Señoras del (H)AMPA (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por escipiona »

sdh.jpg

Título original: Señoras del (H)AMPA (TV Series)
Año: 2019
País: España
Dirección: Carlos del Hoyo (Creator), Abril Zamora (Creator)
Guion: Carlos del Hoyo, Abril Zamora
Reparto: Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero, Mamen García, Ainhoa Santamaría, Gloria Muñoz, Eduardo Velasco, Carmen Balagué, Oriol Tarrasón, Raúl Mérida, Álex Barahona, Fernando Cayo, Marta Belenguer, Alberto Velasco, Manolo Caro, Nuria González, Lorena López, Dafnis Balduz, Alfonso Lara
Productora: Emitida por Telecinco; Producciones Mandarina / Mediaset España
Género: Serie de TV. Comedia | Comedia negra

Sinopsis: Mujeres, madres y, por una carambola del destino, asesinas involuntarias. Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día de la demostración surge un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental: se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Críticas
"Prometedora, negra y divertida nueva serie de Telecinco (...) Su cotidianidad esconde a gritos una verdad con la que generan empatía de forma instantánea."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Señoras del (h)ampa- 2019 (Telecinco)

Mensaje por escipiona »

Se estrena esta noche y por las críticas de los medios: tiene buena pinta
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Señoras del (h)ampa- 2019 (Telecinco)

Mensaje por Aben Razín »

Quería haberla visto, pero estaba con Hierro, la serie de Movistar+.

¡Se me pasó!, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Señoras del (h)ampa- 2019 (Telecinco)

Mensaje por escipiona »

A mí me ha molado el primer capi. Es más comedia negra que comedia propiamente dicha. tiene giros buenos sobre todo el del final que te deja con ganas de saber más.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Señoras del (h)ampa- 2019 (Telecinco)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió: 20 Jun 2019 09:44 A mí me ha molado el primer capi. Es más comedia negra que comedia propiamente dicha. tiene giros buenos sobre todo el del final que te deja con ganas de saber más.
Gracias, @escipiona :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por GRECIA »

He visto los dos primeros y es muy entretenida. Podría ser una gran serie, porque el humor negro es muy bueno y hay un argumento bien construido detrás, lástima esos momentos en los que vuelve al humor habitual de las series españolas actuales, tipo Aquí no hay quien viva y copias de esta, que ya está más que visto, es demasiado previsible y rompe el buen ritmo.

Me estoy volviendo fan de Toni Acosta. Como actriz puede ser discutible, pero me río con ella.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por GRECIA »

Terminada. Decae un poco en su parte intermedia, pero es una serie bastante entretenida y algo diferente a lo que se suele ver. Los toques de humor negro son sin duda lo mejor.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

La segunda temporada de la serie, que consta de 7 episodios, se estrena en Amazon Prime Video el 16 de octubre. Posteriormente se emitirá en Telecinco aunque aún no han anunciado la fecha.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por Lifen »

Yo que pensaba que esta serie la había visto más gente.
Empecé a verla el otro día y ando por el capítulo 5 o así y me está gustando mucho. Es muy entretenida, las actrices más conocidas ya me gustaban mucho de pro sí pero las que no conocía tanto (o nada) me están gustando también.

Es muy recomendable para quien le guste el humor negro y los guiones gamberros.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por GRECIA »

Acabo de empezar la segunda temporada. Tras dos capítulos, puedo decir que es más negra y sangrienta que la primera, incluso tiene guiños a pelis antiguas (o las parodia).

Si son solo 7 capítulos, tiene pinta de que han quitado el relleno de humor rancio que aparece en mitad de la primera temporada. Esto no quiere decir que no siga siendo en esencia una comedia irreverente...
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por GRECIA »

Igual que con la primera temporada, me precipité con mi comentario tras los dos primeros capítulos. La segunda temporada comienza a decaer a partir de ahí, con tramas ridículas (no sé por qué no continúan con la trama principal
del encargado del Ahorraplús
), diálogos de besugos y cargándose cualquier atisbo de verosimilitud cuando
nadie conoce a cuatro tías con caretas de animales que llevan la misma ropa y peinados que al colegio
. Acabo de leer algunas opiniones en Filmaffinity y más de uno piensa lo mismo.

A destacar también la moralina feminista (del feminismo moderno, LGTB incluido) cada vez más presente. Sin embargo, hay situaciones tan forzadas para dejar clara la ideología, que no sé si dejan en buen lugar a sus protagonistas...

Resultado: las audiencias pasaron del 20% del share a un 2-3% en los últimos capítulos y Mediaset ha cancelado la tercera temporada.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Señoras del (H)AMPA (2019)

Mensaje por Lifen »

Después de ver la primera temporada, empecé la segunda pero, de repente, como que me dio mucha pereza seguir. No se si la retomaré en algún momento. Ya veré.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder