Jaguar (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Jaguar (2021)

Mensaje por julia »

Imagen

Título original
Jaguar (TV Series)
Año 2021
Duración 45 min.
País España
Dirección: Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creador), Carlos Sedes, Jacobo Martínez
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina, Moisés Gómez Ramos

Reparto: Blanca Suárez, Iván Marcos, Óscar Casas, Francesc Garrido, Adrián Lastra, Stefan Weinert, Julia Moller, Jochen Horst, Jesús Carroza, Tristán Ulloa, María de Medeiros, Lorenz Chistian Köhler, Antonio Del Olmo
Ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jaguar 2021

Mensaje por julia »

La historia tiene un tema interesante y nos acerca a esos temas que se van descubriendo poco a poco aunque se conocieran, el canal de escape de los nazis hacia destinos confortables. Aparecen mencionada en segundo plano la famosa Clara Stauffer y se guarda el protagonismo para el nazi cara cortada Otto Skorzeny con su falsa identidad.

La trama en si no esta mal, Iván Marcos se da un aire a Michael Fassbender que no se puede evitar asociar, al menos para mi era como al ver alemán. El hermano de Mario Casas me resulta insufrible, Francesc Garrido me parece que está muy bien, y Adrian Lastra, bueno ni fu ni fa. Stefan Weinert esta bien.

La que no me ha gustado nada, pero nada y me cuesta imaginar cómo le dan tantos papeles de protagonista es la petarda de Blanca Suárez y eso que tiene un personaje muy goloso y hay que reconocer que es guapísima hasta sin apenas decorar con maquillajes sofisticados, como aparece en la serie, muchísimo mejor la niña que hace de ella en Mauthausen. No se si son prejuicios,pero es lo que más me ha estorbado en la serie. En algún momento habría estado bien algún modelito más aparatoso, cuesta entender que se mueva por determinados escenarios con esos trapos tan cutrecillos.

El argumento me resulta muy plano, el desarrollo demasiado precipitado sobre todo en el trabajo de las relaciones entre los personajes.

Hay muchísima acción mucho trauma del pasado y la serie se nota muy trabajada en ese sentido, pero cuesta creerte el resultado, más propio de James Bond y similares que de una serie de este tipo, que en mi opinión habría ganado con una acción más dosificada y menos aparatosa.

En fin a ver que os parece, que parece que esta teniendo muy buena acogida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jaguar 2021

Mensaje por julia »

Os pongo alguna foto de Ivan Marcos en la serie

Imagen

Imagen

Imagen
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Jaguar 2021

Mensaje por jose2v »

A mi me ha agradado la serie, pero no soy persona que suela recomendar ni películas, ni libros, ni nada.
Una frase que me ha llamado la atención, por recurrente en la historia y en ocasiones en este foro la dice Jesús Carroza en el último episodio, 'espero que algún día le hagan justicia a sus muertos, señorita'.
Lo que te deja una reflexión inquietante y muy actual, pues el sentido de la justicia es tan personal que hemos olvidado lo que es justo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jaguar (2021)

Mensaje por julia »

El guión tiene muchísimas lagunas, la protagonista está desperdiciada en cuanto personaje.

Es una seríe atipica por la cantidad de acción que tiene, pero le falta algo. Y la ambientación tampoco es que sea una joya la verdad, los estilismos son insufribles,
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Jaguar (2021)

Mensaje por jose2v »

Yo no soy tan detallista, mamma.
Y precisamente, el protagonista es a quien menos conozco.
Pero es que mi gusto es por esos metrajes en los que el o la protagonista requieren de secundarios para llevar a buen fin la acción.
Soy más de Malditos Bastardos que de Kill Bill, por así decirlo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Jaguar (2021)

Mensaje por Giulietta »

La premisa parecía interesante, pero la serie es floja, floja.

Lo mejor es la cabecera.
Responder