Los Fraguel (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Perdona por el retraso, Lucía, he estado unos días en modo off.

Sí, este no tiene moraleja, pero me ha parecido muy bonico que los fraguel crean que el reflejo de la luna en su lago es una luna diferente a la del cielo y que les pertenece a ellos, y cómo Gobo y Dudo intentan rescatarla del gori.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Capítulo 17. Equipo de rescate.

Vaya forma de celebrar el cumpleaños, encerrados en una cueva pensando en que no van a poder salir de allí y dudando de si sus amigos los sacarán. Y sorprendente Bombo y su filosofía, quién lo iba a decir con su claustrofobia :shock: Me ha gustado mucho la canción de Justina :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Sorprende mucho que Rosi, que parece tan valiente, sea la que más se asusta de los dos, y que sea precisamente Bombo el que tenga que calmar sus miedos. Es curioso que hasta que no nos encontramos en una situación límite no sabemos cómo vamos a reaccionar.
Y menos mal que no todos los fraguels con como Alex el intrépido, de lo contrario estaban apañados :cunao:.

¡La canción de Justina es buenísima! :D
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Sí, menudo líder de pacotilla. Menos mal que Gobo es un líder de verdad :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Capítulo 18. Los trovadores. A lo tonto, a lo tonto le dice a los niños que deben hacer introspección de vez en cuando y no buscar atajos. Y, como de costumbre, Sprocket es genial :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Este me ha encantado :D .
El pobre Sprocket tiene una paciencia infinita :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Y para ser un “peluche”, los gestos están muy logrados :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

La gran escasez de rábanos. Este es de esos de plena actualidad no importa cuando lo veas: por un lado algo hecho con buena intención, pero con resultados inesperados por tener únicamente en cuenta los sueños a la hora de planificarlo, y por el otro el señalar que, por muy distintos que seamos aparentemente, en el fondo suele haber algo que nos une.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Totalmente. La pobre Justina imaginaba reacciones muy distintas al poner en marcha su plan, aunque de alguna manera consiguió unir a fraguels, curris y goris. Y las dos ratas espiando todo el tiempo lo que ocurre :cunao: .

También me ha hecho gracia ver a Sprocket echando de menos al señor Similfini (o como se escriba). Y es que hasta los "enemigos" son necesarios.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

A mí se me ocurrieron un montón de ejemplos de esos de en mi cabeza se veía de otra manera :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

20. La trampa del jardín.

La forma en que empieza me recuerda a todas esas apuestas entre amigos en que se dedican a provocarse a ver quién hace la cosa más disparatada :lol: Eso sí, lo que nadie se espera es el lío que monta el pobre Junior con su poca cabeza intentando volver a congraciarse con su padre.

Por cierto, la canción esa del dumbidom ya ha sonado antes, ¿verdad?

Y me ha hecho mucha gracia ver a la patinadora tan años 80 y estilo Nasarre :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Sí, les falta decir eso de "hay que no hay huevos..." :cunao: . Me ha gustado cuando Rosi canta eso de que le tiene miedo al temor. Me ha recordado a cuando en el capítulo del derrumbe, Bombo dice que tiene más miedo cuando imagina cosas horribles que en el momento en el que está inmerso en ellas.

Y Junior es muy gracioso, su padre poníendolo verde en la canción y él haciendo los coros alegremente :cunao: . Y sí que suena la canción muy parecida a la que ya cantó Junior en el capítulo en el que cree que ha muerto.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

21. Los descubrimientos de Gobo.

Trata sobre si nos dedicamos a lo que nos gusta realmente o a lo que nos medio imponen los que nos rodean, contado de forma simpática. Y, como no, los amigos siempre están ahí porque saben mejor que uno lo que debemos hacer... ¡Qué risa con el papelito con lo que tenían que decir! :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

También muestra un poco si lo que nos gusta es realmente lo que se nos da bien, porque Gobo no parece tener mucho arte como malabarista, ni el dueño de Sprocket como peluquero :cunao:. Lo que queda claro es que hay que hacer en cada momento aquello que queramos hacer, sin sentirnos obligados a ello.

Me encanta la variedad de bichos que hay en Fraguel Rock.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

El funeral de Musi.

Cuando vi el título casi me da algo. Afortunadamente se trata solo del gori, que se deja convencer por la muñeca que cose Musi. Y es que hay que ver qué difícil es a veces la amistad.

Y sí, los bichejos de las cuevas secundarias son geniales :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder