Los Fraguel (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Qué tierno el gori celebrando el funeral con todos los honores, y qué contento se pone cuando se entera de que es una muñeca, aunque en otras ocasiones los ha perseguido con un mazo con intención de aplastarlos :cunao: .

Me ha gustado la postal del tío Matt con lo de las piedras mágicas que lloran cuando son robadas.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Fernweh escribió: 24 Mar 2021 04:52 Qué tierno el gori celebrando el funeral con todos los honores, y qué contento se pone cuando se entera de que es una muñeca, aunque en otras ocasiones los ha perseguido con un mazo con intención de aplastarlos :cunao: .

Me ha gustado la postal del tío Matt con lo de las piedras mágicas que lloran cuando son robadas.
Las postales de tío Matt a veces parece como si se hubiesen inspirado en la lógica de algún niño pequeño cercano a los guionistas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T1, E23 La bestia de la roca azul. Creo que lo que más me han gustado han sido las canciones. Lo de la bestia siendo
el miedo y el montón de basura detrás
no lo vi venir, la verdad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

A mí me han gustado mucho las canciones y el mensaje, aunque me ha descolocado un poco ver a Justina tras el cristal azul, la verdad :cunao: .
Me ha hecho gracia ver a Sprocket haciéndole ascos a una sopa de pollo, porque les doy de comer sopa a mis perros, al verla se ponen a dar unos saltos que casi llegan al techo, y la devoran en segundos.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Y lo del veterinario y lo bien que se encuentran después es completamente verídico. Algunos perros parece que supiesen cuando les toca visita :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

El 24 de la T1 me ha gustado. Con Moqui toda subida hasta que Gobo le dice lo que dijo realmente Justina y entonces vuelve a su ser normal. Y por un momento, todos diciendo que sí a todas las burradas que iba diciendo para hacerles volver en razón. Real como la vida misma.

¡Y qué rápido cambia de ropa y se viste de oráculo! :lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Muy bueno este, es verdad. También me ha encantado Sprocket haciendo ejercicio e intentado por todos los medios que su dueño también lo hiciera y cómo se desesperaba al ver cómo se hinchaba a comer pensando que iba a adelgazar sólo con el elixir ese de nabos de Suecia :lol: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2. El huevo de Dudo.

Sprocket de nuevo genial. Qué desesperación tener un dueño al que se le va la pinza de esa manera y por mucho libro que lea es medio autista :lol: :lol:

Y el pájaro es genial: ¡mama, mama! Y achuchón a Dudo. Que me extraña que tardase tanto en pensar en devolvérselo a sus padres una vez Moqui le dice que son las criaturas de los árboles. Y anda que no son rebuscados, sacar al pollo en un globo aerostático casero del cumple de Sprocket en vez de por el agujero por el que suelen salir al patio de los gorgs.

Por cierto, no sé si vas esperando a que comente yo o que estás tan falta de tiempo como yo. Si es lo primero, adelanta cuando quieras y así me presionas para buscar tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

lucia escribió: 20 Abr 2021 20:47 Por cierto, no sé si vas esperando a que comente yo o que estás tan falta de tiempo como yo. Si es lo primero, adelanta cuando quieras y así me presionas para buscar tiempo.
Sí, suelo esperarte :cunao: . También es verdad que ando a mil cosas últimamente, pero sacar veinte minutitos para ver un capítulo no me cuesta nada, y tampoco tengo prisa por terminarlos, así que por eso te espero.


De este capítulo ha habido una cosa que no me ha gustado nada, aunque la culpa no es de la serie original. ¡Le han cambiado el doblaje a prácticamente todos los fraguels y suenan rarísimos! Especialmente Dudo y Muzzi (Moqui), que encima le han puesto unas voces que no se parecen ni de lejos a las que tenían.

Por lo demás, el capítulo me ha encantado :D . Dudo haciendo de mami del pájaro es un amor, y el pájaro es muy gracioso.
Pues si yo hubiera estado en la piel de Dudo me hubiera pasado igual, si me veo a ese pajarico decirme mami y pegarme un achuchón de esos, me lo hubiera querido quedar para siempre y no lo habría devuelto hasta ser consciente de que conmigo no iba a ser feliz.
Del sistema de los globos lo que más gracia me ha hecho es que se detengan justo a la altura del árbol :cunao:.

Y el pobre Sprocket al final se queda sin cumpleaños y sin regalo :lol: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E2 Bombo rock.

Episodio bastante poco infantil en el que Bombo busca tranquilidad en la cueva aburrida, que resulta ser la
cueva del olvido, con unas plantas carnívoras y de las que se salvan in extremis por el olor de la ropa sucia. :cunao:
Un tanto tenebroso e inquietante.

La postal, en cambio, flojita, y Sprocket y Doc en su línea, con la cuerda de separación en dos mitades.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Por lo que veo lo del doblaje no fue cosa de un solo capítulo, así que me temo que tendré que acostumbrarme a las nuevas voces.

También me ha parecido floja la postal del tío Matt, y el capítulo en general está bien pero algo más flojo que la media.
Me ha hecho gracia la canción que cantan Dudo y Bombo porque me ha recordado a mí cuando canturreo una canción cuya letra no me sé muy bien o he medio olvidado :cunao: .
Y lo mejor del capítulo es la cara de Sprocket cuando su dueño, en vez de retirar la cuerda de marras, se pone a tender la ropa en ella :lol: .


(Perdón por la tardanza)
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 e3. La basura ya no vive aquí.
A la reina gorg le han puesto en inglés la voz de Moqui hoy, y la basura ha tenido un rato la voz de la reina gorg. No sé si en la versión española también hay lío o ya es homogéneo el doblaje de esta segunda temporada. Y la basura, que busca un héroe fráguel para salvarse, cambia de personalidad cuando la mueven de sitio, de ella a él y vuelta.

Me resulta curioso que en este episodio solo hayan sido Dudo y Bombo los protagonistas fráguel, además del experimento científico que no interesa a Sprocket salvo el final :cunao: Pero en resumen, no me ha funcionado mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

lucia escribió: 27 Abr 2021 21:04 Me resulta curioso que en este episodio solo hayan sido Dudo y Bombo los protagonistas fráguel
Lo habrán mandado de vacaciones junto a los antiguos dobladores :cunao: .

Yo no he notado lo del intercambio de voces, sólo que Justina ha pasado a tener diferentes acentos cada vez que la cambiaban de sitio. Para mí no ha estado mal, me gusta cómo enseña a los niños eso de que "nada desaparece, sólo se transforma", y el como un simple hecho, como el de cambiar de un lugar a otro, puede llegar a ejercer un gran cambio en nosotros, aunque sigamos siendo los mismos en esencia.

Por cierto, últimamente no puedo evitar llamar a mi perro Sprocket :cunao:.

Imagen
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

¡No me extraña! Es igualito :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E4. El monstruo de Rosi.

Me ha encantado el bicho, con sus alitas, dándose un aire al dragón de la peli de Pedro y el dragón. :D Y también me ha gustado lo rápido que Rosi cambia de idea para protegerlo después de lo de Mervin.

Por cierto, el libro de recetas parecía japonés, ¿cómo entendería la receta de las algas, solo por fotos?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder