La Casa del Dragón (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Visto el capi: Buen capi, sobre todo para los no lectores y con cosas que tal vez no gusten a los lectores
se nota que tiran mucho para el tema verde. han blanqueado a Aemond en este capi jugando con que todo lo que hace Aemond, cargarse a Luke, es un accidente y de nuevo una malinterpretación lleva a que haya guerra. pero los verdes no querían guerra. Lo siento pero me parece terrible porque se pierde un villano, Aemond, que me parece interesante. él es el generador del caos y sus acciones tienen su base en la educación recibida y lo acaecido con el ojo., esa falta de figura paterna que la suplen: Otto, Cole y Larys. Eso sí la escena de la persecución brutal, parecía una película de terror. Y ahí sí que entiendo a rhaenyra que tras eso: sólo quiera guerra ya que le han matado un hijo. se nota que ya se viene el primer cambio en rhaenyra
Daemon convertido en un maltratador, que no lo era en Fuego y sangre. lo han villanizado, aunque parece que de momento entiende lo que es la guerra. Pero su escena de agarrar a Rhaenyra por el cuello es violencia contra las mujeres y violencia gratuita: no está en fuego y sangre y lo hacen para villanizarlo y convertirlo en un personaje negro sin matiz alguno. Y lo peor: le han quitado las acciones que verdaderamente se aducía en los libros que hizo: lo de Harrenhal y lo Laenor para darle otras que no cometió. parece que lo quieren convertir en el auténtico villano de la serie. Y además, es un sin sentido que no tenga consecuencias lo que hace y que luego siga en el consejo. Me da que lo van a enfrentar a Jace, otra cosa que no pasa en Fuego y sangre, por las escenas que han compartido en este capi.
hablando de Jace, le van a quitar trama. ya en este capi su trama, lo de proponer buscar semillas del dragón, se la han dado a Rhaenys y a Daemon. Me temo que lo van a dar mucho de lado. de hecho, ya han dicho los showrunners que no saben si veremos Winterfell y no saben si conoceremos a Cregan Stark. mal rollito porque en este capi ya nos dejaron claro que es trama de Jace.
Van a dejar un sentimiento de culpa en Jace por la forma que ha tratado a su hermano, luke, en este capi. Y eso creo que tampoco estaba en el libro
Me han gustado mucho las escenas de la coronación de los negros, visualmente es muy potente y con esa sonrisa de rhaenys al verlo. Me ha gustado que Rhaenys de calor a rhaenyra y también que la valore ante Corlys.
Y me da pena que hayan quitado la ambición a los negros y a los verdes por la corona. Nos estamos perdiendo personajes grises, ambiciosos y con matices. y que abusen constantemente de que todo es por accidente. por lo demás, muy buen capi: que mantiene la tensión. y oficialmente ya empieza la guerra. Queja me falta desarrollo de personajes. van dando tumbos in un desarrollo claro
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

Casi me trago el destripe, que he pasado el ratón por encima y no se me iba...

Yo lo veré esta noche. ¿Se termina la temporada, no?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

1x10

Ya está bien con las escenas de
partos en primer plano, yo ya he tenido bastantes. :noooo:

No me ha gustado nada lo de Daemon estrangulando a Rhaenyra, no lo entiendo, seguro que el personaje tenía otras formas de expresar su frustración y si además decís que no es así en lo libros me parece que ya veo por dónde van los guionistas con él, cuadra con las declaraciones que se han visto estos días, pero no me gusta. :evil:

Por otra parte la actitud de Rhaenyra no la acabo de entender, tal y como están las cosas no veo qué otra cosa se puede hacer que no sea enfrentarse directamente con los otros.

La escena de los dragones ha sido espectacular, con gran tensión y te veías venir que acababa muy mal.

Tampoco me gustan los momentos de malentendidos o accidentes usados para desarrollar las tramas. :no:
ilargi escribió: 24 Oct 2022 15:43 ¿Se termina la temporada, no?
Sí. El capítulo 10 es el último.

Creo que la segunda no empiezan a rodarla hasta el año que viene. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Judy
como dije antes lo del cuello en FyS no está nada de lo del cuello. Ni tampoco la actitud de rhaenyra es la misma, que yo recuerde, en FyS. de hecho, cuando nació Visenya, ella quería venganza porque culpó a los verdes de las muerte de ella en el parto. Creo que le han metido lo del cuello y lo de la primera mujer, tampoco se la carga en los libros, porque le han quitado cosas que en los libros dicen que pudo haber participa: en lo de Harrenhal, donde alguno de los narradores le señala como posible responsable, y en lo de Laenor, también le implican. de lo de Laenor hgay dos versiones en FYS, que recuerde, una donde él está involucrado y otra donde no. Creo que al quitarle esas canalladas han querido meterles otras, esta vez de violencia de género, para recordar que es un personaje negro. De hecho, él y Aemond son dos caras de la misma moneda
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Ashling »

1x10

A mí en general también me ha gustado mucho el capítulo
y tampoco me ha gustado el desarrollo de Daemon con intento de estrangular a su mujer, pero por otra parte, no sé qué esperamos de un tipo mucho mayor que ella y que además es su sobrina que la convence para que se unan en matrimonio... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues nada. Ahora a esperar hasta que salgan más temporadas.

Es que qué intriga, por favor. La que se puede liar. Aunque, claro, ya sabemos como acabará todo, puesto que lo pone en Canción de Hielo y Fuego :lista: Pero la verdad es que yo no me acuerdo, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Nymeria22 »

A mí no me parece, visto el 10
que se apoye a los verdes, es más, creo que se retrata a Rhaenyra como la más templada y cerebral, así la ve Rhaenys y así consiguen el apoyo de los Velaryon para su causa, a pesar de la sospecha/certeza de la verdadera paternidad de Jace y Luke.
La coronación de Rhaenyra ha sido mucho más bonita e intensa que la de Aegon, forzada y que parecía que nadie quería (ni él mismo).
Los dragones son una pasada, del más pequeñito al más imponente.

Este cambio en la muerte de Luke, como por accidente, da aún más dramatismo al inicio inevitable de la guerra. No blanquea para nada a Aemond, aunque quería controlar a Vhagar...cómo podía acabar la escena? Dándole un sustito a su sobrino?
No, éste era el desenlace más probable.

Sí, ya sé que Rhaenyra se sentía sola y con un marido gay que además parecía estéril. Pero es tentar al destino que te embaraces tres veces y que ninguno parezca un Targaryen. Eso, en su posición, ya es jugársela.
A Alicent, lo que la recrimino, es que la educación de sus hijos se le fue de las manos, ella que parecía tan recta...al primero lo ponen de indolente y depravado, y al segundo...de asesino implacable? Ella al principio da pena, una jovencita que entra al juego político de su padre y acaban casándola con un hombre aunque amable, ya enfermo y demasiado mayor para ella, la cual se entrega a su deber...de ahí yo creo esa rabia para con Rhaenyra, cuando el despechado Criston Cole le confiesa su affaire con ella...yo me trago mi marrón de por vida y tú no eres capaz de contenerte, y encima doy la cara por ti?

Su relación con Larys da cierto yuyu, ella no quiere hacer según qué cosas y se las deja hacer a él...ahí entreveo cierta decadencia del personaje, aparte de la escena pies para controlarlo...aunque no le cueste nada más que un poco de orgullo, una reina no debería rebajarse a eso, verdad?

Sigo pensando que se tira más por los negros. Excepto Damon, que gracias a los dioses antiguos y nuevos, da vidilla al asunto, son gente más pausada y cerebral. Al menos, de momento. Con la muerte de Luke, se masca la tragedia
Por cierto, que esta serie nos ha encantado. El capítulo del banquete de los prometidos, a mí me pareció especialmente brutal. Esperando con ansias la segunda temporada!!! :luxhello: :luxhello: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Nymeria
sobre los hijos de Alicent: salen así 1) porque hay una faltya de figura paterna asumida por otto, Larys y Cole. y porque la propia alicent los ha criado en el odio hacia rhaenyra. Sólo hay que ver como fue contra Aegon cuando se rieron de Aemond. todo eso junto. crianza en odio y la falta de figura paterna da como resultado como son sus hijos. yo por lo menos lo interpreto así: si te fijas, la figura más cercana a Aemond es Cole, es a él quien le cuenta que él desearía ser rey. Y todos sabemos que clase de persona es Cole. Viserys ha sido un buen padre para Rhaenyra pero no para el resto de sus hijos
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por HAL9001 »

Me he esperado a que acabara la 1ª temporada para comentarla, y desde luego he seguido con interés todos los comentarios que se han hecho sobre la misma, y sobre ellos me han sorprendido dos cosas: La primera, que se la compare continuamente con JdT y la segunda, que se destaquen las diferencias entre la serie y el libro en el que está basado; las dos cosas me parecen injustas.

Sobre lo primero diré que es inevitable la comparación, pero no hay que olvidar que JdT consta de seis temporadas, y además en su momento fue una absoluta novedad y sorpresa. Quiero con ello decir que no podemos prescindir del bagaje que ya tenemos, pero que eso no nos debe de llevar a juzgar HoD con los mismos parámetros. En todo caso, la comparación debería de ser entre las primeras temporadas de ambas series, y bajo ese punto de vista HoD no sale ni mucho menos malparada. Por otra parte, el tono narrativo de ambas series no puede ser igual, pues el propio libro en el que está basado HoD es prácticamente el de una crónica histórica, con un universo (por ahora) mas reducido y que lleva a muchos menos cambios de escenario.

Sobre las diferencias entre libro y serie nos olvidamos que son dos formatos diferentes. Una serie por fuerza tiene que ser reduccionista con respecto al libro, y eso a veces la favorece, pues te lleva a eliminar párrafos y capítulos perfectamente prescindibles. ¿Que hay diferencias entre los mostrado en el libro y en la serie? Por supuesto que si! Pero por un lado, como persona que si a leído el libro, los cambios no son (muy) substanciales y los que se han hecho no hacen empeorar la narrativa de la serie.

Lo que a mi si me molesta es tener que pasar una semana par ver el siguiente capítulo, porque eso te lleva a compararlos entre ellos. Estoy convencido de que una vez acabada la primera temporada, el volver a verla "de un tirón" (o de tres en tres capítulos) nos llevaría a una mejor opinión sobre ella ya que la juzgaríamos en su conjunto.

Para mi, HoD tiene el mérito de conseguir de nuevo la atmósfera de JdT sin ser una mera fotocopia, lo que ya es un mérito mas que suficiente. Y por supuesto, estoy convencido de que la segunda temporada será mucho mas espectacular, lo que no se si necesariamente será mejor, pero si mas "distraído".
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Pues a mi lo que pasa con
la muerte de Lucerys me parece totalmente congruente con el libro, que acabo de llegar a ese punto. Lo único que se sabe es que Aemond lo amenaza y después lo persigue con Vhagar, pero si lo hace sólo por bravuconada o con la verdadera intención de matarlo no se sabe. La opción de que Arrax y Vhagar se vuelven incontrolables es súper plausible.
¡Ah! Estaba respondiendo especialmente a @escipiona

Estoy ahora por la mitad del libro y como comentario general diré que es la novela perfecta para ser adaptada como quieran. Ese formato de "falsa" crónica histórica recogida muchos años después de los hechos en la que se proporcionan diferentes versiones (de mayor o menor credibilidad) y en la que incluso hay interrogantes sin resolver hace posible que los guionistas En general todo casa bastante bien salvo, lo de
Rhaenys con el dragón cargándose al pueblo llano a lo tonto y
los personajes de Criston Cole y Aegon I
Para ellos la serie siempre coge la versión que los deja en peor lugar, incluso aunque en el libro se mencione que es la menos realista y les pone la personalidad menos atrayente posible
Creo que en general se humaniza más al resto de personajes y se deshumaniza a estos dos.

Criston Cole parece ser uno de los personajes más odiados por todo el mundo. En el libro
no se acuesta con Rhaenyra, la rechaza siempre. Pero , incluso comprando la versión de la serie, creo que si pusiéramos los sexos al revés empatizariamos bastante con él. Su jefa y superiora lo seduce, le hace que rompa sus votos y luego le propone ser su amante (su puta como el dice). Y todo el mundo piensa que "vaya pringao llorón". En el libro tampoco se va cargando gente en ataques de ira. A Joffrey se lo carga en una justa, que es algo mucho más razonable
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Kobayashi »

Ayer vimos el 1x06 y... ¿¡pero qué seto!? :paranoico: No entendía absolutamente nada, ¿han pegado un salto de 10 años? :desierto: :desierto:

La princesa no parece la misma, ni se parecen las actrices ni siquiera su actitud parece la misma :desierto: en fin, seguimos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Primer avance de la segunda temporada de la serie que HBO anuncia para el verano de 2024:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Fecha de estreno en Max España :arrow: 17/06/2024.

Han sacado dos tráilers, verde y negro:


Enlace



Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

:alegria: :alegria:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

La conclusión que saco después de ver los tráilers es que tengo que volver a ver la primera temporada :cunao:

A ver, de algo me acuerdo pero... Porqué le
falta un ojo al hermano alto.
¿Cómo se llaman
los hijos de Alicent, y los de Ramira?
Y cosas así. :mrgreen:
Responder