Fundación (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Fundación (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Bueno, ya he visto los capítulos 1x05 y 1x06. En mi opinión vamos a peor. No voy a insistir sobre mi argumento de si la serie sigue mas o menos los libros, porque reconozco que eso es una critica muy personal.
Lo grave ahora es que hasta ahora la serie estaba muy bien narrada, pero es que en el capítulo 1x06 ni eso: la historia no avanza, lo que acontece ahí es perfectamente previsible y en su conjunto ese capítulo es intrascendente. O sea, exceptuando el buen trabajo de producción, cada vez tengo menos motivos para “engancharme”.
De momento casa vez mas desencantado.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Nymeria22 »

Visto el séptimo, todavía no sé muy bien de qué va esta serie.
Lo mejor, el carismilla de Lee Pace como Imperio (no soy objetiva, porque está para mojar pan :boese040: ).
Pero de lo demás, no me entero de la misa la media.

El pariente leyó los libros, y dice que algo se inspiran, pero que están desarrollando la historia como les viene en gana, está esperando a ver si llegan a algo que él reconozca (tiene sus propias teorías de por qué esto o aquello).

Y eso sí, como en la actual "Dune", han tirado la casa por la ventana. Pero por ahora, esta serie, me está dejando una sensación como "Raised by wolves", que se fue desarrollando como pollo sin cabeza (ni siquiera terminé la temporada, vaya chufa me pareció).

Pero, aunque sea solo por Lee Pace, la temporada la termino como sea... :mrgreen:
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Fundación (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Ya he visto el octavo capítulo. Ya he desistido de que la serie esté “basada en Fundación” de Isaac Asimov. El motivo es que en este capítulo se revela algo que en los libros no se sabe hasta… el final de Segunda Fundación ! Que es el tercer libro !! Y además es diferente de la solución que se da en ese libro.

En fin, pensaré en la serie como sino hubiera leído los libros. Me costará, pero bueno…

La duda que tengo es si los que no han leído los libros tienen clara la narración de la serie.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Nymeria22 »

HAL9001 escribió: 08 Nov 2021 18:58 La duda que tengo es si los que no han leído los libros tienen clara la narración de la serie.
Ya te digo que, siendo una no lectora de los libros, con esta serie estoy empaná....y no me parece tan difícil hacer una narración clara para los no iniciados.... :roll:
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Fundación (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Pues ya he acabado la primera temporada y me reafirmo en todo lo que he escrito hasta ahora. Como lector de los libros de Asimov, la serie me deja muy frío. Prescindiendo de Asimov (que es mucho prescindir) la serie está bien (mucho dinero hay ahí), pero no es la “bomba”.

Como detalle curioso, el mejor cambio que hace la serie en relación a los libros es el tratamiento que se hace del personaje del “Emperador”, que en los libros es un personaje importante pero casi sin “papel” y que en la serie se convierte en uno de los principales y con presencia continua.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Nymeria22 »

La serie está bien hecha pero es un tanto aburrida. Lo mejor, coincido, la figura del emperador y su
dinastía genética.
Supongo que habrá segunda temporada, a ver si la cosa mejora. Sólo por Lee Pace, ya merece la pena seguirla... :mrgreen:

Una incógnita que te queda es...
la androide mata a Despunte porque es fiel a la dinastía genética pura, o porque, en realidad, es ella la que maneja los hilos, al llevar allí tantos cientos de años?
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Fundación (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Nymeria22, yo creo que podría solucionar tu muy lógica “incógnita”, lo que pasa es que si lo hiciera estaría revelando un tremendo spoiler, debido al batiburrillo de libros que parece seguir la serie. En realidad la serie mezcla cosas de “Preludio a la Fundación”, “Hacia la Fundación” y Fundación”. Los dos primeros están temporalmente ambientados antes del tercero, que es el primer libro de la serie que escribió Asimov. Aunque parezca una contradicción no lo es, pero a mi entender esta “fusión” lo único que consigue es distorsionar el sentido de lo escrito y confundir al personal.

En fin, ya veremos por donde sigue la serie en la segunda temporada, que ya está confirmada.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Giulietta »

Yo intenté leer uno de los libros y no me entusiasmó, pero creo que porque no era el mejor momento.

Eso sí, la serie me ha encantado y ninguna historia me ha aburrido, quizás porque no conozco la obra de Asimov. No sabría decir si me gusta más la trama del emperador, la de Salvor y Terminus o la de Gaal.

Y por favor, que contraten a Jared Harris en más series, ¡que maravilla de actor! .
Lo pasé fatal con la trama de la versión joven del emperador, pobre
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación (2021)

Mensaje por ratonB »

Se leen buenas críticas de la serie, pero claro, mejor cambiarse de chip y hacerse de nuevas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Fundación (2021)

Mensaje por dorsvenabili »

ratonB escribió: 24 Nov 2021 10:01 Se leen buenas críticas de la serie, pero claro, mejor cambiarse de chip y hacerse de nuevas
Es lo más inteligente.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fundación (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

La segunda temporada llega a Apple TV+ el próximo 14 de julio.



Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fundación (2021)

Mensaje por elultimo »

Llevo dos capítulos. El primero, en el que te enseñan los personajes, plantean la trama y te van enseñando por donde van a ir los tiros está bastante bien. El segundo es un coñazo total. Lento y aburrido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fundación (2021)

Mensaje por elultimo »

No me estoy enterando de nada y tampoco estoy haciendo ningún esfuerzo por conseguirlo. Terminaré la temporada, que solo me quedan un par de capítulos y la dejo.
Responder