Sanditon (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Sanditon (2019)

Mensaje por Ashling »

Sanditon (Filmin / Movistar+ / RTVE Play)

Imagen

Título original: Sanditon
Año:
2019
País: Reino Unido
Dirección: Olly Blackburn, Lisa Clarke, Charles Sturridge
Guion: Jane Austen, Andrew Davies, Justin Young, Andrea Gibb (Novela :arrow: Sanditon, de Jane Austen)
Fotografía: Maja Zamojda, David Raedeker
Reparto: Alexandra Roach, Crystal Clarke, Charlotte Spencer, Kate Ashfield, Turlough Convery, Mark Stanley, Matthew Needham, Elizabeth Berrington, Jack Fox, Mollie Holder, Theo James, Kris Marshall, Kayleigh-Paige Rees, Anne Reid, Lily Sacofsky, Leo Suter, Rose Williams, Kevin Eldon, Jack Brady, James Atherton, Rob Jarvis, Adrian Scarborough, Olly Blackburn, Ruth Kearney, Sophie Winkleman, Jyuddah Jaymes, Clinton Blake, Jon Foster, Sarah Belcher, Liz May Brice, Jamie Jarvis, Adrian Rawlins, Tessa Stephens Productora
Red Planet Pictures. Distribuida por ITV Studios [UK] / PBS [USA]
Género: Drama. Serie de TV

Sinopsis:
Sobre Charlotte Heywood, una mujer enérgica e impulsiva que se muda de su casa rural a Sanditon, un pueblo de pescadores que intenta reinventarse como un balneario. (FilmAffinity)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Ashling »

phpBB [media]

Enlace


Novela que tendría que leer antes. :mrgreen:


Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

No hace mucho leí por twitter que ITV la había cancelado después de emitir la primera temporada. Lo que no sé es si en esa primera temporada adaptan el libro (que además está inacabado) y después pensaban seguir desarrollando la historia y al final ni siquiera eso van a hacer o si con esa primera temporada ya inventaron algo y queda más o menos cerrada. Lo que he encontrado de gente lamentando la cancelación no aclara mucho en ese sentido. Y lo que sí que vi es que estaba gustando bastante la historia y los protagonistas.

Del libro recuerdo poco, yo diría que apenas presentaba a los personajes.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Estreno en España el canal Cosmo el 14 de abril a las 22h.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

He visto por ahí, en foros austenitas, que se tomado muchísimas licencias y que del libro se parece en el nombre y poco más.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Visto el primer capítulo, en casa nos ha gustado a los dos.
Presentación de personajes muy de Austen, pero después la trama va por otros derroteros
novedad presentar a la heredera mulata en esos tiempos, y a los varones bañarse en pelota picada en la playa de Sanditon, así como el rechazo del guaperas Sidney ante la joven Charlotte, a quien la recrimina sus comentarios cuando no tiene experiencia ninguna en la vida, pero la recrimina de muy malas formas, en plan de que no tiene derecho a formarse ninguna opinión sobre el carácter de los hermanos por no haberse formado ni tenido experiencia (cosa que es injusto, ya que ya se podría enterar dicho caballerete qué experiencias y formación le puede permitir esa sociedad a una jovencita)...

En ese sentido, el presunto galán ya se muestra bastante más agresivo y desconsiderado que cualquier Darcy en cualquier escenario de Orgullo y Prejuicio, la pobre sólo da su opinión con lo poco que ha observado y por mantener una conversación, no por sentar un juicio de valor inapelable.

Muy interesante la presentación de los personajes, también ha parecido insinuarse un presunto abuso inapropiado ante la sobrina de Lady Denham, Clara Brereton, por parte de Edward Denham, escena que ha presenciado sin querer Charlotte, y que lleva a conclusiones que podrían perjudicar su reputación...
Esto también me parece una gran novedad respecto al universo de Jane Austen, tan comedida en sus historias, cuando aquí, vista esa escena de lejos, a mí por lo menos me ha parecido que
él intentaba que ella le masturbara, incluso intentara una felación :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

También estará en Filmin a partir del 12 de mayo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminada la serie, pues ni fu ni fa.
Algunos episodios parecen de relleno, son lentos. Además la evolución de los personajes
pa mí es más bien plana...la pareja prota primero se desprecia y casi en un momento cambian las tornas y surge el amor? :roll:
Y el tema de la herencia de Lady Denham...ahí están los malos de la historia, sin matiz ninguno.
Y es que además
la prota parece que es una chica modesta y ahí la tenemos, de fiesta en fiesta, a cuál más lujosa....el baile de máscaras? De dónde saca el vestido, si en teoría se fue casi con lo puesto a Londres a buscar a Georgiana? Y por cierto, cómo es que va a Londres ella sola? Y con qué dinero?
Y tanto
amor que de repente sienten Charlotte y Sidney por todos los poros, él toma su decisión final, casi sin despeinarse, no se le ve muy despechado, como antes tampoco se le veía muy enamorado, Theo James será apuesto, pero me parece muy inexpresivo...
Me parece que no se desarrollan mucho los personajes, además de que
a los hermanos Parker que quedan solteros, casi los caricaturizan, demasiado exagerado, así como a los "malos" de la historia
En fin, que me he quedado un poco chafada con esta serie. :nono:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

La serie ha sido recuperada y tendrá segunda y tercera temporada.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Llevo solo 4 episodios de la primera temporada .
Me gusta la ambientación y las intrigas.
Pero no entiendo el papel de la protagonista. ¿ Qué leches hace ahí metiendo la nariz en las vidas de gente que ni conoce ? :hombros:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Gamow »

llevo solo cinco capitulos vistos y me está gustando, está distraida la serie.

De antemano he de decir que no he leido la novela, los actores trabajan bien y está muy cuidada la ambientación.

Por lo visto son 3 temporadas, yo pensaba que eran menos capitulos :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Gamow »

ya estoy en la tercera temporada, me está gustando, está entretenida.

Tiene situaciones cómicas y las personalidades de ciertos personajes muy bien conseguidas.

Me hubiera gustado que el personaje de Sidney Parker
hubiera tenido más recorrido, pero tampoco se le echa mucho de menos conforme va avanzando la historia.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Maria Jose »

Gamow escribió: 13 Mar 2024 13:20 ya estoy en la tercera temporada, me está gustando, está entretenida.

Tiene situaciones cómicas y las personalidades de ciertos personajes muy bien conseguidas.

Me hubiera gustado que el personaje de Sidney Parker
hubiera tenido más recorrido, pero tampoco se le echa mucho de menos conforme va avanzando la historia.
Me pasó lo mismo con lo de Sidney.
:qtedoy:
Yo hice maratón y vi las 3 temporadas en un plis.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Sad »

Está entera en la app de RTVE
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sanditon (2019)

Mensaje por Gamow »

Ya la he terminado, me ha gustado y está distraida, algunos personajes son muy carismáticos
1
Responder