Fundación (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

entropia

Re: Fundación (2021)

Mensaje por entropia »

:alegria: Estoy deseando verla, aunque no se cuándo será porque eso de Apple Tv no me suena mucho :nono:
Ya hace una vida que me leí los libros y despúes de años ví que otros tres genios de la ci-fi habian escrito un libro cada uno, secuelas de esta serie. Claro, quería leerlos y antes tenía que releer los anteriores...años han pasado :roll: así que la serie puede ser el empujoncito necesario para iniciar la relectura.
Espero que hagan una buena serie :marie_bow: y poder disfrutar doblemente.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Fundación (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 26 Jun 2020 15:34 Pues no me viene muy bien, no :(
Pues a mí tampoco :mrgreen:

Siempre me puedo ir a casa de una amiga appelera.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Lifen »

Mi hija es appelera y no se que problemas tiene con estas cosas, que hay que pagar o algo así, creo yo... :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 10 Jul 2020 07:47 Mi hija es appelera y no se que problemas tiene con estas cosas, que hay que pagar o algo así, creo yo... :roll:
Hay que pagar fijo :roll: :hombros:
O no...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Anunciada la fecha de estreno en Apple TV+ :arrow: 24/09/2021.

Y nuevo teaser:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fundación (2021)

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 23 Jun 2020 14:30 Finalmente la llevaron a la pantalla... ¡Vade retro!
:grinno: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Estoy entre fascinada porque me parece increible lo atrevidos que son y que puede que sea algo digno y también estoy horrorizada porque estoy prácticamente segura que lo van a destrozar. No me he atrevido ni a ver los videos que habéis puesto :cunao: Creo que a menos que lea comentarios, y muchos muchos muchos, sobre lo maravillosísima que es prefiero fingir que no existe :cunao:

Bueno, en caso que los derechos de las novelas sigan vigentes me alegro por Asimov porque era un tema que le preocupaba, que su hija, también su hijo pero es otra historia, y su mujer estuviesen siempre bien económicamente. O esa impresión me dio en las memorias que leí.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación (2021)

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 28 Jun 2021 18:28
ratonB escribió: 23 Jun 2020 14:30 Finalmente la llevaron a la pantalla... ¡Vade retro!
:grinno: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Estoy entre fascinada porque me parece increible lo atrevidos que son y que puede que sea algo digno y también estoy horrorizada porque estoy prácticamente segura que lo van a destrozar. No me he atrevido ni a ver los videos que habéis puesto :cunao: Creo que a menos que lea comentarios, y muchos muchos muchos, sobre lo maravillosísima que es prefiero fingir que no existe :cunao:

Bueno, en caso que los derechos de las novelas sigan vigentes me alegro por Asimov porque era un tema que le preocupaba, que su hija, también su hijo pero es otra historia, y su mujer estuviesen siempre bien económicamente. O esa impresión me dio en las memorias que leí.
De Asimov tenía entendido que no quiso que se llevaran al cine sus novelas. Pero claro, si es como dices, habrán hecho bien sus descendientes.

Hay novelas y obras de teatro que se prestan bien a llevarlas al cine, pero esta saga debe ser difícil. Independientemente del éxito y crítica que vaya a tener, mi pronóstico es que les saldrá algo que tendrá que ver poco con la novela original, algo así como ocurrió con WWZ. Al menos esperemos que no nos martiricen con muchos capítulos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Creo que he leído que es la serie de Apple TV+ con mayor presupuesto hasta el momento. En las imágenes se nota que es una producción lujosa y bien cuidada y con detallles. Otra cosa es cómo adapten la historia.

La primera temporada tiene 10 episodios pero no sé si se limitará a adaptar el primer libro.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fundación (2021)

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 28 Jun 2021 20:52
azucena escribió: 28 Jun 2021 18:28
ratonB escribió: 23 Jun 2020 14:30 Finalmente la llevaron a la pantalla... ¡Vade retro!
:grinno: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Estoy entre fascinada porque me parece increible lo atrevidos que son y que puede que sea algo digno y también estoy horrorizada porque estoy prácticamente segura que lo van a destrozar. No me he atrevido ni a ver los videos que habéis puesto :cunao: Creo que a menos que lea comentarios, y muchos muchos muchos, sobre lo maravillosísima que es prefiero fingir que no existe :cunao:

Bueno, en caso que los derechos de las novelas sigan vigentes me alegro por Asimov porque era un tema que le preocupaba, que su hija, también su hijo pero es otra historia, y su mujer estuviesen siempre bien económicamente. O esa impresión me dio en las memorias que leí.
De Asimov tenía entendido que no quiso que se llevaran al cine sus novelas. Pero claro, si es como dices, habrán hecho bien sus descendientes.

Hay novelas y obras de teatro que se prestan bien a llevarlas al cine, pero esta saga debe ser difícil. Independientemente del éxito y crítica que vaya a tener, mi pronóstico es que les saldrá algo que tendrá que ver poco con la novela original, algo así como ocurrió con WWZ. Al menos esperemos que no nos martiricen con muchos capítulos.
No me acuerdo bien de la biografía/memoria, pero me suena algo sobre películas, pero no sé si era que habían negociado algo pero no se llegó a buen puerto, o sobre unos libros que escribió después de escribir un guión... No sé, no me acuerdo. Y lo más grave de todo es que esas memorias las he leído dos veces :? :|
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Fundación (2021)

Mensaje por dorsvenabili »

He llegado a pensar que el proyecto estaba gafado. Que yo sepa, llevan desde el 2008 dándole vueltas al tema.
Me produce sentimientos encontrados. Por un lado deseo verlo, por el otro me da miedo.
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Fundación (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Bueno, pues a día de hoy ya se han estrenado tres capítulos de esta por mi tan esperada serie. Y o mucho me equivoco, o provocará controversia entre los veteranos como yo que hemos leído la trilogía hace muuucho tiempo y/o muchas veces. En los demás, quizás no.

Vamos por partes: es verdad que los libros no tienen (demasiada) acción, que muchos trozos son de conversación pura y que las historias de tipo “romántico” mas bien brillan por su ausencia. Todo esto es poco apto para ser llevado a un formato pantalla, y por consiguiente se entiende que la serie “airee” situaciones y se explaye en descripciones visuales de los universos por donde transita. Incluso puedo entender que se cambie el sexo a determinados personajes (innecesario pero no molesta) y que aparezca una historia de amor de buenas a primeras (esto lo entiendo menos, pero bueno…).

Ahora bien, y yendo al tanto para no hacer spoilers varios, lo que me irrita es que incluyan hilos argumentales en la serie que no están en los libros y que sobre todo no ayudan nada al desarrollo de la trama. En el caso de los libros, entendería la crítica de que precisamente hay hilos argumentales densos, por lo que añadir mas me parece un craso error.

Como ejemplo me vale el a mi entender delirante final del segundo capítulo. Ya imagino que después la historia volverá a tratar esa trama inventada, pero me parece totalmente absurda su inclusión. En el tercer capítulo también hay a mi entender excesivas licencias, pero no las pongo por el tema spoiler aunque parece que al final de ese capítulo “volvemos” a Fundación.

Tampoco querría dar la impresión de que la serie es un desastre, ni mucho menos. Las interpretaciones en general están muy bien, la descripción de Trantor es perfecta y la de Terminus está bastante bien. En general la producción de Apple es soberbia y destaco especialmente un gran vestuario.

En síntesis, si no sabes nada de la Fundación de Asimov y te gusta la Ciencia Ficción la serie te encantará casi seguro. Si conoces los libros, quizás no (o si…).
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación (2021)

Mensaje por ratonB »

Entonces más que una adsptación basada en Fundación, es sólo inspirada. Quizás no haya otra opción.

Espero que con los medios de hoy al menos recreen esos mundos con imágenes y descripciones espectaculares. Para esto sí que se presta bien la novela.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Fundación (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Bien, ya he visto el Cuarto Capítulo y mis peores temores se confirman: la serie “Fundación” tiene poco o casi nada que ver con el libro “Fundación”. Ni siquiera se puede decir aquello de “basado en…”, es que cada vez la serie se escapa mas del libro.

Cuidado ! Nadie me verá decir que es una mala serie en si misma. Desde luego la recreación de los lugares por donde transcurre la acción es alucinante y el desarrollo de la historia es mas que correcto. Simplemente NO es la “Fundación” de Asimov.

Para mi la serie es perfecta para los que no hayan leído los libros o los hayan leído hace tanto tiempo que casi no los recuerden. Pero a mi me disgusta por lo que he comentado.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación (2021)

Mensaje por ratonB »

HAL9001 escribió: 18 Oct 2021 01:04 Bien, ya he visto el Cuarto Capítulo y mis peores temores se confirman: la serie “Fundación” tiene poco o casi nada que ver con el libro “Fundación”. Ni siquiera se puede decir aquello de “basado en…”, es que cada vez la serie se escapa mas del libro.

Cuidado ! Nadie me verá decir que es una mala serie en si misma. Desde luego la recreación de los lugares por donde transcurre la acción es alucinante y el desarrollo de la historia es mas que correcto. Simplemente NO es la “Fundación” de Asimov.

Para mi la serie es perfecta para los que no hayan leído los libros o los hayan leído hace tanto tiempo que casi no los recuerden. Pero a mi me disgusta por lo que he comentado.
Mira el lado positivo: si la serie no tiene nada que ver con las novelas mejor, así no la han destrozado :cunao: Habrán tomado la idea o poco más. Haré por verla, que yo soy de los que leyó Fundación siendo Adolfo Suarez presidente :cunao: Los escenariso deben de ser alucinantes, como dices.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Fundación (2021)

Mensaje por dorsvenabili »

ratonB escribió: 18 Oct 2021 10:15
HAL9001 escribió: 18 Oct 2021 01:04 Bien, ya he visto el Cuarto Capítulo y mis peores temores se confirman: la serie “Fundación” tiene poco o casi nada que ver con el libro “Fundación”. Ni siquiera se puede decir aquello de “basado en…”, es que cada vez la serie se escapa mas del libro.

Cuidado ! Nadie me verá decir que es una mala serie en si misma. Desde luego la recreación de los lugares por donde transcurre la acción es alucinante y el desarrollo de la historia es mas que correcto. Simplemente NO es la “Fundación” de Asimov.

Para mi la serie es perfecta para los que no hayan leído los libros o los hayan leído hace tanto tiempo que casi no los recuerden. Pero a mi me disgusta por lo que he comentado.
Mira el lado positivo: si la serie no tiene nada que ver con las novelas mejor, así no la han destrozado :cunao: Habrán tomado la idea o poco más. Haré por verla, que yo soy de los que leyó Fundación siendo Adolfo Suarez presidente :cunao: Los escenariso deben de ser alucinantes, como dices.
En estos casos, es mejor ir sin expectativas de ningún tipo.
Todavía sigo llorando del destrozo de Brave New World.
1
Responder