Mare of Easttown (2021) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me la apunto :mrgreen:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por gandolf »

Judy Bolton escribió: 24 May 2021 23:03
ilargi escribió: 24 May 2021 22:46 No sé cuántos capítulos tiene, pero he visto el 6.Supongo que quedará uno más. Buah!! ¡Qué buena!
Eso es, tiene 7 capítulos.

Con el 1x06

ya no se qué pensar: si ha sido el hermano que ha dicho que ha sido él y qué tiene que ver el de la barba, en casa pensábamos que el otro cura tenía algo que ver y espero que Richard no tenga nada que ver porque no me cuadraría mucho.
:paranoico:

Una cosa que me llama la atención es que los policías en la serie en general son bastante torpones, nada de esos policías listillos que averiguan todo y que en la acción son superbuenos. Mare
va a registrar la casa de Erin, no encuentra los diarios y no se le ocurre buscarlos en otro lado de la habitación, eso de ir a interrogar a los propietarios de furgonetas azules sin más tampoco lo veo muy ortodoxo, ella suspendida de empleo y sin arma (no me extraña el tortazo que le suelta la madre), dejan que el sospechoso se vaya a otra habitación solo y el pobre Zabel que no es el más rápido ni espabilado. Y no recuerdo ahora qué han hecho en el capítulo 6 que tampoco parecía lo mejor. Por lo menos Mare tiene recursos para seguir una investigación.
Exacto, nos queda uno más para saber el desenlace.
En tu listado de ineptitud policiaca te has dejado la parte que más gracia me hace. El policia que no aguanta ver la sangre! :cunao: Es con las pocas cosas que me he reído en la serie. Eso y el puntazo en el entierro donde el viudo suelta el bombazo y Mare se ríe en el coche con su madre.
Mi apuesta también es
que el hermano de la barba tiene más implicación de la que nos han contado. El otro está actuando muy raro, con la caja de pesca con la pistola y sus reacciones. Veremos como acaba. Ya va Mare ella solita otra vez :colleja: Parece que no aprenden en las series y siempre tienen que ir en plan héroes, sin refuerzos.
Sobre el tema de la pistola, nos cuentan que es un tipo de pistola de los policías veteranos y que ya no se fabrican. El padre de estos 3 hermanos era policía? Puede ser suya la pistola que usaron? Ese detalle, si lo han dicho, me lo he perdido...
Me encanta como lo hace Kate Winslet. Transmite todo el dolor del personaje de una forma muy cruda. Como con sencillez. Me la creo mucho. :petting:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por magali »

¡Me falta el capítulo 7º :evil: !

No me gusta tener que esperar para ver una serie como si estuviéramos en los viejos tiempos. Cuando me pongo, quiero ser yo quién decida cuando paro, no quiero tener que esperar :no: ?

La serie está fenomenal y los actores muy genuinos. Kate Winslet está súper especial y los chicos y chicas, también hacen un gran trabajo. Me encanta el nieto :D .
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

magali escribió: 26 May 2021 18:22 ¡Me falta el capítulo 7º :evil: !

No me gusta tener que esperar para ver una serie como si estuviéramos en los viejos tiempos. Cuando me pongo, quiero ser yo quién decida cuando paro, no quiero tener que esperar :no: ?

La serie está fenomenal y los actores muy genuinos. Kate Winslet está súper especial y los chicos y chicas, también hacen un gran trabajo. Me encanta el nieto :D .
Yo ya le he dicho a mi marido que no le voy a dejar empezar más series si no son de las que están todos los capítulos, porque se pone muy pesado diciendo que a ver si hay alguna manera de ver antes el siguiente capítulo, que no puede esperar. :cunao:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por magali »

Yo tampoco empezaré la que no esté completa.

En este caso es que no me di cuenta de que eran 7 episodios :paranoico: . Si lo hubiese sabido me habría esperado, @Judy Bolton .
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por gandolf »

Pues yo estoy disfrutando más las series con el semana a semana que si me pego un atracón. Últimamente con las series Marvel de Disney+, Handmaid's Tale y esta, viendo un capítulo semanal las disfruto más. Da para comentar bien la jugada y para hacer teorías y cábalas sobre como se va a resolver.

Las que me veo en plan maratón en 5 días, me preguntas cuando pasa un mes y prácticamente no recuerdo nada. :lol:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

1x07 Final

Buen final de la serie. Durante el capítulo pensamos que
podría haber sido Lor, la amiga de Mare, porque había descubierto lo del marido y Erin, pero lo del niño aunque era posible no lo vimos venir casi hasta que lo dicen.


Lo que no me convenció del todo cómo está explicado es lo
del otro hermano, Billy, inculpándose en el capítulo anterior, supongo que no lo explican más claro para que no sepamos antes de tiempo lo que pasa pero a mí me pareció bastante confuso.
Pero al final y después de repasarlo un poco entiendo que
habían quedado en que se iba a autoinculpar porque no tiene familia y cuando el de la barba ve que empieza a tener dudas decide matarlo en el río y que parezca un suicidio. Lo que, por mucho que esté haciendo cosas para encubrir a su hijo, es ya lo que faltaba en ese personaje. :x
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por magali »

Terminada. Me ha gustado muchísimo.

Tanto las actrices como los actores están superiores en sus interpretaciones; y los niños magníficos todos (desde Moira hasta el nieto, todos inmejorables) . Me ha gustado esa Mare con la coleta mal hecha, y Helen con sus copillas y sus otras cosas me ha parecido encantadora; y Lori, qué decir de ella, si está estupenda también.

La historia muy bien llevada; los temas muy de actualidad y todos interesantes (sobre todo esos adolescentes
que no ven el bien ni el mal, solo lo que quieren ver o lo que les conviene
).

El final, quiero decir sobre la resolución del caso, no lo vi venir :desierto: .

La serie me parece un acierto pleno.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por ilargi »

Terminada, yo también. Me ha encantado.

Yo tampoco vi venir el final. Al igual que todos, supongo, yo también pensé en un momento que
la culpable era Lori y que John se había inculpado. Cuando los del grupo decían que no se lo podían creer, que John esa noche había estado de lo más normal...
A mí también me ha parecido un tanto confuso
el motivo por el que se iba a autoinculpar el hermano. Tengo la sensación que se comentó algo en algún momento y no lo he llegado a pillar. Tendré que volver a ver el final.
¿Habrá más temporadas?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

ilargi escribió: 01 Jun 2021 23:05 ¿Habrá más temporadas?
Por ahora solo se sabe que Kate Winslet ha dicho que le encantaría volver a interpretar a Mare.

Si HBO hace una segunda temporada no será porque estuviera previsto sino por el gran éxito de la primera.

Por cierto que he leído que Kate Winslet prohibió que le 'borraran' la barriga en una escena de sexo y rechazó los pósters que le presentaron porque le habían eliminado las arrugas. Winslet es también productora ejecutiva de la serie.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por gandolf »

También la vi el lunes y nos ha encantado en casa. La historia, las interpretaciones, el final (parece que nadie lo vió venir).

Todos los premios a Kate Winslet POR FAVOR. Es un personaje muy complejo y lo hace genial.

Y eso último que comentas @Judy Bolton , en los tiempos que corren, de 10 por parte de ella.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por masako »

No podía dejar escapar esta serie, de la que todo el mundo estaba hablando, y en pocos días me la he zampado. Me uno a los comentarios favorables de la misma. La resolución final es impactante pero no tanto por lo inesperado, que lo es, sino por lo demoledor.

Pienso que sin el giro final del
niño como último responsable de la muerte de Erin la serie hubiese funcionado igual de bien, no era necesario, al fin y a la postre el comportamiento del padre es lo que desencadena la tragedia familiar. Pero no me molesta, porque no llega a ser un simple recurso efectista, tiene la función de potenciar el drama, las consecuencias de las acciones y la desolación de los personajes. Esos son los detalles que hacen darte cuenta de la calidad que atesora la serie.

Kate Winslet empieza a estar en modo Meryl Streep. Cuando creías que ya habías visto su mejor interpretación, te sorprende con otra cosa.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

Si alguna vez tuve dudas sobre el talento de Kate Winslet (en realidad hace mucho tiempo que pienso que es una de las mejores actrices en la actualidad y desde hace muchos años) con esta serie ya no hay dudas de lo grande que es. Ya solo falta que trabaje con Meryl diosa Streep en algún proyecto y seré feliz.

También pienso que el final
cuando Mare descubre quien fue el que mató a Erin, se lo podían haber ahorrado, porque aquí el único culpable de toda esta tragedia es el padre del chico por dejarse llevar por sus instintos y no darse cuenta de que Eryn era una adolescente y que un tío de más de cuarenta años no debería de tocarle ni un pelo. Y además, recordar los lazos de sangre, porque Erin y John son primos en segundo grado, él y su hermano Billy son primos del padre de Erin, Kenny, con lo cual también hay incesto aunque sean primos en segundo grado... Y después de lo que hicieron los dos hermanos con el cuerpo de Erin, son los que tienen que ir a casa del padre a informarle de la muerte de su hija. Buf


También me ha
impresionado una de las últimas escenas, cuando Mare se arma de valor y sube al altillo de su casa, donde su hijo se suicidó.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

Por una parte también creo que no era necesario
lo del niño
pero por otra es lo que justifica la actitud de
Lor y sus mentiras a Mare, por su hijo. Creo que por su marido no habría actuado así.


Y muy bien también en la serie la actriz Julianne Nicholson, para mí tiene algo especial. Me gustó mucho su papel en la película Agosto con Benedict Cumberbatch, la escena del piano es preciosa. Pero después la he visto muy poco o le he perdido la pista. Hace unos días leí que va a ser la madre de Marilyn Monroe en la película Blonde que protagoniza Ana de Armas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mare of Easttown (2021) [MS]

Mensaje por ilargi »

A mí me resultaba super graciosa, con todas esas pecas, en Ally McBeal.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder