La Casa del Dragón (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

1 x 7

Yo me he quedado con la duda de
si Rhaenyra sabe que Laenor está vivo y que ha sido todo parodia o de verdad piensa que ha muerto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

ilargi escribió: 04 Oct 2022 22:36 1 x 7

Yo me he quedado con la duda de
si Rhaenyra sabe que Laenor está vivo y que ha sido todo parodia o de verdad piensa que ha muerto.
Yo creo que
Rhaenyra sí que sabe la verdad por la conversación que tiene con Daemon: ella le dice que ama a Laenor y Daemon le contesta que entonces tenga un buen gesto con él, que lo libere. Está claro que ahí le está diciendo que lo planeen todo para que parezca una muerte pero que en realidad le van a dar a Laenor la oportunidad de vivir su vida como quiere.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Sí, yo también he entendido que Rhaenyra lo sabía. De hecho mucha gente habla de este punto como un intento de blanqueamiento de los negros.
El que Laenor
no muera al parecer presenta un problema respecto al futuro, ya que en teoría el vínculo jinete/dragón no se rompe si el jinete no muere y sin embargo al dragón de Laenor lo van a utilizar luego.
A mi Matt Smith me parece buen actor , pero tan feo que es que está fuera de lugar interpretando a un Targaryrien de belleza sobrehumana. De hecho yo creo que han puesto a todos los Targaryen feos La imagen de los hijos de mayores en el capítulo 8 nos muestra a un grupo de gente más bien fea que guapa.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Nymeria22 »

Arwen_77 escribió: 05 Oct 2022 10:19 A mi Matt Smith me parece buen actor , pero tan feo que es que está fuera de lugar interpretando a un Targaryrien de belleza sobrehumana.
Hereje!!! :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

:D Daemon levanta pasiones.
Por cierto veo mogollón de gente llamando ya malvado a Aemond.
A ver, que son niños y los otros le pegaron antes a él. Además un dragón que queda libre no se "hereda", como muy bien le dice a la hija de Laena. El ha estado espabilado y valiente y ha creado rápidamente el vínculo con Vhagar.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

Yo, es que a Daemon, lo recuerdo del libro, y era un personaje potente.

Y a mí tampoco me parece feo el actor :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Matt Smith/Daemon puede que guapo no, pero por ahí dicen que por algo la serie se llama HOT D. :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

Que bueno lo the HOT D. Pero a mi tampoco me parece muy hot el tío, la verdad. El más guapo y atractivo es Ser Criston.
Yo creo que
Alicent le coge más rabia a Rhaenyra porque a ella también le molaba Criston, claro, pero se contiene. Y piensa esta haciendo "pecar" al tío bueno y yo aguantando al leproso
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

No he terminado aún de ver el 1x08 pero de los primeros 30 minutos me ha cabreado una cosilla
Me ha parecido terrible lo de la violación. no la muestran, pero eso creo recordar que no estaba en los libros. Están tratando de convertir en villano a un personaje que no cometió, que recuerde, semejante atrocidad. Y la postura de la reina corriéndola y dándole dinero para que no estorbe el posible reclamo de su hijo al trono. terrible, es un momento odioso de Alicent para mí. Noto que hay una escritura un tanto favorable a los negros. rhaenyra es presentada como buena madre, todo lo contrario que Alicent. y encima dejan fuera de pantalla al hijo bueno de Alicent
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Visto en el 1x08 ya entero
la profecía es la excusa para justificar que alicent proclame a su hijo rey de poniente. Dirá ante los nobles que es lo que quería el rey. No creo que sea un malentendido, porque ella ya ha visto la clase de persona que es su hijo: la violación, pero lo va a usar para sus propósitos.
han jugado con las escenas de Aemond y Daemon, nos están preparando para cierta escena de la danza. Ambos son el reflejo de uno y otro. Es más, parece que Aemond hubiera querido un padre como Daemon. La escena del brindis inmensa.
Preciosa la escena de Daemon colocando la corona, y encima parece que fue un accidente y no estaba en guion.
Rhaenyra y su reclamos, no me pareció correcto. Ella podía desplazarse a desembarco, barco, dragones, pero prefirió quedarse en su casa y dejarles hacer. No asumió su deber y responsabilidad como heredera.,
Están dejando como mala madre a Alicent en comparación con Rhaenyra y eso para que impacte más lo que le va a pasar a rhaenyra
Mi apuesta para final de temporada
la muerte de Lucerys. Y éso ocasiona que la danza se vuelva muy violenta y haya una venganza muy fuerte por parte de los negros.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

