Locke & Key (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

Imagen

Título original: Locke & Key
Año: 2020
Duración: 50 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Carlton Cuse, Meredith Averill, Michael Morris, Vincenzo Natali, Tim Southam, Mark Tonderai, Dawn Wilkinson
Guion: Aron Eli Coleite, Carlton Cuse, Albert Torres, Meredith Averill, Elizabeth Ann Phang (basado en el cómic Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez)

Reparto: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, Kevin Alves, Thomas Mitchell Barnet, Coby Bird, Laysla De Oliveira, Griffin Gluck, Eric Graise, Hallea Jones, Petrice Jones, Genevieve Kang, Sherri Saum, Bill Heck, Felix Mallard, Steven Williams, André Dae Kim, Nicole Stamp, Isai Rivera Blas, Chris Britton, Bobby Brown, Jesse Camacho, Chris Farquhar, Kaleb Horn, Ken Pak
Productora: IDW Entertainment. Distribuida por Netflix
Género: Fantástico. Terror

Sinopsis:
Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.


Enlace
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

Llevo vistos tres capítulos y está bastante entretenida.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tenía los comics muy recomendados, pero como dicen que la serie gusta más si no se conocen los comics, la veré primero y luego ya los leeré (¡si los encuentro!)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

Según tengo entendido, en la serie han añadido cosas que no están en los cómics.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

Ayer me vi unos cuantos capítulos. Toda la parte del misterio y la magia y todo ese está muy bien, sin embargo, cuando se ponen a contarnos temas familiares o más cotidianos, se vuelve bastante soporífera. Además, abusan mucho de los típicos conflictos que se generan por la estupidez de los personajes, del tipo que alguien vaya a contar algo importante pero no le dejen hacerlo, de que lo cuente y nadie lo crea... y todas esas cosas típicas más de comedia de enredo. Eso sí, la historia está cada vez más interesante.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por Sue_Storm »

Coincido más o menos con la opinión de elultimo... Aunque "soporífera" no me llega a resultar, sí es cierto que entre la trama de magia y los conflictos de instituto/familiares hay mucha diferencia de nivel. Pero así y todo, me está encantando. Ya tengo los cómics localizados para después :)

Me llama la atención que en los cómics la ciudad se llame Lovecraft y en la serie Matheson. En cualquier caso, guiño/homenaje a grandes autores de fantasía y terror.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

Lo de soporífera es un poco exagerado, pero es que da tanta rabia esos bajones...
Y lo del nombre del pueblo es como lo de Hawking en Stranger Things
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por Sue_Storm »

elultimo escribió: 17 Feb 2020 17:23 lo del nombre del pueblo es como lo de Hawking en Stranger Things
Sí, pero lo que me llama la atención es que para la serie han escogido homenajear a un autor distinto del que homenajeaban en el cómic. Es curioso.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

Terminada la primera temporada.
Dejan el final continuista, pero al mismo tiempo en los dos últimos capítulos se dan prisa en cerrar todas las tramas.
Por otro lado, que alguien me explique
qué pintan las llaves en toda la trama. Porque excepto la que abre el portal negro, el resto las usan para tonterías. Un aspecto muy desaprovechado el del poder de las llaves, me parece a mí.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Llevo 4 capítulos y de momento me está gustando, pero sí, también veo la diferencia entre la parte "drama adolescente" con todos los típicos tópicos, y la parte de fantasía que es la que realmente me llama la atención.
A ver si puedo ver algún capítulo más esta noche.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

Cuando la acabéis me decís que os ha parecido el final...
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminada la temporada, me ha gustado la serie, la he disfrutado, aunque opino como elultimo,
muy desaprovechadas las llaves, sabiendo lo que hace cada una, le hubiera dado yo más caña... Por ejemplo, cuando entra Sam en la casa ¿Porque no usan la llave marioneta para que se pegue un tiro - o caiga en coma, opción menos drástica? A cada momento veía situaciones en las que daban mejor uso a las llaves. La mala es la única que las aprovecha más.
El final ha estado bien,
se veía todo muy fácil por lo que me olía truco, y ha habido un par de sorpresas que han estado bien
. Ha sido lo suficiente cerrado para que sea una temporada, con hilos abiertos para continuar de sobra (que espero que lo hagan) Yo la recomiendo sin problemas.
¡A ver con que sigo ahora!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por elultimo »

A mi lo que no me ha gustado del final es que
han tenido que recurrir a un capítulo resumen para contarlo todo, cuando todo eso son cosas que deberíamos haber visto durante la trama. Algo que podríamos haber hecho si no hubieran perdido tanto tiempo en escenas intrascendentes
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por Pant »

La hemos empezado esta tarde y llevamos 3 capítulos. Estamos muy enganchados y la trama mágica es muy emocionante. Coincido que la parte drama adolescente flojea un poco más. Aún así nos está gustando
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Locke & Key (2020)

Mensaje por Sue_Storm »

@Pant así estábamos nosotros al principio. Una lástima que más adelante decaiga, pero tú disfrútalo, la verdad es que para pasar un rato entretenido está bien.
Responder