La edad dorada (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La edad dorada (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

LA EDAD DORADA (HBO MAX)

the_gilded_age.jpg

Título original: The Gilded Age
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Julian Fellowes (Creador), Michael Engler, Salli Richardson-Whitfield
Guion: Julian Fellowes, Sonja Warfield

Reparto: Christine Baranski, Carrie Coon, Jeanne Tripplehorn, Taissa Farmiga, Louisa Jacobson, Cynthia Nixon, Donna Murphy, Michael Cerveris, Morgan Spector, Audra McDonald, Bill Irwin, John Douglas Thompson, Ben Ahlers, Denée Benton, Linda Emond

Productora: HBO, Universal Pictures Television. Distribuidora: HBO
Género: Serie de TV. Drama | Siglo XIX. Drama de época

Sinopsis: Una mirada a la vida de los millonarios que vivieron en Nueva York durante la llamada 'Década Dorada'. Con esta transformación como telón de fondo, la serie comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Louisa Jacobson), que se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon). Acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social entre una de sus tías, un vástago de la vieja familia y sus vecinos ricos: un despiadado magnate del ferrocarril (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon). (CINEMANÍA)


Enlace



The-Gilded-Age.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Gilded Age (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

La nueva serie de Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, se estrenará el 24 de enero en Estados Unidos y al día siguiente en España en HBO Max.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Gilded Age (2022)

Mensaje por Ashling »

Ayer vi el trailer, en instagram, en la cuenta de Cynthia Nixon, además, me encanta Christine Baranski, es majestuosa, ¡¡qué ganas!!

:ola:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Gilded Age (2022)

Mensaje por Sue_Storm »

Oh, otra de Fellows. Habrá que seguirle la pista.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Gilded Age (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Han sacado un tráiler más largo y fecha de estreno en HBO Max España: 25 de enero.


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Gilded Age (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

En HBO España se estrenará con el título de 'La edad dorada'.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por ilargi »

He empezado esta noche. Está muy bien.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

HBO ha renovado la serie para una segunda temporada.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por Ashling »

Y por aquí todavía no se ha estrenado :qtedoy:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por natura »

Trasteando por HBO me he encontrado con esta serie y acabo de zamparme el primer episodio. Maravillosa.

Ese mal rollo que había en Nueva York a finales del siglo XIX entre la “vieja aristocracia”, que tenía a gala ser descendiente de los pioneros del Mayflower, y los “nuevos ricos”, con más dinero que antepasados, está divinamente plasmado en es primer episodio: mansión nueva en toda la Quinta Avenida (que ya no estaba de moda) con la calle 61 (que empezaba a destacar como zona privilegiada); nueva familia recién instalada con una esposa/madre dispuesta a entrar en la high class aunque sea a tortazos; huérfana sin un céntimo que viaja desde Pennsylvania a quedarse con sus desconocidas tías, de rancio abolengo y anticuadísimas ideas (al menos una de ellas); racismo a todos los niveles sociales; homosexualidad; jóvenes con muchos menos prejuicios que sus progenitores… Todo ello formando una ensalada aliñada con un cuidadísimo vestuario, ambientación, dirección de actores y actrices; fotografía… Una auténtica gozada de primer episodio :128: :128: :128:

Lo que me hace muchísima gracia es ver a las dos abogadas-jefas de The good fight, Christine Baranski y Audra McDonald, la una como tía antipática y estricta, y la otra como madre de una “rebelde” a su condición de mujer y negra.

No sé ni los episodios que tiene la primera temporada :cunao:
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

natura escribió: 27 Mar 2022 01:30
No sé ni los episodios que tiene la primera temporada :cunao:
:batman:

Son 9 capítulos.

Lo mejor de la serie es lo que has dicho la ambientación, el vestuario, la fotografía, los actores etc. Impresionantes los vestidos que lleva la Sra. Russell y todas las habitaciones de su palacio. La trama va un poco lenta seguramente porque ya estaban pensando en varias temporadas.

Hay algunas tramas y momentos que no me cuadraban mucho, como
cuando Marian le lleva zapatos viejos a Peggy, creo que es algo forzado para que tengan ese encontronazo y no algo lógico que haría Marian, o que te los ves venir, por ejemplo, lo del suicidio del señor (no me acuerdo del nombre) desde que dice que ha invertido todo ya sabes cómo va a acabar. Y las consecuencias de ese suicidio para los Russell, las pocas consecuencias, tampoco me parece muy normal.
El personaje de Christine Baranski sale poco y habla demasiado poco. Carrie Coon está fenomenal.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por Ashling »

Yo todavía tengo que esperarme un mes entero para que me la estrenen por aquí.
Imagen
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por HAL9001 »

Ya la he visto entera y me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no veía un guion tan bien escrito y unos personajes también definidos, todo ello llevado por una narración que funciona como un reloj, sin sobresaltos pero sin tropezones.

Supongo que por la época en que está desarrollada es imposible no comparar con los Bridgestone, aunque no sería justo porque no tienen nada que ver. La Edad Dorada me parece que tiene bastante mas miga y refleja la época de una manera mucho más realista. La interpretación, magnífica.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por HAL9001 »

Los Bridgerton, perdón !!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La edad dorada (2022)

Mensaje por Ashling »

Más que a los Bridgerton, que además la época es cien años más tarde más o menos, me recuerda a Downton Abbey pero versión neoyorquina y unos veinte años antes. Por ejemplo en las historias de abajo, del servicio, los mayordomos, el cocinero, etc. :D
Judy Bolton escribió: 27 Mar 2022 17:20 Hay algunas tramas y momentos que no me cuadraban mucho, como
cuando Marian le lleva zapatos viejos a Peggy, creo que es algo forzado para que tengan ese encontronazo y no algo lógico que haría Marian, o que te los ves venir, por ejemplo, lo del suicidio del señor (no me acuerdo del nombre) desde que dice que ha invertido todo ya sabes cómo va a acabar. Y las consecuencias de ese suicidio para los Russell, las pocas consecuencias, tampoco me parece muy normal.
El personaje de Christine Baranski sale poco y habla demasiado poco. Carrie Coon está fenomenal.
Estoy de acuerdo contigo en estas tramas, no acaban de encajar, sobre todo la de los zapatos, no tenía mucho sentido.

Ayer terminé de verla me ha encantado, ha sido un final estupendo y abierto a más temporadas, de lo cual me alegro mucho.

Yo también he echado de menos ver más a Christine Baranski, sus conversaciones son siempre buenísimas, tiene una respuesta para todo, pero su personaje parece que
esté fuera de onda, no se entera de nada de lo que pasa a a su alrededor... :lol:


Imagen

Marian y Peggy
Imagen
Responder