La serpiente de Essex (2022) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

LA SERPIENTE DE ESSEX (APPLE TV+)

the_essex_serpent.jpg

Título original: The Essex Serpent
Año: 2022
País: Reino Unido
Dirección: Clio Barnard
Guion: Anna Symon. (Novela: La serpiente de Essex - Sarah Perry)

Reparto: Claire Danes, Tom Hiddleston, Clémence Poésy, Frank Dillane, Hayley Squires, Dixie Egerickx, Michael Jibson, Lily-Rose Aslandogdu, Jamael Westman, Zoe Scott, Matt Brewer
Productora: See-Saw Films. Distribuidora: Apple TV+

Sinopsis: Miniserie de 6 episodios. Cora (Claire Danes) es una mujer recientemente viuda que, tras haberse liberado de un matrimonio abusivo, se muda del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter en Essex. Allí se siente intrigada por una superstición local de que una criatura mítica conocida como la 'Serpiente de Essex' ha regresado a la zona.

Estreno en Apple TV+ :arrow: 13/05/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por escipiona »

Se estrena la semana que viene. le tengo ganas porque todas las series de Apple me están gustando
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por escipiona »

Visto los dos primeros episodios: chapó. No he leído el libro, pero los dos primeros tienen un aire inquietante, agobiante, es una serie inquietante.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por Nymeria22 »

En casa justo terminamos el tercer episodio, y también nos está gustando mucho.
Tom, como siempre, espectacular, en todos los sentidos, no soy objetiva con este actor.... :mrgreen:
Y no es por desmerecer a Claire Danes, que también lo hace muy bien. Le han puesto un pelo color rubio/zanahoria que le queda un poco raro.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por escipiona »

1x04
Me ha gustado mucho la parte del final donde se ve lo dañino que son los fanatismos con todo lo que vive Dora y como la catalogan de pecadora y de ser ella la causante de la aparición de la serpiente. Me gusta la química de los protas, pero no tanto la parte romántica. Me gusta más todo el retrato de la radicalidad religiosa y la superstición
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por Nymeria22 »

El 1x04
me ha dejado con un regustillo raro. Me gusta que haya química entre los protas, pero no el desenlace que ha habido, me explico, él es un pastor convencido de su fe, casado y con hijos, estamos en el siglo XIX, y por dio, le dice a Cora que no puede pensar delante de ella porque la ama, y se revuelcan "literalmente" en el fango :ojos4: :ojos4:, toma continencia victoriana :noooo: :noooo: :noooo: , es que aunque estuviera soltero tampoco me cuadraría con el personaje y la época.
Ahí se les ha ido la pinza...
Sí que retrata bien la ignorancia y el fanatismo, pero por lo demás..... :vb_schilder032: :vb_schilder032:

Y me encanta Tom Hiddleston, como actor y como paisano, eso es aparte.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por escipiona »

1x06
un sin sentido que cora, tras la pelea de la otra vez y siendo la época que es, le sugiera a Luke que ocupe el lugar de Martha en casa y se vcaya a vivir con ella. He alucinado porque eso en la época era imposible
La muerte de la mujer de Will por la enfermedad muy dura porque ella quiso suicidarse en el agua.
Y el final un tanto pasteloso
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por Nymeria22 »

Sí, el final es decepcionante. Muy buena la ambientación y tal, y buena química entre Tom Hiddleston y Claire Danes, pero otra que serie que acabé por acabar, no iba por buena dirección... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La serpiente de Essex (2022) [MS]

Mensaje por Logen9dedos »

Yo vi el primer capítulo y me decepcionó bastante
Responder