Katla (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Katla (2021)

Mensaje por GRECIA »

Imagen


Título original: Katla.
Año: 2021.
Duración aprox.: 43 min.
País: Islandia.
Género: Ciencia ficción. Drama. Thriller.

Dirección: Baltasar Kormákur (Creador), Sigurjón Kjartansson (Creador), Börkur Sigþórsson, Thora Hilmarsdottir.
Guión: Sigurjón Kjartansson, Baltasar Kormákur, Davíð Már Stefánsson, Lilja Sigurðardóttir.
Música: Högni Egilsson.
Productora: RVK Studios.
Distribuidora: Netflix.
Reparto: Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring, Ingvar Eggert Sigurdsson, Aliette Opheim, Þorsteinn Bachmann, Sólveig Arnarsdóttir, Birgitta Birgisdóttir, Gudrun Gildottir, Skúli Gautason, Björn Thors, Aldís Amah Hamilton, Kristín Þóra Haraldsdóttir, Helga Braga Jónsdóttir.

Sinopsis: Un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, lo que acarrea consecuencias imprevistas.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Katla (2021)

Mensaje por Ashling »

La terminé hace una semana y me gustó bastante, la ambientación es muy buena, es muy misteriosa, en algunos momentos me recordó a Dark, pero no es ni de lejos tan enrevesada.
Imagen
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Katla (2021)

Mensaje por GRECIA »

Está bien hecha, aunque no me ha convencido. Por un lado, la trama pinta bien y el desarrollo, aunque sea lento, es adecuado y va de menos a más; los escenarios y los personajes son técnicamente buenos. Técnicamente, la serie tiene pocos peros. Pero por otro lado, la sensación al acabarla es de frialdad: no hay ningún personaje relamente carismático y el final es bastante pobre,
pues no hay ni explicación ni parece abierta para una segunda temporada (claro que podría haberla con nuevos "aparecidos", pero no hay amago de cliffhanger que nos deje con las ganas de verla, ahí se ha notado que no tienen mucha confianza en que haya).
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Katla (2021)

Mensaje por Kobayashi »

Me la apunto, aunque tengo mucha serie pendiente :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Katla (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Capitulos uno y dos vistos.

Interesante. Del tipo de misterios que me gustan. Y que a la vez me dan miedo (no de terror) por si no saben gestionar bien la trama y sobre todo el final.

Bueno, que va estando bien, de momento.

Las desapariciones que
acaban en supuestas muertes, son resurrecciones? Pero aparecen con la edad que tenían cuando murieron, hace años
Interesante, interesante.
Responder