Los Fraguel (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Sin prisa. Ayer vi el primer capítulo de otra serie y es cortita. Y además puede que la deje a medias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Pues ya me he puesto al día. Me ha sorprendido que mientras los iba viendo he sido consciente de haberlo visto todo ya. Es decir, que no recordaba casi nada de antemano, pero al verlo me he trasladado a mi infancia y me veía a mí misma viendo exactamente esas escenas. (Como me jode no saberme explicar bien :evil: )
Realmente creo que fui afortunada por poder verlos en esa época, así como todo lo que creó este hombre ( bueno, los teleñecos no me gustaban demasiado, la verdad). Y está claro que mi pasión por las marionetas me viene de ahí ( de tipo fraguel, gelfling y demás, no las de Jose Luis Moreno o las de Mari Carmen y sus muñecos :cunao:).
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Menenia »

¡Qué recuerdos tan bonitos!. Me encantaban de niña. :60:
Última edición por Menenia el 25 Feb 2021 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Los teleñecos son más infantiles que los fráguel, al menos en el sentido de los temas que tratan y cómo lo hacen. Los temas que plantea Henson en los fráguel funcionan tanto a nivel infantil como al nuestro y por eso los seguimos viendo con agrado y sonriendo.

Y ahora que te has puesto al día, mañana a ver el 12 :alegria:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Visto. Con su moraleja al final, nadie necesita órdenes, pero algunos quieren recibirlas, así que ¡hágamos de ellas un juego! No está mal. Y el perro me encanta. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

El perro es genial :D , me encantan los gestos que hace cada vez que su sueño le menciona al vecino. Me ha hecho gracia también ver a Bombo queriendo imponer el uso de las mascarillas :mrgreen: .
¿Vamos a uno por día?
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Sí, creo que ese es un buen ritmo para no empacharnos. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Capítulo 13. Te queremos, Dudo. Y sí, le quieren, pero para que les haga cosas. Y el pobre Dudo, como de costumbre, es incapaz de negarse y se ve sobrepasado por no poder hacer todo lo que ha dicho que va a hacer... Hasta que aparece Lu y en vez de pedirle que haga cosas para ella se interesa de verdad por él y le pregunta qué quiere hacer él.

Creo que es una magnífica forma de explicar a los niños que hay que saber decir no de vez en cuando y que querer a alguien es también hacer cosas que le gusten a él.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Totalmente de acuerdo. Y es que al pobre Dudo hasta le dicen lo que tiene o no tiene que sentir sin dejar que él mismo diga lo que piensa. Que vale, que es un indeciso y que de bueno que es a veces parece tonto, pero el pobre también tiene su carácter. Muy simpática la fraguel Lu :D .

(Perdona que estos días he estado un poco desconectada de todo, hoy me veo el 14 :60: )
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

El desafío. ¡Qué puntazo la copia de seguridad del C64! ¡¡Un ábaco!! :lol: :lol: Y la forma de picarse con los videojuegos es tan actual ahora como en el 83.

No ha tenido postal de Matt el viajero, y ha sido un poco flojito con la tonta pelea entre Gobo y Rosi por ser los líderes del grupo de amigo, pero la cancioncita final para resucitar al gori ha estado bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

No ha habido postal, pero Gobo sí ha recordado al principio una de las postales en las que su tío le hablaba de los quemadores de bocas.
Pero es verdad que en general este capítulo ha sido un poco más flojo y más infantil de lo acostumbrado.
Por cierto, Rosi asusta al gori hijo diciendo que si levanta la canasta se le van a caer las orejas, y resulta que ni los fraguel ni los goris tienen orejas :cunao:.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Episodio 15, No me importa

Una buena forma de decir a los niños que hay que aferrarse a lo que verdaderamente importa (amigos, familia...), y no sentir tanto apego por las cosas. Y también a tratar de no enfadarse, pero también sentir empatía por la persona que se siente herida, aunque el motivo parezca tonto.
La verdad es que hay un momento en el tribunal de justicia en el que entiendo que Bombo se ponga de los nervios al ver como los demás no le toman en serio y no paran de hacer el loco.

Dudo sigue siendo mi gran favorito :mrgreen: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Todavía no he podido ver el 15, y hoy tampoco voy a poder.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Fernweh escribió: 02 Mar 2021 05:11 Episodio 15, No me importa

Una buena forma de decir a los niños que hay que aferrarse a lo que verdaderamente importa (amigos, familia...), y no sentir tanto apego por las cosas. Y también a tratar de no enfadarse, pero también sentir empatía por la persona que se siente herida, aunque el motivo parezca tonto.
La verdad es que hay un momento en el tribunal de justicia en el que entiendo que Bombo se ponga de los nervios al ver como los demás no le toman en serio y no paran de hacer el loco.

Dudo sigue siendo mi gran favorito :mrgreen: .
Es que no me extraña el cabreo que se pilla, con Rosi haciendo el idiota y todos pasando de Bombo/Wembley, excepto Dudo, que es el que lo provoca todo por evitar que su amigo se arriesgue, y el que consigue al final que todo se arregle, aunque sea con un gran susto.

Ahora, que más que a no enfadarse, creo que la idea es más enfadarse cuando no te queda más remedio, pero no dejar que te pueda luego el orgullo a la hora de perdonar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Episodio 16. Atrapar la Luna.

Este está gracioso, con el pobre gori viviendo su pesadilla y Gobo intentando atrapar lo inalcanzable, pero poco más. Curioso, eso sí, la ambientación nocturna.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder