Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

The Falcon and the Winter Soldier

tfatws.jpg

Título original: The Falcon and the Winter Soldier
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Kari Skogland
Guion: Malcolm Spellman
Productora: Marvel Studios (Productor: Kevin Feige, Malcolm Spellman) (Distribuidora: Disney+)

Reparto: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily Vancamp, Daniel Brühl, Desmond Chiam, John Gettier, Miki Ishikawa, Adepero Oduye, Wyatt Russell

Sinopsis: Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Halcón y Soldado de Invierno. (FILMAFFINITY)

Fecha de estreno en Disney+ :arrow: 19/03/2021



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Tráiler emitido durante la Super Bowl. Lo dejo por aquí aunque yo no sé si quiero verlo o ya esperar a que estrenen la serie el 19 de marzo.


Enlace
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por mariki »

Me quedo por aquí y nos vemos en dos semanas :cunao:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

1x01

Lo que está claro es que en el universo Marvel los Vengadores y demás superhéroes salvan al mundo constantemente de la destrucción total y después los gobiernos e instituciones pasan de ellos. Quiero pensar que si Tony
estuviera vivo
habría hecho algo para que Wanda, Bucky y Sam no estuvieran tan desamparados. :(

La escena inicial de Falcon ha sido muy impresionante, al nivel de una escena de acción de las pelis. Por cierto el cabecilla, Batroc, es el mismo personaje de la escena inicial en el barco en la película del Capitán América y el Soldado de Invierno.

Me gustaba mucho la pareja atípica que hacían Sam y Bucky en Civil War y aquí han perdido un capítulo, de un total de seis,
sin juntarlos,
pero supongo que era necesario para contar la situación de cada uno.

También se nota que esta serie era la que se iba a estrenar primero y entronca claramente con Endgame, pero por la pandemia no se acabó de grabar y estrenaron antes Wandavision, y tal vez el volver ahora a una narración más clásica la puede perjudicar ante algunos fans.

Ah, por cierto: Sam, eres tonto. :colleja: Por tu culpa ahora tenemos
un Cap de marca blanca.
:x :lol:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por peoplespoet »

Judy Bolton escribió: 20 Mar 2021 14:35 Por cierto el cabecilla, Batroc, es el mismo personaje de la escena inicial en el barco en la película del Capitán América y el Soldado de Invierno.
Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por mariki »

Visto el 1x02
No me gusta el nuevo Capitán América. Al principio lo pintan de héroe, con no sé cuántas medallas de honor y blablablá, y en la última escena me ha parecido un chulito que no acepta un no por respuesta. Fuera ya!! Nadie puede sustituir al auténtico Capi!!
Me ha encantado la escena de
los dos con la doctora :meparto: Entre los dos haciendo tonterías y los ejercicios, ha sido un show. Y bueno, ya sabemos lo que le atormenta a Bucky.
Este año me he propuesto ver todas las pelis de Marvel desde el principio :loco: Y este capítulo ha sido otro ejemplo más de mi razón para querer verlas.
Ya no recuerdo quién es el tío ese del final :roll: He visto por encima que salió en Civil War, y por el contexto me puedo imaginar más o menos cómo, pero no lo recuerdo en absoluto. Ya me lío con las cosas que en teoría debería saber, y me da rabia.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

mariki escribió: 26 Mar 2021 17:07 Este año me he propuesto ver todas las pelis de Marvel desde el principio :loco: Y este capítulo ha sido otro ejemplo más de mi razón para querer verlas.
Yo estoy volviendo a ver el MCU desde el principio! :mrgreen: Ya vamos por la peli número 14 (Doctor Strange). Algunas las he visto muchas veces pero de otras casi no me acordaba y viéndolas seguidas vas teniendo más idea de cómo va lo de las gemas. Durante el confinamiento le dije a mi hija que si volvíamos a ver todas las pelis y pasó de mí pero hace unas semanas dijo que sí. :alegria:

El capítulo 2 de TFATWS aún no lo he visto, a ver si puede ser esta noche.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

1x02

Lo mejor son las conversaciones e interacciones entre Sam y Bucky. Me ha encantado lo de los magos y hechiceros y lo de
El hobbit y Gandalf :lol: y la sesión de los dos con la terapeuta.
Yo no acabo de entender qué quiere
el grupo ese de gente, han dicho que volver a la situación que tenía el mundo durante el lapso, ¿sin naciones, sin fronteras? pero no sé muy bien qué están haciendo. Tampoco entiendo del todo para quién trabaja Sam.
Pero quiero tanto a estos personajes que le perdono a la serie que me resulte un poco confusa.

