Misa de medianoche (2021) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Pulp »

Pulp escribió: 05 Oct 2021 15:57 Venga, a ver, veamos!
No tengo paciència para sèries últimamente. Abandono al Segundo capítulo.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Nymeria22 »

Terminada.
Una serie
de vampiros
distinta y original.
Muere hasta el apuntador, eso sí.
Costumbrista/paranormal. Pena de
Riley y Erin, que no acabaran juntos, y que ella "perdiera" a su bebé.

Edito para añadir, que alguna vez me adormecí en los discursos religiosos, eran demasiado largos. Y no me queda claro
si la sangre que daba a beber a los feligreses, era del vampiro o del cura mismo,
aunque tampoco tiene mucha importancia.
Impresionante la transformación
a jovencita del antiguo amor del cura y madre de la médica de la isla, la cual no quiere sanarse y convertirse en vampira, sino morir como humana.
Y muy bien dicho por el padre de Riley
habiéndose convertido en vampiro a la fuerza "yo también siento hambre, pero te puedes controlar, y no dejarte llevar, sigo siendo la misma persona" ....o sea, que las barbaridades que suceden tras la misa de medianoche, se pudieron haber evitado si los vecinos no se hubieran dejado llevar por sus impulsos, buena reflexión; me recordó a las situaciones en guerra, que gente que parecía normal y pacífica después se descubre que hicieron atrocidades con la guerra como excusa....
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Nymeria22 escribió: 18 Oct 2021 17:18 Terminada.
Una serie
de vampiros
distinta y original.
Muere hasta el apuntador, eso sí.
Costumbrista/paranormal. Pena de
Riley y Erin, que no acabaran juntos, y que ella "perdiera" a su bebé.

Edito para añadir, que alguna vez me adormecí en los discursos religiosos, eran demasiado largos. Y no me queda claro
si la sangre que daba a beber a los feligreses, era del vampiro o del cura mismo,
Terminada también!!! :mrgreen: y me ha gustado mucho, de lo mejorcito de Netflix este año.

Yo que no soy muy de discursos religiosos, reconozco que con Monsingor he estado con los ojos abiertos como platos :ojos4: la voz que tiene en VO (la suya, vamos) es inquietante.

En cuanto al spoiler entiendo que...
es la sangre del ángel o vampiro. Del que por cierto no sabemos cómo termina, ¿escapa?
A pesar del bajón de la segunda serie, muy bien Flanagan :402:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por sergio_87 »

Kobayashi escribió: 19 Oct 2021 08:22
Nymeria22 escribió: 18 Oct 2021 17:18 Terminada.
Una serie
de vampiros
distinta y original.
Muere hasta el apuntador, eso sí.
Costumbrista/paranormal. Pena de
Riley y Erin, que no acabaran juntos, y que ella "perdiera" a su bebé.

Edito para añadir, que alguna vez me adormecí en los discursos religiosos, eran demasiado largos. Y no me queda claro
si la sangre que daba a beber a los feligreses, era del vampiro o del cura mismo,
Terminada también!!! :mrgreen: y me ha gustado mucho, de lo mejorcito de Netflix este año.

Yo que no soy muy de discursos religiosos, reconozco que con Monsingor he estado con los ojos abiertos como platos :ojos4: la voz que tiene en VO (la suya, vamos) es inquietante.

En cuanto al spoiler entiendo que...
es la sangre del ángel o vampiro. Del que por cierto no sabemos cómo termina, ¿escapa?
A pesar del bajón de la segunda serie, muy bien Flanagan :402:
Sobre lo que comentáis en los spoilers
La sangre que beben los feligreses en misa es la del vampiro. En uno de los capítulos aparece cómo rellena las una de las botellas que usan para el vino de la misa con su sangre.
El vampiro termina muriendo. Hay un pequeño detalle al final de la serie que así lo indica. Cuando ha amanecido, Leeza le dice a Warren en la barca que ya no siente las piernas. De ahí se deduce que el vampiro no ha logrado llegar a tierra y ha muerto al salir el sol porque el influjo que tenía sobre ella desaparece. Al menos así lo entendí yo
Habrá que seguir atentos a lo que sigue haciendo Flanagan para Netflix. Está trabajando en otras dos series más, una de ellas basada en un relato de Edgar Allan Poe titulado The Fall of the House of Usher
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

sergio_87 escribió: 19 Oct 2021 11:57 Sobre lo que comentáis en los spoilers
El vampiro termina muriendo. Hay un pequeño detalle al final de la serie que así lo indica. Cuando ha amanecido, Leeza le dice a Warren en la barca que ya no siente las piernas. De ahí se deduce que el vampiro no ha logrado llegar a tierra y ha muerto al salir el sol porque el influjo que tenía sobre ella desaparece. Al menos así lo entendí yo
Es cierto, no relacioné los dos hechos, pero tiene sentido :402:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Nymeria22 »

Kobayashi escribió: 19 Oct 2021 13:05
sergio_87 escribió: 19 Oct 2021 11:57 Sobre lo que comentáis en los spoilers
El vampiro termina muriendo. Hay un pequeño detalle al final de la serie que así lo indica. Cuando ha amanecido, Leeza le dice a Warren en la barca que ya no siente las piernas. De ahí se deduce que el vampiro no ha logrado llegar a tierra y ha muerto al salir el sol porque el influjo que tenía sobre ella desaparece. Al menos así lo entendí yo
Es cierto, no relacioné los dos hechos, pero tiene sentido :402:
Es verdad, no había caído. Además
tenía las alas todas cortadas por Erin y el continente estaba a unos 50 kms, mucha tela para cubrirla volando en poco tiempo, antes de salir el sol.
Vaya la que monta el cura queriendo
salvar a su amada de la vejez, al menos así se lo dice.... :colleja:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Nymeria22 escribió: 19 Oct 2021 13:52 Vaya la que monta el cura queriendo
salvar a su amada de la vejez, al menos así se lo dice.... :colleja:
Lo que viene siendo un "la he liao parda" de libro :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Megan »

Todavía no tuve tiempo de sentarme tranquila a verla, me fascinaron las dos anteriores, así que le tengo mucha fe a Flanagan, :D .
Ya voy a comentar cuando la vea.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Megan »

Creí que la había comentado, :shock: .
En la semana paso y dejo mis impresiones.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Megan »

Me gustó, no tanto como sus antecesoras, pero me pareció muy buena.
El cambio del cura a raíz del ataque del vampiro, fue el comienzo de la debacle en la isla. Los milagros que sucedieron, según entendí, era porque bebían la sangre del vampiro. El cura ya no podía salir de día, por eso daba la Misa de Medianoche, se supo después que era el padre de la doctora y que el amor de su vida era la madre, por eso quería rejuvenecerla de cualquier forma. Lo que no banqué para nada, fueron las conversaciones y los sermones tan largos, que me aburrían. Pero en el final cuando todo se le va de las manos, los milagros comienzan a desaparecer y los que fueron mordidos por el vampiro, se transforman en seres bestiales que solo quieren atacar a los que no lo fueron, entre ellos el Sheriff (me gusta mucho ese actor, sino me equivoco ha estado en las cuatro series). Finalmente prenden fuego a todo incluidos los nuevos vampiros. Está muy bien hecha, el argumento me gustó y también la actuación del reparto.
Creo que no me olvido de nada especial, hace meses que la vi, los comentarios deberían ser enseguida de verla o a medida que la voy viendo. Pero se me pasó. En resumen, la recomiendo, a pesar de que los vampiros no me atraen demasiado, pero en esta serie está muy bien llevado ese tema.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Los sermones en V.O. tenían su punto, si la has visto doblada ponte uno y ya verás… :paranoico:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Megan »

Kobayashi escribió: 11 Oct 2022 23:56 Los sermones en V.O. tenían su punto, si la has visto doblada ponte uno y ya verás… :paranoico:
Qué es V.O.?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Megan escribió: 12 Oct 2022 14:10
Kobayashi escribió: 11 Oct 2022 23:56 Los sermones en V.O. tenían su punto, si la has visto doblada ponte uno y ya verás… :paranoico:
Qué es V.O.?
:roll: versión original, en inglés, vaya...

En mi caso subtitulado (también en inglés), que sino no me entero de nada.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por kassiopea »

Vi esta serie ya hace un tiempo, en cuanto apareció en Netflix, por lo que ahora no recuerdo mucho los detalles. La vi enseguida porque soy fan de Mike Flanagan y estaba impaciente por ver su última creación. En general me gustó, aunque en algunos momentos me pareció lenta en exceso.

Me pareció muy original la mezcla de temáticas,
religión y vampiros. Siempre me han gustado los vampiros y me sorprendí mucho al descubrir que la historia iba de eso. Luego, pensándolo bien, llegué a la conclusión de que las temáticas combinaban muy bien y me encantó la idea.

Mi serie favorita de Flanagan sigue siendo "La maldición de Hill House". También me gustó mucho su película "Somnia. Antes de despertar".
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Misa de medianoche (2021) [MS]

Mensaje por DarkLady Juliet »

Kobayashi escribió: 19 Oct 2021 14:36
Nymeria22 escribió: 19 Oct 2021 13:52 Vaya la que monta el cura queriendo
salvar a su amada de la vejez, al menos así se lo dice.... :colleja:
Lo que viene siendo un "la he liao parda" de libro :lista:
:meparto: Total, Koba. Eso mismo pensé yo.

La he visto en cuatro días. Me ha encantado. He llorado, también, ha tenido a mi entender momentos preciosos (y que estoy yo muy sensible... :( ) .
Cuando Erin y Riley describen cómo suponen que será la muerte
Qué monos son esos dos personajes.

La he visto en inglés, con lo que las voces me han parecido estupendas y la beata Bev muy auténtica. La verdad es que estaban todos muy naturales. Hasta cuando se asustaban y tú no te habías dado cuenta de por qué, he dado un saltito, porque imaginaba que por algo era :lista: .

Es cierto que se tiran mucho rato en misa. O cantando himnos, tiene un trasfondo católico muy fuerte pero le viene perfecto a la trama, cómo la fe, o la obsesión, te pueden llevar a aceptar ciertos hechos; es que todo encaja, sobre todo gracias a Bev que nos explica todos y cada uno de los versículos que se pueden aplicar a la situación.

Y me gusta mucho el final, todo bien hilado y acabado, bueno salvo que
las criaturas tienen que llegar a tierra y con la nueva situación de Leeza va a ser más complicado
Por lo demás no le puedo poner ni un pero.
Responder