La Casa del Dragón (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

Es que los Targaryen recurren a casarse
fuera de la familia si no tienen otra opción. Así, todo queda en casa. Se mantiene la pureza de sangre valiria.
No se ve en la serie, porque arranca más de 100 años después de la conquista de Aegon, pero todos los Targaryen
son muy de incesto y se casan con sus hermanas, primas, tíos, sobrinos...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

ilargi escribió: 13 Oct 2022 15:22 Es que los Targaryen recurren a casarse
fuera de la familia si no tienen otra opción. Así, todo queda en casa. Se mantiene la pureza de sangre valiria.
No se ve en la serie, porque arranca más de 100 años después de la conquista de Aegon, pero todos los Targaryen
son muy de incesto y se casan con sus hermanas, primas, tíos, sobrinos...
Gracias @ilargi y @Judy Bolton . Ya sabía lo de
los matrimonios entre familias
pero justo este punto no lo recordaba, si me decís que lo comentan al final del cap. 7, ... se me pasaría. :60:
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Hatter »

Sorprendentemente y a diferencia de Juego de tronos, que me llegó a aburrir un poco al final, me está gustando mucho esta serie. Todavía queda mucho pero de momento me está encantando.
La cena que tiene Viserys en compañía de su familia me ha parecido muy tierna, máxime cuando sabes la que se va a armar, y qué decir de la entrada de Viserys para defender a su hija
Veremos cómo se desarrolla todo.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

Visto 1x8
Me estoy haciendo verde creo que sólo por llevar la contraria. Siempre he sido un poco abogada de pleitos pobres.
Aegon es un impresentable, sí, pero es que aquí no se va a salvar ni el apuntador de hacer burradas fijo.
Debo de ser la única a la que Aemond le da pena y que no soporta a Lucerys. Hace falta ser mala persona para
reirte de alguien que ha perdido un ojo por tu culpa y encima otra vez por la tontería del cerdo con la que le hicieron bullyng entre todos
.
También creo que Alicent
malinterpretó de verdad el tema de la profecía y que se cree que al final Viserys quería cambiar de idea
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

1x09 muy muy flojo
Arwen en lo de Aemond, no hay que olvidar un detalle
incluyeron que estaba agrediendo no sólo a los hijos de Rhaenyra, también a las niñas. Creo que definen muy bien a aemond: es muy sanguinario como personaje
Aemond y sus deseos de ser rey me parecen muy invención de los guionistas
spoiler libro
en el libro, que yo recuerde, Aemond disfrutaba matando y quemando y liándola parda a lomos de su dragón.
sigo spoiler capítulo
con lo de alicent y lo de que su marido quería a su hijo como rey no empatizo. es que es totalmente diferente al libro en ese sentido. Y que no quiera a rhaenyra muerta tampoco me cuadra. el padre le ha dicho lo que hay Lo peor: la búsqueda de Aegon, sopor, y la escena final: no se cree ni el tato que Rhaenys los tenga a tiro y no diga dracarys y menos aún xq alicent sea madre
Lo mejor del avance el 1x09
Aemond en estado puro.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Y una cosa que me llama la atención:
la diferencia que hacen entre los verdes y negros
Los verdes siempre están separados, no hay contacto físico entre ellos. se ve muy claro en la escena de alicent y su hijo camino de la coronación: sentados con bastante distancia, casi sin mirarse. En cambio los negros: se sientan juntos, hay contacto físico, hay unión. Los pintan muy stark. supongo que por lo que se viene en el 1x10
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

@escipiona Yo recuerdo que las niñas son las
primeras que agreden a Aemond, no al revés. El amenaza con la piedra, pero no se la tira, Luego da empujeones y tortazos, nada que ver con pillar la daga y saltar un ojo. Lucerys es un bestia al que venden como niño bueno.
Lo que pase en el libro, que lo acabo de empezar, no vale para ser esgrimido aqui como razón. Luego Aemond se hará malo, no lo dudo, pero hasta ahora
los demás son peores
.
Y Rhaenys es una
asesina despiadada. Se ha cargado a monton de gente inocente de King´s Landing, como Dhaenerys
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Srwen
Yo a los demás no los veo peores. Yo entiendo lo de Lucerys xq el otros los agrede y tiene la sensación de que los puede matar y saca la espada. Me pareció peor la actitud del padre, que se desentiende de lo que hace el otro.
Sobre lo del cerdo: no hay que olvidar que Aegon fue parte activa de ese bullying.
Sobre los niños: Yo creo que aegon, y Aemond pagan en parte la falta de figura paterna. Sus figuras paternas son: Criston Cole, Otto y Larys, que les han inculcado odio y resentimiento contra los Strong, que también son víctimas de otro bullying. las habladurías y burlas, atizadas x Aemond y Aegon, hacia su origen. Ellos en cierta forma viven algo parecido a lo de Aemond y lo viven constantemente por parte de sus primos.
La falta de figura paterna fuerte, porque Viserys no ha querido ejercer, lleva a lo que vemos en sus hijos: odio y resentimiento en aemond, que se va a reflejar en lo que veremos en la danza, y con la actitud chulecas de Aegon. El más normal de todos es Daeron, y no lo conoceremos hasta la 2 temporada. De hecho. Aemond siente admiración hacia Daemon, se ve cuando ve como defiende a los Strong del hermano de Colrys. y es que es normal porque frente a la actitud de Viserys ante lo de su ojo, e incluso la del propio Otto, ve a otro, que puede ser lo que sea, pero da la cara por los suyos.
Y en cambio los negros, que como dije antes, tienen lazos afectivos entre ellos, han tenido ciertas figuras protectoras: laeron, tuvieron a Harwin Strong y ahora a daemon.
En cierta forma los niños son el resultado de lo que vivieron. fíjate que n loo del cerdo, se ve cercanía entre Aegon a lucerys y a Jahaerys. eso luego lo corta Alicent.

En definitiva, que no creo que ni Lucerys, ni Aemond sean culpables de las acciones que hacen. ellos son el resultado de las acciones de los mayores. Si Lucerys y cia no hubieran sufrido el bullying de Aemond y el de Aegon y media corte sobre sus orígenes, promovidos x alicent, Cole, otto y Larys, seguramente la pelea no hubiera llegado a los extremos donde llegó. Y en el caso de Aemond si lo hubieran educado en valores, buenas figuras paternas, y sin incitarle el odio a los demás, muchas de las acciones de él hubieran sido diferentes. los niños son la extensión del conflicto de los mayores, que los usan para sus fines. alicent usa a los suyos para hacerse con el trono y no inculca unión, ni cariño, y Rhaenyra también los usa para asegurarse la continuidad dinástica e incluso pacta sus matrimonios en aras de asegurarse el trono.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Gracias por el análisis @escipiona , muy interesante y ponderado.
Yo es que acabo defendiendo a los verdes precisamente porque veo que todos tienen sus luces y sombras y sin embargo hay una corriente general de defensa a los negros como si fueran los buenos incuestionables que no acabo de entender.
Por ejemplo. Casi nadie se acuerda de que Rhaenys, heroína indiscutible para las redes sociales e incluso figura "feminista"
quería casar a su hija de 12 años con el rey, que era ya un señor mayor hecho y derecho e incluso la tenía aleccionada para agradarle
Y que en el 1x9 no
se carga a los verdes con el dragón pero si se carga a mogollón de gente del pueblo sin pestañear.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

Rhaenys forever. Esto va a traer cola.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

Rhaenys asesina en masa.
y encima a lo tonto
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

Pero no negarás que fue efectista total :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Nymeria22 »

El pueblo llano nunca ha importado, y menos en tiempos remotos.

Es como en Troya: Paris arma la del pulpo y todos lo achacan a un "capricho de juventud", en vez de colgarlo de los talones a las puertas de la ciudad...es lo que tiene ser príncipe...
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

Nymeria22 escribió: 19 Oct 2022 20:02 El pueblo llano nunca ha importado, y menos en tiempos remotos.

Es como en Troya: Paris arma la del pulpo y todos lo achacan a un "capricho de juventud", en vez de colgarlo de los talones a las puertas de la ciudad...es lo que tiene ser príncipe...
Estoy contigo.

Creo que en la actualidad se tiende mucho a juzgar con los estándares de hoy en día, cuando las cosas eran bastante más bestias en los tiempos reflejados en la serie (digamos que la Edad Media). Sin llegar al incesto, la endogamia se ha llevado mucho entre los royals europeos. Y no solo los europeos. Si no estoy equivocada, los Incas también practicaban incesto y se casaban con sus hermanas.
Y los matrimonios infantiles... mira que no habrá habido entre la realeza.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Arwen_77 escribió: 19 Oct 2022 10:11 Rhaenys asesina en masa.
y encima a lo tonto
En los libros ni pasa xq
rhaenys no estaba ahí
Y además, supongo que la gente que la adora es por los libros porque la escena del otro día no tiene ni pies ni cabeza
empezando porque dejan de tontos a los verdes y a su guardia. que no detecta la salida de Rhaenys ni la reconocen yendo tan poco "disfrazada. Y ya lo del dragón y desembarco, es lo más criticado del capi porque no tiene ni pies ni cabeza que no acabe con los verdes y evite más muertes. Es un sin sentido que la hagan matar población y no a los verdes. Y encima la excusa de los guios es que no quiere matar a otra madre."
Por cierto habláis del blanqueamiento a los negros. pues se ha filtrado el 1x10 y el blanqueamiento a los verdes es terrible.
han convertido el asesinato de Lucerys en un mero accidente cuando en los libros Aemond estaba lleno de sed y venganza. Y era de los personajes más interesantes del libro y lo blanquean
Y en cambio no harán lo mismo con lo siguiente. Y parta rematar acabo de leer que terminan de destrozar a Daemon y con algo que tampoco está en los libros
que casi ahogue a rhaenyra.
Qué hartura con los cambios. y se nota ahora mismo que son cambios para favorecer a los verdes
1
Responder