Lo peor es saber que hay un
gobierno que considera que se le puede dar el escudo a un militar por muy preparado que esté y que organiza actos con orquestas y espectáculo en ese plan. :roll:
@mariki tienes que acordarte de
Zemo de Civil War. Es un militar de Sokovia cuya mujer, hijo y padre mueren cuando lo de Ultron y para cargarse a los Vengadores concibe el plan de enfrentarlos entre ellos porque sabe que él por su cuenta y de frente no va a conseguir nada, pone la bomba en la ONU y lo prepara todo para que parezca que ha sido Bucky y 'despierta' al Soldado de Invierno con una lista de palabras. Y es Daniel Brühl que sale, por ejemplo, en la serie The Alienist.
:wink:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por mariki »

Gracias Judy, ya le pregunté a mi hermano :cunao:

Por cierto, en los créditos sale
la lista de palabras que usaban para activar a Bucky
Ay, con la frase de los wizards y sorcerers me partía :meparto: La voy a usar como cita en algún lado. Y Bucky:
"Leí el Hobbit cuando se publicó :cunao:
Spoiler sobre los cómics. Aviso por si alguien no quiere leerlo.
En los jóvenes Vengadores salen la hija de Hawkeye, los hijos de Wanda, la hija de Antman y el patriota, el supuesto nieto de Isaiah. Me ha sorprendo ver que Isaiah era un supersoldado, y más siendo de color, pero ni por asomo se me ha pasado por la cabeza que el joven pudiera ser importante/relevante en la serie/mundo marvel
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por marina22 »

Judy Bolton escribió: 20 Mar 2021 14:35 1x01

Lo que está claro es que en el universo Marvel los Vengadores y demás superhéroes salvan al mundo constantemente de la destrucción total y después los gobiernos e instituciones pasan de ellos. Quiero pensar que si Tony
estuviera vivo
habría hecho algo para que Wanda, Bucky y Sam no estuvieran tan desamparados. :(

La escena inicial de Falcon ha sido muy impresionante, al nivel de una escena de acción de las pelis. Por cierto el cabecilla, Batroc, es el mismo personaje de la escena inicial en el barco en la película del Capitán América y el Soldado de Invierno.

Me gustaba mucho la pareja atípica que hacían Sam y Bucky en Civil War y aquí han perdido un capítulo, de un total de seis,
sin juntarlos,
pero supongo que era necesario para contar la situación de cada uno.

También se nota que esta serie era la que se iba a estrenar primero y entronca claramente con Endgame, pero por la pandemia no se acabó de grabar y estrenaron antes Wandavision, y tal vez el volver ahora a una narración más clásica la puede perjudicar ante algunos fans.

Ah, por cierto: Sam, eres tonto. :colleja: Por tu culpa ahora tenemos
un Cap de marca blanca.
:x :lol:
Por el momento esto aún no despega pero va sembrando las semillitas. Me llama mucho la atención
lo hecho mierda que está el planeta y la sociedad. Ya lo habíamos visto en Wandavision cuando Wanda llega a Westview y es un sitio lúgubre y deprimido y la gente es igual de triste.
Lo que dices y lo que dijo Visión, los héroes parecen arreglar algo o salvar el mundo y dejan un mundo peor. Tampoco es culpa de ellos, porque sin ellos Thanos habría hecho con la tierra lo que hizo con el planeta de Gamora. Pero es la percepción que tengo.
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Hatter »

Me está gustando la serie, con diferente planteamiento que Wandavisión, pero de momento, bien. De este capítulo 3, me ha parecido un acierto
juntar a Zemo con el dúo protagonista
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Qué brutal esa imagen del final del 1x04! :shock:

En estos dos últimos capítulos Zemo (y Daniel Bruhl) se roba la función.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Jacob Cora »

Judy Bolton escribió: 11 Abr 2021 15:53 Qué brutal esa imagen del final del 1x04! :shock:

En estos dos últimos capítulos Zemo (y Daniel Bruhl) se roba la función.
Sí!! :lol: No me esperaba un Baron Zemo tan molón. Se está quedando con el protagonismo :lol:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Quería escribir algo sobre el final, lo más destacado es que abre muchos frentes y personajes para futuras películas o series. Se han tratado temas importantes que están también en nuestra sociedad actual. Tal vez se ha notado un poco que por culpa de la pandemia tuvieron problemas con la producción y podrían haber desarrollado algo más algunas tramas. Hay algunos momentos en los que la trama me ha resultado confusa y algunas escenas se resuelven de manera algo rara como si faltara alguna escena o plano más, o esa es mi impresión.

Pero Sam Wilson como Capitán América ha quedado espectacular. De todas maneras a mí lo que más me gustó es ver a Bucky, la evolución del personaje y verle
feliz llegando a la fiesta y trayendo el pastel.
:mrgreen: :oops:

Imagen
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder