Fuera de radar (The Unlisted) (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Fuera de radar (The Unlisted) (2020)

Mensaje por GRECIA »

da4b3cb0-ee7c-11e9-b0b5-7baf298d3dc6_800_420.jpeg

Título original: The Unlisted (TV Series).
Año: 2019.
Duración: 22-30 min.
País: Australia.
Dirección: Rhys Graham, Nicholas Verso, Lucy Gaffy, Rebecca O’Brien, Neil Sharma, Justine Flynn.
Guión: Tim Lee, Mithila Gupta, Tristram Baumber, Jane Allen, Greg Waters, Natesha Somasundaram, Christine Kunz, Nicholas Brown, Rhys Graham.
Fotografía: Anna Howard
Reparto: Vrund Rao, Ved Rao, Miah Madden, Abigail Adriano, Nya Cofie, Jean Hinchliffe
Productora: Australian Broadcasting Corporation (ABC)
Género: Ciencia ficción. Intriga | Adolescencia
Sinopsis: 15 episodios. Dos hermanos gemelos de 12 años, Dru y Kal, descubren que el gobierno está controlando y manipulando de forma secreta a la juventud de Australia a través de móviles y tabletas.

Una buena serie para pasar el rato. Está catalogada para más de 7 años, aunque quizá la edad óptima sea de los 9-10 en adelante, ya que se trata de un argumento con relativa complejidad y tiene también una trama que puede ser difícil de seguir para los más pequeños; aún así, mi hijo de 8 está enganchado. Lo mejor que tiene la serie es que, a pesar de ser ciencia-ficción y estar más dirigido a los chicos, su argumento está bien elaborado y es creíble, lo que hace que también los adultos la sigan con interés (no es la típica serie de ciencia-ficción en la que los personajes tienen poderes especiales y todo pasa "porque sí", sin una explicación lógica).

Por otro lado, el objetivo de la serie es fomentar la diversidad y el respeto racial, pues nos hayamos ante una serie australiana que tiene como protagonistas a dos gemelos indios y, entre los personajes, veremos a un centroafricano, a varias personas de aspecto oriental, a una chica con una gorra de Santorini (Grecia) o a chicas pelirrojas de piel casi como la leche. Como curiosidad, el tema de opening es una versión muy peculiar de The Wall, de los Pink Floyd.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuera de radar (The Unlisted) (2020)

Mensaje por Kobayashi »

¿En qué plataforma puede verse?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Fuera de radar (The Unlisted) (2020)

Mensaje por GRECIA »

Actualmente en Netflix. Además, creo que es una producción suya.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuera de radar (The Unlisted) (2020)

Mensaje por Kobayashi »

Pues igual la veo con los chavales, si se dejan...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Fuera de radar (The Unlisted) (2020)

Mensaje por GRECIA »

Terminada. Para mi gusto le sobran dos o tres capítulos intermedios y se toma ciertas licencias (es lo que pasa cuando haces una serie con protagonistas de 12 a 14 años y se enfrentan a adultos), pero la impresión global es muy buena.
1
Responder