The White Lotus (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

The White Lotus (2021)

Mensaje por escipiona »

The White Lotus (HBO)

Imagen

Título original: The White Lotus
Año: 2021
Duración: 58 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mike White
Guion: Mike White
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Ben Kutchins
Reparto: Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O'Grady, Natasha Rothwell, Sydney Sweeney, Steve Zahn, Jolene Purdy, Lukas Gage, Molly Shannon
Productora: Rip Cord Productions. Distribuidora: HBO
Género: Serie de TV. Comedia. Drama

Sinopsis:
Prtimera temporada de 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. (FilmAffinity)
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The white Lotus (2021)

Mensaje por escipiona »

He visto los dos primeros: es interesante porque presenta un caso de una asesinato y volvemos atrás para saber quién es el muerto y porqué lo matan
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

Vistos los dos primeros capítulos, ¡me encantaaaa!


El director del hotel es lo más, y Connie Briton fantástica, como siempre.

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por masako »

Me he animado a verla porque es miniserie de HBO, verás tú como empiecen a alargarla con temporadas, pero de momento (voy por el cuarto episodio) me está encantando. Engancha.

Al principio parece que te vas a encontrar con una serie de esas fresquitas para el verano con misterio añadido pero tiene muchas más miga de la que parece, deviene en una atractiva sátira social y es muy aguda en el retrato de los millonarios blancos privilegiados. El plantel de actores y sus disfuncionales personajes son estupendos, y la banda sonora e intro muy sugerentes.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

La terminé ya hace dos días, me ha gustado muchísimo, aunque saber quien era el muerto no era tan importante, sí que me tenía intrigada y la verdad es que me ha sorprendido
y me ha dado pena, porque me encantaba el personaje. Que estaba hasta las narices de la clientela tan pija y snob.
Una escena que me ha impactado es cuando él justo antes de morir, se caga literalmente entre la ropa de la maleta de uno de los clientes, claro que el tío estaba hasta arriba de cocaína para hacer tal "hazaña", muy impactante. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 01 Sep 2021 15:50 El director del hotel es lo más, y Connie Briton fantástica, como siempre.
Imagen
Para mí ha sido un descubrimiento total este actor. Todo el reparto destaca.

Terminé la serie.
Había leído que algunos consideraban anticlimático el final, sin embargo a mí me parece que da que pensar y las conclusiones que se pueden extraer son demoledoras.
Vemos como los ricos pueden tener problemas y sufrir pero desde su posición de privilegio hacen y deshacen, y seguirán con sus vidas como si nada, ensimismados en su mundo y en sí mismos, mientras que los empleados se enfrentan a las consecuencias de sus actos (Armand y Kai) o acaban con sus ilusiones rotas (la gerente del Spa).
Es brutal la crítica social que hace.

También me pareció muy amargo el final
del personaje de Alexandra Daddario.

He leído que van a hacer otra temporada que transcurrirá en un resort de la misma cadena y me parece mejor eso que seguir haciendo temporadas con los mismos personajes. Las vacaciones del mismo grupo no daban para alargarla en muchas temporadas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

masako escribió:He leído que van a hacer otra temporada que transcurrirá en un resort de la misma cadena y me parece mejor eso que seguir haciendo temporadas con los mismos personajes. Las vacaciones del mismo grupo no daban para alargarla en muchas temporadas.
Me gusta la noticia, solo espero que con el reparto estén tan acertados como con este.
masako escribió:Para mí ha sido un descubrimiento total este actor. Todo el reparto destaca.
Murray Bartlett, me sonaba mucho su cara, y repasé su filmografía y lo reconocí del reboot que hizo Netflix en 2019 de Historias de San Francisco, habrá que estar atentas a sus trabajos. :mrgreen:

En el foro tiene hilo, por cierto: viewtopic.php?t=108454 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por ilargi »

He visto dos capítulos. Me gusta. Los personajes son muy buenos, pero no soporto a Shane.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por masako »

ilargi escribió: 16 Sep 2021 11:06 Los personajes son muy buenos, pero no soporto a Shane.
No me extraña. Es inaguantable. Te saca de quicio desde el minuto 1 :noooo: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 14 Sep 2021 08:29
masako escribió:He leído que van a hacer otra temporada que transcurrirá en un resort de la misma cadena y me parece mejor eso que seguir haciendo temporadas con los mismos personajes. Las vacaciones del mismo grupo no daban para alargarla en muchas temporadas.
Me gusta la noticia, solo espero que con el reparto estén tan acertados como con este.
El otro día leí una entrevista que le hacían creo que era al director de contenidos de HBO en la que comentaba que la próxima temporada podría transcurrir en Europa, aunque no hay nada decidido todavía, y que puede haber alguna posibilidad de que aparezca algún actor de esta temporada, supongo que en plan un personaje de la anterior que viaje a otro sitio, pero confirmaba que será un elenco totalmente nuevo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por Renee »

Vista y me ha encantado. Una sorpresa con unos buenos personajes que se encuentran en situaciones de lo más variado. Muy recomendable. La comparan con la Nine perfect strangers que emiten en Prime pero personalmente me lo he pasado mejor con The white lotus (a la espera de ver el final de la otra serie).
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por ilargi »

Cap. 4

En el capítulo inicial, cuando Shane está en el aeropuerto, se acerca al ventanal y se ve
un ataúd, parece que quieren dar a entender que en él va su mujer. Ahora creo que la mujer ha mandado a Shane y a su madre a paseo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado mucho. Pone a mucha gente de vuelta y media. No me ha gustado que
Rachel haya vuelto con Shane :noooo: :noooo:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por ilargi »

Ashling escribió: 10 Sep 2021 11:12 La terminé ya hace dos días, me ha gustado muchísimo, aunque saber quien era el muerto no era tan importante, sí que me tenía intrigada y la verdad es que me ha sorprendido
y me ha dado pena, porque me encantaba el personaje. Que estaba hasta las narices de la clientela tan pija y snob.
Una escena que me ha impactado es cuando él justo antes de morir, se caga literalmente entre la ropa de la maleta de uno de los clientes, claro que el tío estaba hasta arriba de cocaína para hacer tal "hazaña", muy impactante. :lol:
A mí, una conocida me contó que una amiga suya lo había hecho en la mesa de su jefe al despedirse :cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The White Lotus (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

Pues hay que ser muy valiente, eh. :meparto:


masako escribió: 16 Sep 2021 11:23
ilargi escribió: 16 Sep 2021 11:06 Los personajes son muy buenos, pero no soporto a Shane.
No me extraña. Es inaguantable. Te saca de quicio desde el minuto 1 :noooo: .
Es un idiota, odioso, lo peor.
Imagen
Responder