escipiona escribió: 11 Oct 2022 18:58 Visto en el 1x08 ya entero
la profecía es la excusa para justificar que alicent proclame a su hijo rey de poniente. Dirá ante los nobles que es lo que quería el rey. No creo que sea un malentendido, porque ella ya ha visto la clase de persona que es su hijo: la violación, pero lo va a usar para sus propósitos.
han jugado con las escenas de Aemond y Daemon, nos están preparando para cierta escena de la danza. Ambos son el reflejo de uno y otro. Es más, parece que Aemond hubiera querido un padre como Daemon. La escena del brindis inmensa.
Preciosa la escena de Daemon colocando la corona, y encima parece que fue un accidente y no estaba en guion.
Rhaenyra y su reclamos, no me pareció correcto. Ella podía desplazarse a desembarco, barco, dragones, pero prefirió quedarse en su casa y dejarles hacer. No asumió su deber y responsabilidad como heredera.,
Están dejando como mala madre a Alicent en comparación con Rhaenyra y eso para que impacte más lo que le va a pasar a rhaenyra
Mi apuesta para final de temporada
la muerte de Lucerys. Y éso ocasiona que la danza se vuelva muy violenta y haya una venganza muy fuerte por parte de los negros.
Yo creo que Viserys
en su lecho de muerto, cuando habla de la profecía con Alicent, cree que está hablando con Rhaenyra, con la que ya había comentado ese mismo asunto antes.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

1x08

Lo mejor del capítulo
la escena de Viserys andando como buenamente puede hacia el trono y el control que tiene de las situaciones Daemon.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por mariki »

Qué majete Martin. En Canción de hielo y fuego no fue capaz de escribir un salto en el tiempo, bien que ha aprendido ahora con Fuego y sangre :lol:

Como no he leído los libros, tengo un cacao mental con tanto salto en el tiempo. Los primeros minutos los paso tratando de indentificar a cada uno de ellos y el parentesco que les une, porque los nombres casi que lo dejo por imposible.

Yo también creo que
el rey pensaba que estaba hablando con su hija en la escena final, y no con su mujer, y esta la va a liar pero bien. Ahora que parecía que había cierta tregua, al menos con ellas, porque los niños son otro cantar, menudos piques se traen.
No he entendido una de las escenas finales, cuando
la ex amante de Daemon habla con una muchacha.
Una cosilla, avisad si ponéis spoilers de los libros. Ya me he comido unos cuantos con el árbol genealógico :cunao: pero de argumento no sé nada.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Es que lo veis en cuanto sale, eh... :mrgreen:

Bueno ya me he puesto al día yo también. 1x 08. Atención, pregunta.

El hijo
mayor de Alicent, me lío entre Aemon, y Aegon y lo que sea: está casado con ¿su hermana?
Es que es lo que he creído entender. Con esto de los saltos, me parece que se "saltan" información importante y sin embargo nos dejan ver cosas que podrían sorprendernos si solo las hubiésemos sospechado
Como que Laenor se vaya en la barca...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

DarkLady Juliet escribió: 13 Oct 2022 12:45 Es que lo veis en cuanto sale, eh... :mrgreen:

Bueno ya me he puesto al día yo también. 1x 08. Atención, pregunta.

El hijo
mayor de Alicent, me lío entre Aemon, y Aegon y lo que sea: está casado con ¿su hermana?
Es que es lo que he creído entender. Con esto de los saltos, me parece que se "saltan" información importante y sin embargo nos dejan ver cosas que podrían sorprendernos si solo las hubiésemos sospechado
Como que Laenor se vaya en la barca...
Sí,
Aegon está casado con su hermana Helaena. Creo que es en el capítulo anterior a este cuando lo dicen, que se casará con la hermana. Eso a los Targaryen les parece lo normal. :?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder