Deadwind (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Deadwind (2018)

Mensaje por Gabi »

DEADWIND / KARPPI (NETFLIX)

Imagen

Título original: Karppi
País: Finlandia
Año: 2018
Género: Drama criminal
Creador: Rike Jokela, Jari Olavi Rantala, Kirsi Porkka
Director: Rike Jokela
Música: Juri Seppä

Reparto: Pihla Viitala, Lauri Tilkanen, Jani Volanen, Tommi Korpela

Sinopsis: La historia sigue a Sofia Karppi (Pihla Viitala), una mujer de mediana edad, que se reincorpora a su trabajo como detective tras enviudar y quedar a cargo de sus dos hijos. El primer caso que debe resolver junto a su nuevo compañero, es el asesinato de Anna Bergdahl (Pamela Tola). Con sospechas que recaen sobre el marido de la mujer y una gran empresa constructora, la investigación desatará una cadena de sucesos que tendrán consecuencias devastadoras, para la ya complicada vida de Karppi.

Temporada 1: 12 episodios (2018)
Temporada 2: 8 episodios (2020)
Temporada 3: 8 episodios (2021)

Imagen
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Karppi (Deadwind) (2018)

Mensaje por Gabi »

Como Sorjonen (Bordertown) me encantó, me fui de cabeza a probar con esta serie finlandesa cuando la vi.
Miré el primer capítulo y me gustó mucho. Me encanta el idioma finés :D
Puse los dos títulos porque no sé con cuál se estrenará en España (aún no está en filmaffinity).
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Karppi (Deadwind) (2018)

Mensaje por Caroline »

Gracias Gabi :hola: parece que te voy siguiendo y es así :cunao: Ésta en Netflix España está como Deadwindid, la otra, Sorjonen (Bordertown) ni asoma :(

Cuando termine la que estoy viendo, Wanted, me pongo con esta, ahora estoy con la segunda temporada y hoy veré el capítulo 6 y último y ya mañana empiezo esta. :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Karppi (Deadwind) (2018)

Mensaje por Gabi »

Hola Caro :128: :128: Qué bueno que mañana la empieces :alegria:
Cambio el título por Deadwind entonces, gracias :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Deadwind (2018)

Mensaje por julia »

Estoy haciendo un intensivo con esta serie. En Netflix está con Karppi como título.

Lo de mediana edad es exagerado, es una mujer que como mucho tendrá los 40.

En la misma línea que las series suecas o noruegas, lenta, paisajes nevados, mucha noche, realismo en los estilismos,...
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Deadwind (2018)

Mensaje por Gabi »

Qué bueno que la estés viendo Juli :128: :128:
Acá también está como Karppi, pero dejé el otro título por lo que dijo Caro. Caro, vos estás en España?

Me está gustando mucho, voy por el capítulo 6. Me gusta Karppi y me gusta mucho también Nurmi. Creo que se complementan muy bien.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Deadwind (2018)

Mensaje por julia »

en Neflix en España aparece como Karppi,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Deadwind (2018)

Mensaje por julia »

El caso de la mujer encontrada muerta, se alarga durante toda la temporada, se le une como es habitual en estas series nórdicas un complot político-económico, deja entrever como en todas la sordidez de la sociedad y los personajes tienen historias detrás que arrastran.

Me gustan estas series por su estética y por su ritmo más tranquilo. Yo he adivinado pronto por donde podían ir los tiros del complot pero si me ha sorprendido, ( no muy agradablemente, si soy sincera, la resolución del caso).
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Deadwind (2018)

Mensaje por Caroline »

¡Qué cosas más extrañas! :shock: a mí como Karppi y utilizando el buscador no me sale absolutamente nada, en cambio pongo Deadwind yme sale a la primera, y sí, Gabi, estoy en Epaña, por eso digo que es de lo más raro.

Bueno, yo solo he visto el primer capítulo ya que he tenido un fin de semana estresante y ni tiempo para nada, a ver si se normalizan las cosas y esta noche veo el segundo.

Me pasa como a Julia, estas series nórdicas me gustan mucho, más que los casos en sí que son basante previsibles, por la estética, los paisajes, la forma de ser de los personajes, en fin que con solo un capítulo ya me ha atrapado. Y por supuesto esa cara oculta de esos países que tanto admiramos en el resto de Europa y cuando rascas la superficie, buff. :roll:

Gabi, como siempre te sigo pues esta vez no va a ser menos, buscaré, para cuando termine esa que comentas, Nurmi :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Karppi (2018)

Mensaje por Gabi »

Ya arreglé el título, gracias Juli :60:
Qué raro lo del buscador, Caro. Qué bueno que te gustó el primer capítulo :D
Gabi, como siempre te sigo pues esta vez no va a ser menos, buscaré, para cuando termine esa que comentas, Nurmi
No, no Caro. Nurmi es el apellido del compañero de Karppi.
Me gusta mucho como se complementan. En otras series el/la protagonista es un super 10 y el/la compañero/a un mero acompañante tirando a mediocre. En cambio acá está bueno porque Nurmi nos va sorprendiendo capítulo a capítulo.

En cuanto al caso estoy muy perdida :cunao:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Karppi (2018)

Mensaje por Caroline »

Gabi escribió:
Gabi, como siempre te sigo pues esta vez no va a ser menos, buscaré, para cuando termine esa que comentas, Nurmi
No, no Caro. Nurmi es el apellido del compañero de Karppi.
Me gusta mucho como se complementan. En otras series el/la protagonista es un super 10 y el/la compañero/a un mero acompañante tirando a mediocre. En cambio acá está bueno porque Nurmi nos va sorprendiendo capítulo a capítulo.

En cuanto al caso estoy muy perdida :cunao:
No me hagas mucho caso, Gabi, que con los 29 grados de esta noche toledadana no he dormido ni dos horas y mi neurona todavía ni sé donde anda :?
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Karppi (2018)

Mensaje por Gabi »

Espero esta noche refresque y puedas dormir mejor, Caro :60:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Karppi (2018)

Mensaje por Gabi »

Terminada :D
En cuanto al caso
en dos escenas (creo que una fue el entierro) quedó la imagen detenida en el rostro del vecino jardinero y su expresión me dió una leve sospecha. Aunque después de lo violento que fue con Karppi no pensé que se entregaría tan fácil.
En sí el último capítulo no estuvo tan bueno.
Me gustó mucho
el capítulo en el que fueron a Alemania y toda la desesperación de Karppi cuando se llevaron a Nurmi y el reencuentro :08:
La evolución de la relación entre ellos estuvo muy bien y me gustó que finalmente no pasara nada.
Algo que me gustó de la serie es que
profundizara en la familia de la víctima y como quedaron destrozados las nenas y el padre. Me daban mucha pena.
Y ahora a esperar :(
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Deadwind (2018)

Mensaje por Gabi »

Ayer pusieron la temporada dos!!! :128: :128: :128:
Vi el primer capítulo y qué bien pinta esta temporada! :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Deadwind (2018)

Mensaje por Gabi »

Terminé la segunda temporada. Me gustó porque me gustan los personajes, me gustan los paisajes y me gusta la música. La intro es hermosa :08: Debe ser una de las pocas series donde la dejo en cada capítulo y no oprimo el "omitir intro" :lol:
Lo que no me gustó es que
supe quien era el asesino desde el capítulo 1 :? No es que yo sea muy avispada, evidentemente les está fallando la parte de la intriga. O lo hacen mejor o desde un principio le muestran al espectador quién es el malo de la temporada y que los protas sean los únicos que se enteran en los últimos capítulos :cunao:
El peor capítulo de todos fue el 7. Muy malos los efectos y situaciones poco creíbles.
Quedo a la espera de la tercer temporada.
Responder