Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por Ashling »

Nevenka

Imagen

Título original: Nevenka
Año:
2021
Duración: 114 min.
País: España
Dirección: Maribel Sánchez-Maroto
Guion: Marisa Lafuente
Fotografía: José Antonio Trinidad
Reparto: Documental, (intervenciones de: Nevenka Fernández, Ana Gaitero, Juan José Millás, Charo Velasco, Adolfo Barreda, José Antonio Bustos, Menchu Monteira, Rosa María Molla)
Productora: Newtral (Distribuidora: Netflix)
Género: Serie de TV. Documental | Miniserie de TV. Abusos sexuales


Sinopsis:
Miniserie documental de 3 episodios. 20 años después de los hechos, Nevenka Fernández habla por primera vez de cuando denunció haber sido acosada sexualmente y tuvo que enfrentarse a su agresor y a toda una sociedad machista. Documental que reconstruye la historia de la primera vez que se juzgó en España a un político por acoso sexual. (FilmAffinity)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por Ashling »

phpBB [media]

Enlace



Me ha gustado mucho, muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15437
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por masako »

¿Cuánto dura aproximadamente cada episodio?
En la ficha marca 114 minutos. Imagino que será la duración total de todos los episodios,¿no?.

El otro día en Twitter estaban comentando lo necesario que era y otro ejemplo de que la sociedad no supo estar a la altura.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por Ashling »

Si, los capítulos no llegan a la hora, creo. Se pasa muy rápido, y no deja indiferente, al menos a mí.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15437
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por masako »

Gracias, Ashling.
Lo pondré en la lista, me interesa :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por dorsvenabili »

Ya el libro me dejó mal cuerpo. El infierno que tuvo que pasae esta mujer.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por Ashling »

dorsvenabili escribió: 27 Mar 2021 09:39 Ya el libro me dejó mal cuerpo. El infierno que tuvo que pasae esta mujer.
¿Te refieres al libro que escribió Juan José Millás? "Hay algo que no es como me dicen" No tiene hilo en el foro todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por dorsvenabili »

Ashling escribió: 27 Mar 2021 10:52
dorsvenabili escribió: 27 Mar 2021 09:39 Ya el libro me dejó mal cuerpo. El infierno que tuvo que pasae esta mujer.
¿Te refieres al libro que escribió Juan José Millás? "Hay algo que no es como me dicen" No tiene hilo en el foro todavía.
A ese libro. Tampoco sé si tiene hilo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por Pulp »

Buf!
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por Ranma1/2 »

Yo tuve la brillante idea de ver del tirón la docuserie (¿se llama así?) justo después de terminar Tengo un nombre, de Chanel Miller. Fue hace más de un mes y todavía me dura el mal cuerpo... Lo siento por Ponferrada, fue mi punto de partida en el Camino de Santiago y le tenía un poquito de cariño, pero... ahora me da un poco de grimita. No por nada, sino porque este señor tuvo tanto apoyo, que incluso años después volvió al Ayuntamiento (no de alcalde, solo faltaría, pero vaya, volvió) y por allí sigue, con su vida normal. No es justo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15437
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nevenka (2021) [MS] [Documental]

Mensaje por masako »

Yo también lo he estado viendo estos días y da para reflexionar porque fue todo muy vergonzoso. Deja muy mal cuerpo e incomoda pero es muy interesante.

Con la perspectiva que da el paso del tiempo y ahora que tenemos otra sensibilidad y mayor comprensión del problema- es un decir, todavía quedan mentalidades cerradas para las que resulta tentador cuestionar e indignarse con el denunciante frente al denunciado- es vital recuperar esta historia. Estremecedor el tormento que pasó esta mujer y que ni siquiera, con una sentencia en firme, se pudiese librar del estigma y de la condena social da que pensar (de traca lo de la mujer con el "¡A mí nadie me acosa si yo no me dejo!" :shock: ) y, lo que comentas, todo el apoyo y poder que le siguieron dando a este señor para seguir con su vida como si nada. Tal es así que a día de hoy sigue negando y culpando a la víctima.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder