Patria (2020) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de Maite Nieto que me ha gustado,

https://elpais.xxx/gente/2020-09-28/ele ... autoplay=1

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Visto ayer el primer capítulo: la interpretación es magistral y el guión está bien llevado, :eusa_clap:

La mesa posterior con los cuatro participantes no me gustó nada. El hecho de que vengan ahora etarras arrepentidos a poner cara de desaprobación ante los testimonios de los hijos de los asesinados me produce sencillamente vómito. Al menos, por honradez, se debían de quedar en casa. Se acepta el arrepentimiento y ya.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por pikoo »

Yo he visto los tres primero capítulos, y he de decir que me está encantando. La actuación de Elena Irureta me parece sublime. Y coincido en que
Bittori y Miren me parecen mucho más humanas en la serie que en el libro.
No me acuerdo de cómo termina el libro, así que me llevaré una sorpresa :D
Menudo mal cuerpo deja la serie, menudas lloreras me he pegado ya.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Voy por Episodio Cuarto, :lista:

Creo que los saltos temporales están muy bien llevados y, sobre todo, la escena final de cada episodio que se repite machaconamente ya que es el centro del problema. En la novela, esos saltos se llevan bien y te ayudan a seguir, si te acostumbras, el hilo narrativo.

En cuanto a lo que dices, @pikoo :60:

creo que Miren es real, pero no humana. Pienso que mi aportación es fácilmente explicable, ya que el desprecio que tiene por la vida humana del marido de su amiga es execrable hasta la eternidad. Lo que es evidente que las interpretaciones son magistrales.

En la plataforma que lo estoy viendo, cada domingo, ponen un episodio más, así que tendré que esperar al próximo domingo, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por escipiona »

Terminada: me ha encantado. Le han dado una humanidad a todos los personajes sobre todo a Miren y Bittori, que en la novela no tenían. Y he llorado como una masgdalena con la escena final y con la escena ambientada en el atentado de Manuel Zamarreño
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por shankly »

Al nivel del libro, muy buena.

9/10.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Nos pusimos ayer con ella, de momento pinta muy bien. La elección de actores de momento nos parece muy buena, tenían que ser vascos porque sino igual hubiera resultado algo artificial, por acento digo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por shankly »

Kobayashi escribió: 30 Nov 2020 08:30 Nos pusimos ayer con ella, de momento pinta muy bien. La elección de actores de momento nos parece muy buena, tenían que ser vascos porque sino igual hubiera resultado algo artificial, por acento digo.
Increiblemente buena.

De hecho yo lo he pensado, esta serie fuera de España, entiendo será difícil de vender.

Es difícil pillar muchas cosas si no es en VO.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por gandolf »

Acabé esta serie hace poco y pensaba que había escrito en el hilo.

Me ha parecido una serie muy bien hecha. Consigue reflejar el dolor, sufrimiento y la cantidad de víctimas que dejaba ETA por ambas partes y en muchos sentidos. No he leído el libro, pero la serie es muy dura. Durísima. Es muy recomendable, pero hay que ser conscientes de que vas a pasar un mal rato viéndola. Al menos es lo que me pasó a mi.

Mención especial a lo que ya habéis comentado. Las dos actrices protagonistas, aunque a una le tenga mucho más cariño que a la otra, están de 10 :honores:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por Lifen »

Yo solo he visto el primer capítulo cuando lo pusieron en abierto y tengo pendiente verla entera pero la interpretación de Elena Irureta me pareció magistral y más viéndola ahora, como la estoy viendo en El comisario (que me apetecía rever) que ya me gustaba pero nada que ver, nada, nada, nada, nada. Ahí se ve la gran profesionalidad que tiene.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria (2020) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso, Lifen :60: sólo pude ver los dos primeros, pero estoy de acuerdo con lo que dices: las interpretaciones femeninas son extraordinarias. Cada una se afirma en su lado y empapa todo lo que rodea a esas casas y personas, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder