Star Wars - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Star Wars - Saga

Mensaje por Laurana »

Star Wars, traducido al español como La Guerra de las Galaxias, es una saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor y director George Lucas.

A pesar de que la mayoría de la gente considera a Star Wars como ciencia ficción, George Lucas ha declarado en numerosas ocasiones que estas películas no son de "ciencia ficción", principalmente porque la tecnología que muestra no tiene base científica. Así, serían de "aventura épica" y nada más.

Según el propio George Lucas, su primera intención fue la de hacer una película de Flash Gordon, como homenaje a los viejos seriales de ciencia ficción de los años 1930, pero Dino De Laurentiis ya había adquirido los derechos para hacerla, por lo que tuvo que crear sus propios personajes, e incorporar otras influencias (Kurosawa, Campbell). A pesar de estos cambios, en la primera trilogía aún aparecen conceptos tan característicos del serial original de Flash Gordon como el rubio héroe espacial que lucha junto con los rebeldes contra las muy superiores fuerzas de un tiránico imperio, escenarios como la ciudad en las nubes, los cambios de escena animados, o el hecho de empezar cada entrega con un texto resumen del capítulo anterior desplazándose hacia las estrellas.

El argumento de las películas se sitúa "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." (de la nuestra). Esta frase aparece habitualmente al principio de cualquier historia relacionada. Allí se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el "lado luminoso de la Fuerza" (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el "lado oscuro" (representado por los Sith).

En conclusión la primera trilogía (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, que es parte del lado oscuro de la fuerza). Narran el aprendizaje de un joven Jedi (Caballero del lado luminoso) de Anakin Skywalker, y su perversión al lado oscuro , ya que este cae por tentaciones fuertes para el ser humano, en este caso los sentimientos humanos. A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República Galáctica, y su sustitución por un Imperio Galáctico opresor (que recuerda a la Antigua Roma), con su emperador Palpatine (maestro Sith, Darth Sidious) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker). Igualmente esta trilogía nos lleva a reflexión de las tentaciones más profundas del amor hacia una persona muy cercana, y que estas no son realizadas a nuestro modo. En la trilogía original (Episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados, y sólo un pequeño grupo de rebeldes resiste aún al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la Muerte, causa el reclutamiento de un joven Luke Skywalker (hijo de Anakin) por parte de la Alianza Rebelde, y su entrenamiento a Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda.

Los filmes de la saga están hechos de tal manera que sean una sola historia relatada en seis episodios:

1. La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
2. El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
3. La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
4. Una Nueva Esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
5. El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
6. El Regreso del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)

¿Quién más es fanático de esta saga?

Laurana.


_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________


Recopilación de hilos de películas y series de Star Wars:

SAGA PRINCIPAL:

Star Wars (Episodio I): La amenaza fantasma (1999)
Star Wars (Episodio II): El ataque de los clones (2002)
Star Wars (Episodio III): La venganza de los Sith (2005)
Star Wars (Episodio IV): Una nueva esperanza (1977)
Star Wars (Episodio V): El Imperio contraataca (1980)
Star Wars (Episodio VI): El retorno del Jedi (1983)
Star Wars (Episodio VII): El despertar de la fuerza (2015)
Star Wars (Episodio VIII): Los últimos Jedi (2017)
Star Wars (Episodio IX): El ascenso de Skywalker (2019)


OTRAS PELÍCULAS:

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)


TELEVISIÓN:

Star Wars: The Clone Wars (2008) [Serie de animación]
The Mandalorian (2019) [Serie de televisión]
Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian (2020) [Serie Documental]
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

yo no soy un gran seguidor...básicamente porque vi las pelis de pequeño, y no las aprecié como se debería...

cuando las vea, seguramente me pasaré por este hilo... :lol:


por cierto, no soporto a los frikis que van por la calle con sables láser, capas y rollos de ese estilo... :evil: (lo siento laurana si eres de ellos... :P )
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Recuedo ver la del jedi y la siguente, en el cine de crio,ufffff,que toston :lol: ...y a partir de ahi se ha creado en mi,un universo de odio a estas peliculas.Debo de ser el unico que con las tres ultimas,bostezaba como un perezoso........ :roll: miento ,la de los Sith,no la he visto,ni pienso verla........entre el Allen y estas me matais hoy :lol: ...y con Matrix,mejor me callo...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo nunca he sido fan de Star Wars. No lo fui en su día y tampoco me ha enganchado ahora.

:roll:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

fabian escribió:...y con Matrix,mejor me callo...


a ver si te baneo...


:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí me encanta la primera trilogía, la que va de los episodios 4 a 6. Aunque de la 6, si quitas a los ewoks, se queda en nada. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo no digo nada, pero mi avtar lo dice todo :lol: :lol: :lol: :lol:

Fanática nº 1, para mí la más floja: El Ataque de Los Clones
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

lucia escribió:A mí me encanta la primera trilogía, la que va de los episodios 4 a 6. Aunque de la 6, si quitas a los ewoks, se queda en nada. :lol:


como me gustan esos "peluches" :D :D
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

En fin mi avatar también deja bien claro que mejor no doy mi opinión en este foro XD.

No en serio, soy un fanático del Universo Expandido (libros, cómics, series de TV y videojuegos)... una vez que entras en el Universo Expandido las películas se ven de otra manera :)

PD: por cierto, mi avatar representa a Darth Sion. La ilustración está sacada de The New Essential Chronology... una guía de star Wars con algunas de las mejoras ilustraciones que he visto de la saga.

http://eu.swcomics.com/NEC.htm
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Por cierto, si alguien se hace un lio con quien es hijo de quien, aquí hay un bonito árbol genealógico :)

http://eu.swcomics.com/SiteGallery/Maps/family5ul.jpg
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

y quién viene a ser el de tu avatar??
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Kesito, sacado del Wikipedia:

Darth Sion es un personaje ficticio del universo expandido de Star Wars. Darth Sion, junto con Darth Nihilus y Darth Traya, es uno de los personajes del videojuego Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith. Su cuerpo consiste en los pedazos unidos por la Fuerza y de la energía del odio, encausada al lado oscuro.

Cuando la Orden Sith en Korriban se volvió contra ellos mismos, después de la muerte de Darth Malak y de la desaparición de Darth Revan, Sion era, al parecer, uno de los señores de Sith que se escaparon a las regiones desconocidas en la galaxia. Pero se cree que él fue realmente a Malachor 5, donde fue aprendiz de Darth Traya, una maestra anterior de Darth Revan. Sion era un individuo único de gran poder, aprendiendo las formas del dolor en la academia de Trayus en Malachor. Torturar y matar a otros realzaron su poder en la Fuerza, y su capacidad de alimentase de su propio dolor y odio le hizo inmortal. Se sabe que fue un amo de la espada láser y quizás al asesino más infame de los Sith de la era, Sion fue responsable de la muerte de Jedis incontables durante la guerra de la sombra emprendida por el mismpo y Darth Nihilus.

En Korriban, él capturó y mató a la Maestra Jedi Lonna Vash, que era uno de los miembros del consejo de Jedi que se hizo exiliar en el borde exterior. Antes de su muerte en las manos de Sion, ella tenía esto a decir sobre él: "este señor Sith, Darth Sion, es una perversión del lado oscuro, los gustos del cual yo nunca e considerado antes. Aunque él fue bastante astuto para capturarme, él parece un bruto, y debería ser forzado fácilmente." Ella no había podido estar más equivocada, pues Darth Sion la doblegó fácilmente. Él se batió en duelo más adelante con el Exiliado en Korriban, y lo derrotó, pero el Exiliado se escapó.

Darth Sion, junto con Darth Nihilus de compañero, era aprendiz de Traya, antes de que él y Nihilus la echaran de la orden de los Sith y la despojaran de sus energías. Él buscó no solamente la destrucción de todos los Jedi, también odió a Kreia, su maestra anterior, y esperaba destruir todo que ella se consideraba querido. En 3.951 BBY, el Exiliado, que había servido a Darth Revan durante las guerras Mandalorianas, lo derrotó en la academia de Trayus en el mundo antiguo de Sith de Malachor V.

Viviendo tanto tiempo, no sabiendo otra cosa excepto el odio, se alegró de salir de ese lugar malvado al final. Bastante intrigado, debido a la habilidad impresionante de Sion de alimentarse de su propio dolor, destreza con el sable, y capacidad antinatural de sobrevivir a través del lado oscuro, el Exiliado no podía derrotarlo en duelo.

En lugar de eso, el Exiliado se vio forzado a utilizar sus poderes de persuasión para darle la vuelta a la propia creencia de Sion, erosionando su voluntad y convenciéndolo que Darth Traya no tenía más uso para él, y que dando de lado a la fuerza, finalmente estaría libre del dolor y del odio horribles que aguantó. Sion se convenció de lo que el exiliado le contó, sacrificando su propia vida a la fuerza en el corazón de la academia de Trayus. Como la mayoría de los otros señores de Sith que nombres comiencen con Darth, el nombre de Sion sugiere otra palabra: sción, significando a heredero. En este caso, heredó de su maestra Traya, la creencia la doctrina Sith.



Jacob, tengo en casa el libro que mencionas, y también el "New Essential Guide to Characters". Son super completos :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

no lo he podido terminar, que hay demasiados datos en poco tiempo, y me lío...


menos mal que aclaras que no lo has escrito tú...menuda friki entonces... :shock: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

kesito escribió:no lo he podido terminar, que hay demasiados datos en poco tiempo, y me lío...


menos mal que aclaras que no lo has escrito tú...menuda friki entonces... :shock: :lol:


¿te imaginas? :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, los muy frikis pueden leerlo enterito, pero con el primer párrafo ya nos vale para hacernos una idea :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

yo básicamente quería saber si tenía algo que ver con darth vader o darth smaul...pero parece que, o fue mucho antes, o mucho después :P
1
Responder