The Witcher (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por miqueljans »

Bueno. La he visto entera. No puedo comparar mucho porque no terminé ni el primer libro de la saga. No me gustó.
Lo mejor para mí el vestuario y los efectos sonoros. Tengo buen home cinema.
Los efectos especiales normalitos.
Ni por asomo se puede comparar a Juego de Tronos.
La historia muy normalita y con algunos flashback que le dan vidilla.
Huele a 2a temporada.
No la encuentro cutre como la miniserie de Terramar pero tampoco es como para tirar cohetes.
Es para público adolescente y adulto.
El actor que hace de Geralt me gustó en Los Tudor. Aquí no actúa mucho. Parece una estatua de piedra que habla.
Las escenas de lucha y magia son decentes.
Le daría un 6'5.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Sariluh »

Pues a mí habiendo leído los libros y jugado los videojuegos me parece una adaptación increíble. Voy por el capítulo 4 y para mí ya es la mejor serie hecha por la propia netflix.

A nivel narrativo los dos primeros libros son caóticos y desordenados y parece que están poniendo orden esto y me gusta la manera de hacerlo. A nivel de interpretación son geniales todos los personajes, y Henry Cavill la clava. Es una piedra pero es que es un brujo que ha perdido las emociones con su mutación, no puede ser otra cosa. Es una interpretación tan buena como la del videojuego y la clava a la perfección con la voz que pone. Quizá no es una interpretación para llevarse premios, para eso quizá se debe interpretar a un personaje como el joker. Pero Geralt es Geralt y es justo así, es justo él y como debe de ser.

A nivel audiovisual y de vestuario apabullante, no tiene nada que envidiarle a los efectos audiovisuales de juego de tronos. Sobretodo porque en juego de tronos a penas había nada sobrenatural especialmente en la primera temporada, aquí es constante lo que tienen que recrear. Además en Juego de Tronos la mayoría de capítulos eran narrativos y no tenían ningún efecto especial. De momento en cada capítulo que llevo de esta serie lo hay, y hay coreografías espectaculares de peleas. Ni me imagino lo que está por venir en los próximos capítulos y temporadas.

Y no estoy diciendo que la serie sea mejor que juego de tronos sino que a nivel audiovisual no tiene nada que envidiarle, a nivel narrativo ya es otro tema y depende más de los libros en los que se basan que otra cosa.

En fin, un deleite si te gusta mínimamente la obra original y/o el videojuego y una oportunidad más de adentrarse a los que no conocen ni lo uno ni lo otro. Y como triunfe y se invierta tanto o más en las siguientes temporadas tendremos una serie mítica.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Ashling »

Ay, Sariluh, con tu crítica me han entrado unas ganas enormes de comenzarla. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Ibado »

Me he zampado la primera temporada en dos sentadas.

Doy mi opinión como fan de la saga de libros.

Geralt es diferente.
En los libros me parece más indolente, y cínico. Aquí más triste y oscuro. Casi vengativo.
Y Jasckier parece sacado de Crepúsculo.
A Yeneffer me la imaginaba más agresiva.
Ciri y Triss si me parecen los de los libros.

Han resumido los dos primeros libros en una temporada dejando sólo los relatos que afectan a la trama de la pentalogia, la introducción de los personajes, las relaciones entre ellos y el trasfondo político-militar y mágico.

Han quitado los demás. Desterrando relatos que eran autoconclusivos. Esto me parece comprensible.
Ahora lo lógico es ir a temporada por libro de la pentalogia.
Espero que no se les vaya la pinza como en GOT con elementos no escritos. Más cuando es una saga terminada.

La sociedad es la misma en que en los libros. Gobernadores corruptos, Reyes viciosos, mercenarios sanguinarios, taberneros estafadores.. y gente que tratar de llegar al día siguiente en un mundo donde la vida no vale nada. Ese toque de 'racismo' con los monstruos. Pero los peores monstruos están dentro de nosotros mismos.

El cuarto capítulos es mi favorito, también por ser uno de los mejores relatos de la Saga. Si algo hace bien Sapkovski es describir las peleas cómo ningún otro autor. Consigue que te las imagines perfectamente. Y en la serie lo han hecho casi punto por punto. Es perfecto. Cada detalle de la pelea y hasta las miradas y silencios 'WTF' que se cruzan constantemente. Donde nadie dice nada pero todos entienden cuando hay gato encerrado.

Tiene algunos momentos donde te pierdes por completo. Pero también la saga de libros juega un poco con eso. Y Sapkovski recurre mucho a elipsis para cambiarte de escenario y buscar que el lector se pierda momentáneamente hasta que consigue encajar las piezas de historia que componen el gran puzzle narrativo.


Quiero más !!!!
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Vistos dos capítulos, la serie me está gustando mucho.
Creo recordar que debí leer el primer libro como hace veinte años, pero no me acuerdo. El pariente es fan de toda la saga y se acuerda bastante, así que me tiene ilustrada con lo que cambian en la serie y con lo que no.
Sí que le parece que Geralt está clavado, ese toque de fatalismo lo transmite. Además que está para mojar pan, lo cual se agradece (bueno, según cuenta el pariente, las hechiceras se lo rifan, así que mal no debe estar el paisano...)

Y la historia me ha enganchado muchísimo, sobre todo la de Yennefer (que creo que la historia de su infancia se la han sacado de la manga), pero bien llevada.
Creo que con cualquier historia ambientada en un mundo fantástico es muy fácil cagarla en su ambientación y en la historia, y aquí no me parece que sea el caso, y eso que me parece que ya estoy de vuelta de todo en series y es difícil que me guste una.

Ganitas de ver los siguientes, que tendré que dosificar!!! :alegria: :alegria:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Gabi »

Todavía no la empecé, pero con las críticas impresionantes que van dejando me están entrando unas ganas locas :128: :128: :128:
Y no sé cómo voy a hacer con tanto para ver: estoy terminando la tercera temporada de Colony (tengo que comentar en el hilo :lista: ) y mañana suben la segunda temporada de Perdidos en el espacio :alegria:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por hexagono69 »

No he leído los libros pero no me sedujo el primer capítulo, que vi, las peleas a cámara tipo kunfu chino ya me aburren, vamos que no sentí nada al verlo, si el chico muy macizo y guapo pero ...

Para un antiguo lector de Fantasía épica las producciones cinematográficas son muy inferiores, acaso parecen hechas para un público que no lee, y que necesita una versión simplificada.

Por eso siempre es mucho más potente la lectura, y si no compara tu experiencia lectora del Señor de los anillos con su versión en celuloide. :|
Última edición por hexagono69 el 29 Dic 2019 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por escipiona »

Yo no he podido pasar del 2: me perdía con la línea temporal, me pareció sosísima y la acabé abandonando
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Sariluh »

Yo lo que veo es que la serie gusta a los lectores de los libros y les cuesta a los no lectores.

Creo que es un problema a la hora de dar la información y del guión de la serie. Quizá se dan ciertos nombres, lugares o acontecimientos un poco por asumidos y se deja caer sólo de pasada, y es demasiada información que asimilar y confunde a los que no han leído los libros.

Además teniendo en cuenta que son historias independientes que parecen no seguir un hilo (como en los libros) puede confundir más. Y si le sumas que son tres líneas temporales que vas encajando y se van uniendo a lo largo de la temporada pues aún cuesta más...

Espero que lo solucionen en las siguientes temporadas y que sean un poco más centradas. Pero es una pena que sea un impedimento para los que vienen sin leer nada, porque a los fans nos encanta.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Jacob Cora »

Qué pegadiza es la dichosa canción :lol:


Enlace


Voy por la mitad de la temporada. Todavía no me he lerído los libros aunque están en mi lista de pendientes.

La serie no está mal, aunque es un poco lioso cómo están organizadas las tres tramas principales.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por blissy »

A mí me ha gustado, leí el primer libro y creo que era difícil adaptarlo a serie, aunque también creo que si no has leído nada puede costar un poco meterte en la historia y saber de que va la serie, al menos al principio.

Espero que las siguientes temporadas vayan a más ya que esta primera es más bien introductoria.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24013
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Kobayashi »

Leí tres libros hace lustros, de los que no recuerdo nada... :? y de la serie he visto dos episodios. El primero... bien, pero el segundo me ha aburrido bastante. Los efectos especiales me parecen un poco cutres y las interpretaciones y diálogos... :roll: en fin, que voy a seguir antes de seguir opinando, pero de momento me está decepcionando un poco. Me han dicho que lo bueno empieza en el cuarto, así que paciencia.

Y sí, ya sé que en esta clase de libros se lleva el tema pero... me sobran las cancioncillas, o al menos que las dejen en inglés, no puedo con ellas... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Gabi »

Vi el primer capítulo y no me convenció mucho. Más que nada por Henry Cavill que tiene menos expresión que una roca :noooo:
No voy a seguirla, tengo tantas otras series para ver :batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Shorby »

Gabi escribió: 22 Ene 2020 10:52 Vi el primer capítulo y no me convenció mucho. Más que nada por Henry Cavill que tiene menos expresión que una roca :noooo:
No voy a seguirla, tengo tantas otras series para ver :batman:
Es el nuevo Lorenzo Lamas :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24013
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Witcher (2019)

Mensaje por Kobayashi »

Shorby escribió: 26 Ene 2020 12:04 Es el nuevo Lorenzo Lamas :roll:
:desierto: :boese040:

Sigo con ella y le voy pillando el punto, poco a poco... pero me da que cuando empiece a gustarme ya se habrá acabado la temporada.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder