoce y que siempre le estan frenando y no le dejan explotar su fuerza y si a eso le añades que tiene las hormonas revolucionadas pues...... :lol:

Lo que no me gusta nada de nada es el romance entre Padme y Anakin :noooo:
Demasiado infantil,con una frases que...... :8_siii_siii:
Deberian haber profundizado mas en la relacion,hacerla mas intensa.
Asi se entenderia mejor que Anakin acabe haciendo lo que hace.
Y tambien hubiera profundizado mas en la relacion entre Anakin y Palpatine.......de como el canciller va envenenandole sibilinamente poco a poco........
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

Pseudoabulafia escribió:
Panoramix escribió:- Como peor punto de la película está el odioso Jar Jar Binks, que bien podía haber sido atropellado por una vaina. Sólo con eso hubiera justificado la aburrida y larguísima carrera.
Nunca he comprendido muy bien ese odio hacia Jar Jar. :|

Es decir, sí que me parece un personaje insufrible, pero tampoco creo que sea para tanto. Yo me malicio que a Jar Jar se le hizo deliberadamente insufrible después de la primera película. No me extrañaría que los guionistas hubiesen decido potenciarlo a raíz de las críticas, al fin y al cabo ha conseguido ser uno de los personajes de los que más se habla y que es más odiado. :lol:

En cualquier caso, C3PO también es un personaje coñón e insoportable y que yo recuerde casi todo el mundo piensa que es encantador, cosa que a mí me parece aún más inexplicable que tanto odio hacia Jar Jar. Y C3PO sí que es un personaje claramente creado para ser conón. :roll:

Se podría decir que Jar Jar a conseguido canalizar la repulsión unánime que no consiguió C3PO, y en ese sentido ha triunfado.

Hale, ya lo he dicho. :mrgreen:

:dragon: :dragon: :dragon:
Creo que Jar Jar estaba pensado para algo más grande, el propio Lucas lo dijo en el detrás de las cámaras del episodio I. Quería hacer algo parecido a Yoda en El Imperio contraataca, ya que la primera vez que vemos al maestro Jedi era insufrible, para luego desvelar que era el maestro Jedi más poderoso.

Sin embargo, tras las críticas, más que merecidas, de los fans, George se echó para atrás y prácticamente borró del mapa a Jar Jar en los episodios II y III.

A mi C3PO me hace gracia, es 1000 veces mejor personaje que Jar Jar, y sin nada digital.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

He cambiado tantas veces mi ránking... espero dejarlo así. Tras ver con otros ojos The return of the Jedi, creo que es superior a A new hope y desde luego a The Force awakens.

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
5: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
4: Rogue One: Una historia de Star Wars.
5: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
6: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.
7: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
8: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Gabi »

¿En qué orden debes ver la saga ‘Star Wars’?
Dos trilogías, un nuevo comienzo que vuelve al origen, materiales satélites... Antes de que futuras secuelas y spin-offs nos compliquen más la vida, elige tu camino preferido.

http://www.cinemania.xx/noticias/en-que ... star-wars/

Cambiar xx por es

Ahora sí que me hice lío :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por ratonB »

Mi opinión es que va a ser parcial porque vi la primera de muy joven y además estaba enamorado de la princesa Leia :cry: ... pero que estoy seguro que la mayor parte de la crítica coincide conmigo en que la gran película épica es la primera ( el episodio IV), por muchos motivos. Las dos siguientes mantiene el tipo. La trilogía siguiente si lo sé no la hubiera visto. Y esta ultima (Rogue...) parece que recupera la estética de las primeras. En ciencia ficción es raro encontrar películas y series de más de 20 años que no parezcan ingenuas a día de hoy, y Stars Wars IV ha envejecido como muy pocas, creo.

Yo no veo inconveniente y así se lo recomendaría a quien vaya a verlas por primera vez seguir el orden en que han sido rodadas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Judy Bolton »

May the 4th be with you

Feliz Día de Star Wars!! Imagen

Imagen

Imagen
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por natura »

¡@Judy Bolton, eres mi ídola! 😍

Me encanta tu avatar conmemorativo, y el baby yoda me lo copio, que es lo más :cunao:

¡¡¡Feliz friki día!!!

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Judy Bolton »

natura escribió: 04 May 2020 12:02 ¡@Judy Bolton, eres mi ídola! 😍

Me encanta tu avatar conmemorativo, y el baby yoda me lo copio, que es lo más :cunao:

¡¡¡Feliz friki día!!!

Imagen
:D :mrgreen: :60:

This is the Way
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Judy Bolton »

Acaban de anunciar oficialmente una nueva película de la saga que dirigirá Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit, The Mandalorian) y escribirá el mismo director junto a la guionista Krysty Wilson-Cairns (1917, Sam Mendes).


EXL-_46UwAAmV8P.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

Hace mucho que no pongo un ránking, no he visto el Episodio IX ni Solo, pero aquí va:

Las secuelas nuevas, pffff, me dan pereza. Me gusta El despertar de la Fuerza pero tiene cosas que me sacan de la película. Y desde luego una trilogía que no se sostiene por sí sola o necesita de material externo para entender detalles importantes dentro de cada película, para mí es un error. Puedes ver la trilogía clásica sin necesidad de leer nada externo o de ver una entrevista al director. Una saga se debe sostener por sí misma, sino algo no cuadra.

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
3: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
4: Rogue One: Una historia de Star Wars.
5: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
6: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.
7: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
8: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
9: Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Panoramix

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Panoramix »

NedStark escribió: 04 May 2020 19:36 Hace mucho que no pongo un ránking, no he visto el Episodio IX ni Solo, pero aquí va:

Las secuelas nuevas, pffff, me dan pereza. Me gusta El despertar de la Fuerza pero tiene cosas que me sacan de la película. Y desde luego una trilogía que no se sostiene por sí sola o necesita de material externo para entender detalles importantes dentro de cada película, para mí es un error. Puedes ver la trilogía clásica sin necesidad de leer nada externo o de ver una entrevista al director. Una saga se debe sostener por sí misma, sino algo no cuadra.

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
3: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
4: Rogue One: Una historia de Star Wars.
5: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
6: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.
7: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
8: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
9: Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.
Mmmmm.... Se parece bastante al mío, aunque yo sí he visto Solo y el Episodio IX. Cada vez que las veo tengo más claro que la trilogía precuela, CGI aparte, y salvando la infame historia de amor del Episodio II y la nefasta actuación de Hayden Christensen, han envejecido genial. Aportan profundidad a la historia de Vader y crean un Emperador mucho más complejo e interesante, explican la decadencia de la Orden Jedi y la República, cegadas por su propio orgullo... Incluso la desmitificación de la Fuerza, tan criticada, encaja bien con el contexto de la República y el Imperio, dónde los jedi son casi un mito frente al conocimiento de milenios existente en las precuelas y que se borra prácticamente con la Orden 66.

En cuanto a las nuevas, salí de ver el Episodio VIII echando hostias, como casi todos los fans "puristas", pero tras verla en diciembre en un maratón de las nuevas en el estreno del IX, me pareció bastante mejor. El problema de la trilogía es una falta de ambición por un lado, el miedo a no contentar y, sobre todo, la falta de una línea narrativa coherente entre las tres, que es dónde más aguas hacen. Esto ha dado lugar a un conjunto desordenado, mal cohesionado e incoherente consigo mismo, especialmente en el Episodio IX, dónde tienen que lidiar con el panorama desolador que les dejó el Episodio VIII, y encima sin poder contar con Carrie Fisher, cuya muerte terminó de apuntillar el proceso.

Dicho esto dejo mi orden:

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
3: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
4: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
5: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.
6: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
7: Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.
8: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
9: Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

¿Tan baja el episodio IX @Panoramix ? Yo he visto resúmenes y críticas y creo que es el peor guión de la saga junto al Episodio VIII.

El problema es que Johnson desechó el material de JJ y luego JJ desechó lo que había hecho Johnson. Esta trilogía se la han cargado esos dos por ver quién la tiene más larga. Es una pena. Disney no debió permitir eso.

Luego tienes a los actores originales y no les das ni una escena juntos. Prefieres separar a Han y Leía y que Luke sea un ermitaño. Aún no me creo en qué cabeza cabe poner que Luke no vaya a ayudar a su hermana, que pase de todo y que a la mínima de cambio intente hacer lo que hizo a Ben Solo. Luke, que fue el único en la galaxia que vio el bien en Vader.

Cuando veo las precuelas digo vale, no son lo mejor del mundo, pero no insulta a la trilogía clásica, aportan personajes muy interesantes y nuevos planetas (lluviosos, de bosque, desérticos). Las secuelas no aportan casi nada nuevo, salvo deux ex machina.

Con lo interesante que era el personaje de Rey.
No puede ser que lleve toda la trilogía buscando su origen y que cuando sabe que es una Palpatine diga que no, que es una Skywalker. En fin...
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder