La trilogía de El señor de los anillos

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Pues yo, gustándome mucho más los libros, me parecen grandes películas, y en mi opinión si que captan el espíritu de Tolkien. Hay que tener en cuenta que es imposible trasladar absolutamente todo el libro a la pantalla, se hubieran necesitado 10 películas.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Maia escribió:
1452 escribió:Mmm...todavía recuerdo el sábado que me planté delante la pantalla, tempranito por la mañana y no me despegué hasta entrada la madrugada. Me vi la trilogía extendida de un tirón :lol: volveré a repetir la experiencia alguna vez más.
Eso también lo hemos hecho mi marido y yo alguna que otra vez (creo que dos :roll: ), y fijo que todavía caerá alguna más, es una auténtica gozada hacer maratón de versiones extendidas de ESDLA :60: ...
Maia, caera, caerá :lol:
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: La trilogia de El Señor de los Anillos

Mensaje por Pepinha »

Las películas me gustaron, pero si se leen los libros no hay comparación
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La trilogia de El Señor de los Anillos

Mensaje por sergio, »

Hoy echan la primera parte, en Cuatroº a las 15:30, quizá me anime a verla, aunque también quiero ver la de La 1, Monster house :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La trilogia de El Señor de los Anillos

Mensaje por Araith »

Yo creo que como siga viendo más veces El Señor de los Anillos al final me va a dejar de gustar. Bueno no, no lo creo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La trilogia de El Señor de los Anillos

Mensaje por Nelly »

Me encanta la primera película.

El resto, que suelen ser las que más gustan, tienen demasiada "guerra" para mí.

Sin embargo, en la primera, el Concilio de Elrond, la caracterización de los personajes, las frases... es como ver la novela cobrar vida. Me encantó. Incluso las partes que se saltaron a las que aludieron, como la del Poney de Tom Bombadil (¿era de Tom, verdad? Es que leí el libro con doce años...)

Me ha gustado mucho la primera pelí, el resto... en fin, lo de Légolas no tiene nombre. Me enamoré del elfo cuando leí "que andaban por el bosque sin hacer ruido" ¿vosotros sabéis lo difícil que es andar por un bosque sin emitir sonido? Pues eso. Que me encantó. Y una amiga mía lo "define" por la frase de la novela: "Voy fuera a ver que hacen el viento y los árboles". Yo no le presté atención a esa frase, pero para mi amiga definía su caracter, como "paso de todo, que hay que ver qué tonterías estáis diciendo". Pues bien, cuando ví ese Orlando Blom (muy mono él), pero con ESAS CEJAS NEGRAS, y ese pelo rubio. Pensé, ¿por qué Peter Jackson odia a los elfos? Y en las siguientes entregas, el sentimiento se agravó. Lo de "Aragorn, estas horrible" es un delito contra la obra de Tolkien. En ningún lugar del libro se dice que los elfos sean super-amanerados. Ya no digo gays, porque no se sabe si lo son, y yo conozco a muchos con menos pluma ... pero es que caray, el comandante de los ejércitos élficos que va a ayudar a Aragorn en Gondor.... :boese040: En fin. .... Se supone que son "delicados", "etéreos" y eso, señor Jackson, no significa que lleven el pelo rubio por la rodilla y las cejas negras ... Un elfo es... un elfo, caramba, y no son así. ¿Cómo ha podido fastidiar de ese modo casting? Si ya tenía al actor, (a los actores), sólo tendría que haber sido un poquito más comedido con el maquillaje.

Boromir, Aragorn, Frodo y Gandalf estan MUY,muy bien elegidos y caracterizados a mi parecer. De las otras pelís sólo me quedo con el personaje de Faramir y su "Heme aquí en estas soledades... con un puñado de hombres a mis órdenes y el anillo de poder al alcance de mi mano " Es una fantástica descripción del dilema del personaje y de su caracter.

Tengo amigas que me preguntan porqué el enano habla con acento ruso. :wink:

Y toodo el mundo adora a Sam. Me dicen que Sam es el mejor personaje, que Sam podría haber llevado a cabo la misión él solo. Y lo cierto es que ninguno podría haber llevado a cabo la misión sólo. El papel de Frodo, el sufridor, no es más que ser el único, elegido, capaz de portar el anillo tanto tiempo sin que le consuma. Y al final también lo hace.

Pero bueno, eso es algo que la trilogía refleja muy bien.

Me quedo con la primera, al menos Légolas no sale haciendo "eslalow" por el lomo de un elefante, ni se tira a los caballos de cabeza, ja,ja,ja,ja :meparto: ¡POR FAVOR!!!!!
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: La trilogia de El Señor de los Anillos

Mensaje por mazapán »

Volviendo a verlas estas Navidades, puedo perdonar todos los desvaríos excepto a la sosona de Liv Tyler, que interpreta escenas de forma que me recuerda a la Pantoja a punto de arrancarse por marinero de luces, y que sólo le falta ensoñarse con Paquirri en vez de Aragorn. No sé si es que es la actriz fetiche del director o que la industria de Hollywood la impuso para darle glamour fenmenino, pero hizo un pésimo favor a la trilogía cinematográfica.

Otra cosa sobre la que quiero llamar la atención es ese recurso de enfocar a las bocas a cámara lenta en las escenas de Frodo y Sam cuando se refieren al anillo, algo que Summers utilizó en alguna de sus películas en los 60 y 70. Entre eso y como ya dije otra vez, que hay un trozo de BSO calcadito a un fragmento de la de Vértigo, toma un punto vintage-cutroncete curioso y refrescante entre tanto despliegue de efectos especiales y esplendor.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La trilogia de El Señor de los Anillos

Mensaje por nimh »

A mi no me convencieron, quizás la primera, aunque creo que le falta ritmo.Despues de verlas, me pregunte por que no le dieron el anillo a Legolas y que fuese disparado mil flechas por minuto, montado en su escudo-skateborad. Habrían llegado en una hora y media y seguramente me habría reído mas.Tambien pudieron ir montados en las águilas así acababan el viaje en media hora, total reflejan la esencia de los libros.Un viaje vamos…Espero con impaciencia el estreno de “El hobbit”, aunque es difícil meter una historia de amor…así que, o le ponen novia a Gandalf o eliminan a Bardo y colocan en su lugar a Arwen disparando flechas.

No busco la perfección en una versión cinematográfica, pero la verdad me lleve una buena decepción, cuando las vi en su día.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Sinkim »

A mí esta trilogía me encanta, no sé ni la ed veces que la he visto entre versiones extendidas y normales :lol: :lol:

Vale que hay cosas diferentes a los libros pero aún así me parece una adaptación bastante fiel y hay algunas escenas memorables en cada una de las películas :D :D

Eso sí, es recomendable ver las versiones extendidas porque hay bastantes detalles importantes que no aparecen en las recortadas :D :D

Aunque hay que reconocer que tanto el enano payaso como el elfo skater son un poco ridiculos en ocasiones :cunao: :cunao:

Os dejo el vídeo de como debería haber sido la película :cunao: :cunao: :cunao:


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Jamira »

1452 escribió:
Maia escribió:
1452 escribió:Mmm...todavía recuerdo el sábado que me planté delante la pantalla, tempranito por la mañana y no me despegué hasta entrada la madrugada. Me vi la trilogía extendida de un tirón :lol: volveré a repetir la experiencia alguna vez más.
Eso también lo hemos hecho mi marido y yo alguna que otra vez (creo que dos :roll: ), y fijo que todavía caerá alguna más, es una auténtica gozada hacer maratón de versiones extendidas de ESDLA :60: ...


Maia, caera, caerá :lol:
Yo también lo he hecho un par de veces y supongo que lo volveré a hacer jijiji :lol: 8)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por sora91 »

Yo tengo pensado hacerlo para el fin de semana de tres días que hay en agosto. :D Para estrenar el pack en Blu-ray que me regalaron para mi santo.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Jamira »

sora91 escribió:Yo tengo pensado hacerlo para el fin de semana de tres días que hay en agosto. :D Para estrenar el pack en Blu-ray que me regalaron para mi santo.
Pues tienen que verse de lujo las peliculas!! El problema que tengo yo el que al ser las peliculas que sacaron y al verlas en una TV de alta calidad parece que estás dentro del set de rodaje :lol:
1
Chema
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2011 20:08

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Chema »

Peliculazas!! He visto las tres con sus versiones extendidas un par de veces y no me canso de verlas, la tercera es la mejor.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Jamira »

Chema escribió:Peliculazas!! He visto las tres con sus versiones extendidas un par de veces y no me canso de verlas, la tercera es la mejor.
Si dijera cuantas veces las he visto... Me asustaría hasta yo!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Jamira »

El domingo a las 16:00 horas en TVE La Comunidad del Anillo :D
1
Responder